La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 12 de junio de 2012

Rescate a españa: europa viviendo de las rentas, bienvenidos al tercer mundo

España no se librará de las revisiones periódicas de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional —conocidos como la troika—, que vigilarán el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros, dijo el lunes la Comisión sugiriendo que el acuerdo alcanzado el fin de semana podría ser más severo de lo que ha dijo el gobierno español.
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303768104577460351143997514.html?mod=WSJS_inicio_MiddleSecond


¿Vigilancia de la Troika?
   Como vigilen a España tan bien como vigilaron a Grecia podemos dar a Europa por hundida. Las Oligarquías nacionales no soltarán el cable tan fácilmente. No se han desprendido del ladrillo, ni disminuido el número de administraciones: comunidad, diputación, comarcal, alcaldía. Tampoco el número de representantes en las mismas, de hecho somos el país con más cargos públicos por habitante de Europa y posiblemente del mundo. Después de la restructuración bancaria no han dismunuído en número de Consejeros Delegados, simplemente han fusionado las mesas y se han apretujado un poco más a su alrededor. Mantienen el poder y se aprovechan de las normas impuestas por europa, que para eso está.
La troika ni podrá con ellos ni su función es controlarlos. Su función es cobrar. Y como el cobrador del frack, el país donde se instala queda estigmatizado.

La inversión en españa a partir del rescate: fondos especulativos.
   ¿Qué le hace pensar al inversor europeo que España se reorganizará, podrá invertir con tranquilidad y los bancos o administraciones no le robarán el dinero? Nada. Por eso no se invertirá en España.
Tan solo el inversor especulativo, en los que España está sobrada: comprarán bonos con seguro de quiebra (CSDs), después solicitarán préstamos que mandarán al extranjero, fuga de capitales a lugares seguros. Acto seguido, con España en quiebra ejecutarán el seguro y se llevarán también este dinero. Pero antes de irse habrán traspasado la deuda, vía concurso de acreedores o liquidador. Como el estado es el último garante él se quedará con la deuda.

  Conclusiones: Europa viviendo de rentas.
   Si europa no controla a la oligarquía española puede dar esos 100.000 millones de euros por perdidos, a devolver en un millón de años. Por más que se estruje al país no se devolverán. Eso sí, vivirán de las rentas, ya que España solo tendrá dinero para pagar religiosamente los intereses. Al 4% tardarán unos 20 años en amortizar la inversión. En Grecia llevan ya 4 años, y sigue subiendo.
   Se podría poner el símil de que la casa de España se caía y Europa la compró para arreglarla, pero como    España no tenía dinero para comprarla reformada Europa decide alquilarsela -sin opción a compra-.
   Con el rescate Europa se suma a la economía especulativa. Ya lo hicieron con Irlanda, Portugal y Grecia.
   Evidentemente el dinero volverá a los países de origen vía fuga de capital.
   Próximo objetivo Italia.
   La jugada es la misma que se hizo con sudamérica o áfrica cuando eran países del tercer mundo: dar créditos y vivir a expensas de la deuda externa.

   Troika=Cobrador del Frack
   La troika no está aquí para controlar la ordenación de..., vigilar la nosequé de..., está aquí para cobrar.

   Con este golpe de mano los países inversores en el rescate vivirán de las rentas. El grado máximo de infamia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante