Pues bien, a los nuevos analistas les diremos que no hay misterio, sino un simple truco: la realidad es siempre la contraria de la que dicen.
Ejemplos prácticos:
- "No hay nada de qué preocuparse">>> Algo ha sucedido, no conocemos su alcance ni su magnitud ni qué hacer ante el problema, ni puta idea, oye.
- "No vamos a subir los impuestos">>> Estamos estudiando cómo subirlos.
- "España no va a ser rescatad">>> Llevamos tres días negociando un préstamo y no sabemos quién ha podido filtrar tal información, si a la reunión tan solo han asistido veinticinco ministros, setenta y cinco consejeros, doscientos o trescientos guardaespaldas, veinte traductores y unos quinientas personas entre secretarios, bedeles, limpieza, técnicos de mantenimiento y otros trabajadores de bruselas y sus instituciones.
- "El apoyo financiero solo impondrá condiciones a la banca">>> El estado es garante de la deuda, y como los bancos no van a querer devolverla contamos con los fondos públicos.
- "España sale seguro y pronto" de la actual situación económica si no gasta "lo que no tenemos" y "se acometen las reformas necesarias para hacer la economía más flexible y competitiva">>> Tenemos años de crisis para rato (juego de palabras), la reforma laboral es imparable.
Y así siempre. El sistema es extrapolable a cualquier vendemotos: profesores, comerciales, medios de comunicación, autoridades... mentirosos compulsivos.
Esperamos que este pequeño truco os haya ayudado a acercaros un poco más a la realidad tal cual la entienden los políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante