La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 24 de septiembre de 2023

Seymour Hersh: “Todo son mentiras. La guerra se acabó. Rusia ha ganado” - Richard Abelson

Es significativo que, en la retórica occidental de guerra, se haya cambia el argumento de 'guerra relámpago para destruir a Rusia' (sanciones, embargos y aranceles) por 'larga guerra para recuperar Ucrania'. Los plazos se amplían mientras los espacios se contraen. La idea de doblegar sobre Rusia se esfuma, así que ya solo piden quedar como estaban.

Salud! PHkl/tctca
______________
Traducción tarcoteca - Seymour Hersh: “It’s All Lies. The War is Over. Russia has Won." | The Gateway Pundit | by Richard Abelson 22.9.2023 por Richard Abelson


A medida que se acerca el 26 de septiembre, el aniversario del supuesto sabotaje del régimen de Biden al oleoducto Nord Stream 2, el veterano periodista de investigación Seymour Hersh culpó a una "operación secreta de desinformación" de la CIA y el MI-6 de engañar al público sobre la desastroso estado de la guerra liderado por Estados Unidos.

"La guerra se acabó. Rusia ha ganado. Ya no hay ofensiva ucraniana, pero la Casa Blanca y los medios estadounidenses tienen que mantener la mentira”, dijo a Hersh un alto funcionario de inteligencia estadounidense.

“La verdad es que, si ordena al ejército ucraniano que continúe la ofensiva, el ejército se amotinará. Los soldados ya no están dispuestos a morir. Pero esto no encaja con las tontería que está siendo emitida por la Casa Blanca de Biden”.

A medida que se acerca el primer aniversario de la destrucción del oleoducto Nord Stream el próximo martes, Hersh prometió más revelaciones, después de su mordaz artículo del 8 de febrero 2023 sobre el supuesto complot del régimen Biden para cometer el mayor acto de sabotaje industrial desde la Segunda Guerra Mundial; contra un aliado, Alemania.

Mientras Volodymyr Zelensky recorría las Naciones Unidas y Washington, Hersh escribió que su fuente de inteligencia le dijo que “la guerra continúa... porque Zelensky insiste en que así debe ser”.

“No hay ningún debate, en su cuartel general ni en la Casa Blanca de Biden, sobre un alto el fuego, ni ningún interés en conversaciones que puedan llevar a poner fin a la matanza”, dijo Hersh.

Hablando sobre las afirmaciones ucranianas, sobre el lento progreso en una ofensiva que ha causado unas 75.000 bajas, el funcionario le dijo a Hersh: "Todo son mentiras".

Ha habido una "operación secreta de desinformación" por parte de la CIA y la inteligencia británica destinada a desacreditar a Putin, escribió Hersh, que llevó a "los principales medios de comunicación aquí y en Londres a informar de que el presidente ruso padecía diversas enfermedades, que incluían trastornos sanguíneos y un cáncer grave."

Durante la tan esperada 'ofensiva de primavera' ucraniana, "hubo algunas penetraciones tempranas" en la fuertemente fortificada 'Línea Maginot' de los rusos, le dijo la fuente a Hersh, "y los rusos se retiraron para engañarlos. Y todos fueron matados".

"Después de semanas de numerosas bajas y pocos avances, junto con terribles pérdidas de tanques y vehículos blindados", dijo la fuente, "importantes elementos del ejército ucraniano, sin declararlo, prácticamente cancelaron la ofensiva", informa Hersh. 

"Las dos aldeas que el ejército ucraniano afirmó recientemente como capturadas "son tan pequeñas que podrían caber en dos carteles de publicidad", dijo la fuente.

La “hostilidad neoconservadora hacia Rusia” del régimen de Biden-Obama causó “una división significativa en la comunidad de inteligencia”, escribe Hersh, citando un “viejo desacuerdo entre la CIA y otros elementos de la comunidad de inteligencia sobre el pronóstico de la guerra actual en el Ucrania."

La CIA ha sido “mucho más escéptica que sus homólogos de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) sobre las perspectivas de éxito de Ucrania”, señala Hersh, algo que, según él, los medios estadounidenses han ignorado.

Hablando en la ONU esta semana, el presidente Biden ignoró el desastroso fracaso de la  mil millonaria ofensiva ucraniana, mientras que Zelensky se negó a considerar negociaciones de paz y continuó pidiendo más dinero y armas.

En una entrevista con The Economist, Zelensky lanzó una amenaza velada a los países europeos que habían acogido a millones de refugiados ucranianos, según Hersh, diciendo que los refugiados se habían "portado bien". . . y están agradecidos”, pero “no hay forma de predecir cómo reaccionarían si su país fuera abandonado”. "Era nada menos que una amenaza de insurrección interna", escribió Hersh.
____________________

Para Saber más


9 comentarios:

  1. Rusia sufre los problemas propios de un país atacado y en guerra. Pero aparte de eso, que no es poco, no padece los problemas internos que sufre EEUU y sus lacayos europeos. ¿Qué pasará en EEUU el año electoral que viene? La crisis económica se agrava, Ucrania se abisma en la derrota y Europa empieza a mostrar claros signos de hartazgo. Tal vez los globalistas elijan el suicidio, es decir, el Armagedón Nuclear, "ni pa' ti ni pa' mí", todos vaporizados. Eso, o admitir la derrota y empezar a comportarse sensatamente. No hay otra.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy muy fácil. Porque como ya hemos dicho mil veces, la política del país no la marca el presidente, sino el Pentágono y el Departamento de Estado. Ahora mismo el partido Demócrata es completamente globalista, y aproximadamente la mitad del Republicano. A Trump se lo quieren quitar de en medio como sea. Por lo que, gane quien gane, seguirán adelante los planes marcados. Trump dio marcha atrás en algunas políticas; aquellas que le dijeron que tenía que dar marcha Atrás. Trump inició las sanciones a China. Trump mantuvo la presión sobre Siria... y suma y sigue. Salud!

      Eliminar
  2. Cuando los asesinos (Zelensky y su camarilla) que asesinaron a Viriato (el pueblo ucraniano) fueron en busca de la recompensa prometida por Marco Pompilio (Joe Biden), el cónsul Escipión (la CIA) ordenó que fueran ejecutados por traidores, al tiempo que les decía: "Roma no paga traidores" (Washington no paga, roba).

    Lo que no sabemos es si fueron (serán) ejecutados para ahorrarse el dinero de la traición, por convencimiento de que los traidores nunca son de fiar o por ambas cosas.

    Comentario histórico-premonitorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso los traidores no son Z y su camarilla, son la OTAN. Y me temo que morirán en una cama de sábanas de seda en vez de en un patíbulo como correspondería. Salud!

      Eliminar
  3. Se os va la olla cosa fina, colegas. Defendeis en serio a un fulano tan de fiar como el Putin? Y con eso no hago buenos a otros, que se ve que aquí os gusta el juego de si uno es malo el otro tiene que ser bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido, Anónimo! Por fin alguien con "la olla" bien amueblada cuya gran inteligencia y grandes conocimientos podrán sacarnos de la ignorancia en la que nos hallamos sumidos. Esperamos con impaciencia tus sabias lecciones y argumentos. Vuelve pronto, por favor, y sácanos de la oscuridad y la ignorancia. Te lo agradeceremos.

      Eliminar
    2. Hola Ano. No sé en qué parte del texto has leído tal defensa. Si la impresión que sacas es del texto, decir que Seymour Hersh solo transmite lo que los agregados de inteligencia americana reportan. Por lo que, según tú, es Estados Unidos quien defiende a Putin, porque la noticia de las operación de desacreditación proviene de sus servicios secretos.
      Tampoco encuentro referencias a las supuestas bondades de unos y otros. Independientemente de quién tenga razón, Rusia está venciendo la guerra. Salud y Revolución!

      Eliminar
    3. Ah, por cierto, yo sí defiendo a Putin. A quien no defiendo es a la jauría fascista que está atacando a Rusia y que ya tiene en su macabro haber la muerte de 500 mil ucranianos y la destrucción de su país.
      Putin, le duela a quien le duela, ha sido una auténtica bendición, no sólo para Rusia, sino para todos los países antiimperialistas, empezando por África.

      Eliminar
    4. Correcto. Y además muchos fascistas ucranianos han huído a nuestro país y nos vacilan con sus casoplones en Marbella o sus deslumbrantes coches. ¿No tendrían que estar luchando por defender a su país? No, con estar aquí borrachos dando por culo y agitando sus manidas banderitas es suficiente! (Para ellos)

      Eliminar

Tu opinión es importante