La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 6 de abril de 2021

Fake News Antivenezolanos inculpando a la Tarcoteca. La gusanera ataca

Este año está siendo de traca. Durante una de nuestras búsquedas habituales hace días detectamos este artículo publicado en facebook:

Se describe como sigue
- En el cuarto superior superior una captura de pantalla de una búsqueda en internet de la página <<tarcoteca.blogsport.com>>, remarcando con un cuadro rojo <<noviembre de 2011>>. Con una imagen en miniatura de una foto que muestra un hombre armado con un fusil de francotirador y verdugo blanco. Según esta captura el post es del 01/11/2011, la foto se supone que es del 28/11/2011. Quedaros con la fecha y el hombre armado. X
- En el siguiente cuarto, de fondo, en grande la foto borrosa de Miguel Rodríguez Torres, entonces Ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, 
sobre el collage el autor añadió el texto: 
<<Rodríguez Torres: Armas largas usadas en manifestaciones violentas 09 de abril de 2014>> OK
- En la mitad inferior una magnífica portada de la tarcoteca en la que escribe:
<<Blog, Nov. 2011>> la cual es real. OK
- Sobre la derecha de la portada destacada la foto del "francotirador", de la que sale una flecha a un detalle de la foto sobre la que escribe: <<Fake>>. X
- Sobre la cual a su vez coloca otra imagen de búsqueda que remite a la página que supuestamente aloja la misma foto que tomó el ministro.


Como comentario en la página se lee
<<¡¡¡MONTAJE (FAKE)!!!: MINISTRO RODRÍGUEZ TORRES MOSTRÓ ARMAS LARGAS USADAS EN MANIFESTACIONES VIOLENTAS, 09 de abr de 2014
(Caracas, 09 de abril. Noticias24).- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres mostró este martes imágenes de lo que calificó como las armas largas usadas en las supuestas manifestaciones “pacíficas”.
Junto a las imágenes, Rodríguez Torres presentó un balance sobre las últimas detenciones realizadas en el país y nuevas investigaciones, detalla la cuenta de Twitter de la Misión A Toda Vida Venezuela.>>

La Trama

Durante el levantamiento derechista de las guarimbas de 2014 se produjeron asesinatos durante las manifestaciones alentadas por el candidato fascista Leopoldo López, por las cuales fue condenado. Pero tal vez lo más impactante fue ver cómo dentro de los propios grupos de  manifestantes antigubernamentales se producían las agresiones y asesinatos para fingir ataques por parte del gobierno. Cuchilladas, disparos, rociadas con gasolina, defenestraciones... Hechos evidenciados por las cámaras de todos los países y obviamente por las autoridades venezolanas.

El gusanero Walter afirmaba en su post que el ministro de Interior venezolano estaba haciendo un montaje de repercusión mundial para inculpar a las guarimbas de Leopoldo López de estar armadas y ser falsamente violentas, mostrando una fotografía que no era real, sino de la tarcoteca de hacía 3 años antes. Vamos que el ministro se la estaba inventando todo

Se supone que el ministro tomó una fotografía de referencia de Mariategui.blogspot, un brillante blog con información sobre activismo social en Venezuela y toda nuestramérica que también estaría mintiendo, ya que según el gusano éste la tomó de la tarcoteca. ¿Y de dónde la sacamos nosotros?

La foto del francotirador de capucha blanca

Adjudicada a la tarcoteca de 2011. Jamás hemos publicado tal foto; ni si quiera la hemos borrado. Esto se comprueba fácilmente rebuscando en el archivo de internet. No os esforcéis, podéis mirar cualquier año y no la encontrareis. Y para quien no lo crea ahí el link: https://web.archive.org/web/*/https://tarcoteca.blogspot.com/, escoger cualquier punto de restauración, y chequear que en noviembre de 2011 no se realizó la publicación ni la foto.

De los miles de babosas que pululan esa página a una le picó lo suficiente la curiosidad como para escarbar en la noticia. Dice Jorge Salomón en un comentario: <<ENTRE A LA PAGINA Y NO ENCONTRE COMENTARIO ALGUNO DE LA FOTO http://tarcoteca.blogspot.com/>>. Claro, hijo mío, te están tomando por bobo.

Pero el gusano dice que el ministro que la toma del blog activista Mariategui.blogspot. Si vamos a esta dirección no encontramos nada, ni en 2011 ni en 2014: https://mariategui.blogspot.com/search?updated-max=2014-04-10T22:22:00-06:00&max-results=13&start=68&by-date=false. Tampoco si buscamos en el archivo internet. 


Mariategui sí publica la foto, pero como medio íntegro e inteligente, aporta la fuente. La foto original es de la agencia AFP tomada por Juan Barreto, corresponsal en Bogotá:
<<Foto por AFP (Juan Barreto). Leyenda original: «Un hombre encapuchado corre con un rifle durante una protesta en Caracas este 4 de abril». La foto fue tomada en los disturbios este viernes en la noche en el municipio Chacao. Fuente: click aquí>>

El link está roto, aparentemente publicado por primera vez en yahoo-noticias. Nos ha sido imposible verificar el origen de la foto ni en AFP ni en la cuenta de istagram de Juan Barreto https://www.instagram.com/jbarreto1974/. Pero por esta y otras fotos de Barreto la

Búsqueda del texto

Después de buscar el texto en internet la única parte reconocible por los browser es <<Rodríguez Torres presentó un balance sobre las últimas detenciones realizadas en el país y nuevas investigaciones>>

Solo podemos encontrarla en una publicación de twitter publicada por la cuenta "Últimas Noticias", diario venenzolano un tanto repelente: https://twitter.com/unoticias/status/453953021115109376?lang=es que coincide en la publicación gusanera de facebook del 09 abril 2014, y que remite a una dirección de telegram: http://ultim.as/1gL8yzJ

Intenté buscar en el archivo de "ultimasnoticias.com.ve" y ni rastro de declaraciones. Lo mismo en hemerotecas. Nada. Una página periodística nefasta. Éxito seguro.

La gusanera que lo publica en 2014

Un Fake con un Fake, carambola. La página que lo publica No+Cuba - Castro Comunista | Facebook fue una activa página de fake news, sátira antisocialista y pura difamación fascista que cesó por fin de publicar en 2019. Todos tristes.

Su autor Walter Rivera tiene entre su haber grandes hits de la desinformación reaccionaria, tales como "EL PLAN DEL CARACAZO FUE ORQUESTADO DESDE LA HABANA". En su descripción "Amigo, soy Anti Chavista, Anti Comunista, Anti terrorista y Anti Narco. Abajo con toda injusticia social y política. Si eres Socialista, usa a Suecia como ejemplo, te harás tu mismo un favor y a la sociedad… LOS CASTRO NO SON PUEBLO SON DICTADORES." Su objetivo la infoxicación y su medio viralizar los montajes. Durante sus años de publicaciones consiguió más de 10.000 likes a la página, pero no pudo mantener el nivel de publicaciones con tan pocos likes en los post y a penas difusión como compartidos. Demasiado trabajo para nada, nada consiguió. Se engañó así mismo creyendo que podía aportar algo a la causa, cuando lo que sucede es que las publicaciones falsas que él lee son viralizadas por bots y cuentas falsas y creadas por medio empresas que montan campañas propagandísticas ex profeso.

No hemos podido seguir a este tipo, pero todo a punta a que vive cómodamente en Miami. Ahí lo dejamos. Desde estas páginas un saludo. Y otro a toda ese gente que quiere creer mentiras. Abrid los ojos.
______________
Para saber más
Recomendamos encarecidamente la visualización de esta emisión de "Detrás de la Razón" porque es altamente reveladora de la forma de hacer de este tipo de perfil de individuos.
<<Llegó la parte 2: ¿Por qué le crees a los medios, redes sociales y a los periodistas..?>>
https://www.youtube.com/watch?v=Bu1vSQHxAUU

7 comentarios:

  1. Ja ja ja... "El caracazo orquestado desde la Habana", lo que me faltaba por oír.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, un puto cachondeo. Estos le mienten hasta al médico.
      Recomiendo encarecidamente la entrevista de después en Detrás de la Razón, porque da claves interesante. Por ejemplo el pastoreo.
      Salud!

      Eliminar
    2. Ví ese video y su anterior. Sí, cierto que da claves y que a muchas personas hasta les abra los ojos acerca de los ahora modernizados, sofisticados y bien disfrazados, medios de control mental, y también resulta positiva las llamada a mantener la conciencia crítica, etc. Ahora bien, en general, pero particularmente claro en lo dicho por el profesor Nuño, la idea resultante de todo ello es, que"como somos así", no hay salida ni forma posible de enfrentarnos a quienes nos dominan,lo que es una tremenda falacia, mensaje desgraciadamente común a multitud de páginas y foros similares a ese (o revistas y libros), quepienso tienen la misma función histórica que la religión o actualmente sus variantes "laicas" pseudo psicológicas Cohello, Dominicales, etc.etc.etc., que siempre ofrecen respuestas individualistas con diversas variantes, pero todas directamente desmovilizadoras, como es el caso... serio asunto que no tiene nada de casual: en el fondo, no deja de ser lo mismo que aparentemente denuncian.
      En el primer video en tono "realista" íntimo como acostumbran las introducciones de este tipo de producciones, muy amistosamente una mujer nos lo dice muy claro, que "no vamos a dejar de ver esas cadenas"; precisamentelo que debe ser el primer paso para liberarse de su nefasta influencia.

      Salud

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo, Germinal. Sobre todo en eso que acertadamente señalas: "...siempre ofrecen respuestas individualistas con diversas variantes, pero todas directamente desmovilizadoras..."

      Eliminar
    4. Año II de Confinamiento.
      (Esto da para todo un hilo). Olvidé comentar que el perfecto ejemplo de pastoreo social es la epidemia del Coronavirus: que el gobierno decrete una ley por la que te dejan salir a las dos de la tarde pero no a los dos de la madrugada, cosa absolutamente irracional y vendida como verdad científica, demuestra que estamos siendo objeto de un experimento de control social (sin duda de cara a las rebeliones que sin duda estallarán en pocos años cuando el inevitable colapso muestre su auténtica dimensión coincidiendo con la escasez de energías fósíles), para lo que se han servido del enemigo invisible –el virus--, provocando infundadamente miedo e induciendo paranoia social desde todos los púlpitos partidistas y medios de comunicación, quedándose las escasísimas voces críticas parapetadas en aislados reductos, absolutamente impotentes, incluso victimizadas, no solo por la azuzada mayoría sumisa, sino también por todos aquellos (miembros de la mayoría de las organizaciones sociales) que miran para otro lado como si no fuera con ellos, y a la interpelación directa sobre su dejadez entreguista, no dudan en justificarse con el qué sé yo de eso o sin más recitar los dictados que a diario reciben de los medios del Gran Hermano... olvidando que el ministerio de sanidad es aún más asesino que el de economía, por citar alguno. o

      Buen ejemplo (una de las piedras angulares de esta embestida del poder) son los fármacos que en buena parte de Occidente están inyectando masivamente. La trama empresarial (Laboratorio Wuhan de Glaxo=Pfizer/BlackRock-Vanguard/Soros/Axa-Alianz/Bill Gates etc...) con sus gobiernos vasallos y contribuyentes, se han asegurado ahora mismo ingentes beneficios, que se multiplicarán en los próximos años (aparte nuevas cepas), a consecuencia de las enfermedades que esas llamadas vacunas provocarán, que recién solo comienzan a aflorar. Ya en septiembre de 2020, https://www.jornada.com.mx/2020/09/12/opinion/019a1eco Silvia Ribeiro, del Grupo ETC (http://www.etcgroup.org/es) alertaba de ello, pero muy bien explicado queda en el debate Presentación del libro de Sucharit Backdi Profesor Emérito de Microbiología Médica e Inmunología, Ex Presidente del Instituto de Microbiología Médica e Higiene, etc. enel que interviene asimismo el Profesor Martin Haditsch MD PhD, Especialista (Austria) en Higiene y Microbiología, Especialista (Alemania) en Microbiología, Virología, Epidemiología Enfermedades Infecciosas, etc. que por mucho que dure 1H. 25', me parece imprescindible que veáis pues aporta información que nos ha sido totalmente ocultada. Como dice en la pagweb, "SIN DESPERDICIO".
      https://loveotv.com/watch/presentaci%C3%B3n-del-nuevo-libro-de-sucharit-bhakdi-con-andreas-s%C3%B6nnichsen-y-martin-haditsch_soKVW3NjENRPj8I.html

      Salud

      Eliminar
    5. Germinal, vamos por partes. Sobre tu primer comentario, si los entrevistados indican que no hay salida posible es porque si la tuvieran ya se habría conseguido. Y lo que se está viendo es que ahora hasta china pierde su caracter socialista y se dedica al capitalismo predador de toda la vida. La izquierda está comprada, metiendo sus pequeñas cuñas, pero la derecha retiene el poder económico y militar. Por todo ello el único mecanismo válido para las próximas décadas si no generaciones es el de "quiebra y ruptura". Los medios masivos son el menor de nuestros problemas, son solo la punta del iceberg. Son la expresión del poder profundo.
      Salud!

      Eliminar
    6. Germinal, sobre tu segundo comentario. No voy a hablar del coronavirus en particular, hastío vital. Tan solo mencionar que las medidas de salud pública poblacionales no son ni pueden ser las mismas que las individuales, por lo tanto, medidas como la mencionada restricción, carece de importancia para el individuo pero es muy importante para el conjunto. Distintos niveles operativos.
      Sobre las vacunas es interesante tu apunte sobre las grandes farmacéuticas y sus intereses. Pero en españa los que más que han promovido las oleadas forzando el levantamiento de medidas poblacionales y apostando por la vacunación masiva ha sido la hostelería, primer sector del país.
      No se quieren dar cuenta de que la pandemia es un efecto secundario de la goblaización y que no se puede volver al modelo anterior sin desglobalizar. Un fenómeno que ha permitido por ejemplo en España el propio desarrollo del sector hostelero.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante