La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 28 de abril de 2021

Blogger contra las Páginas Amarillas Anarquistas Amenaza con eliminar la Tarcoteca. Migramos las páginas

Nos hemos despertado con una cabeza de caballo en la cama. Blogger no solo amenaza con eliminar el enlace a las Paginas Amarillas Anarquistas PAMA, como ha hecho, sino que también con eliminar el propio blog. Una invitación a irnos que no deja lugar a duda o réplica.


La excusa: "vulnera nuestra política de software malicioso y virus". El problema con el enlace en concreto de las PAMA es que muchas veces, cuando se elimina una web, toma su lugar, no sabemos por qué, este tipo de software que a veces te lleva a páginas de spam, fishing o todo tipo malware, por lo que blogger determina que estamos colándosela. Podríamos hacer una lista de blogs alojados en su plataforma que vulneran flagrantemente las normas y ahí siguen y seguirán. Incluso que son parte del malware que ellos mismos detectan como ilegal.

Cabeza de caballo en la cama

"Te recomendamos revisar el contenido completo de tus entradas para asegurarte de que cumplen nuestros estándares y no existe ninguna infracción adicional que pueda dar lugar a la eliminación de tu blog."
Enviado por "Blogger <no-reply@google.com>". Sin lugar a réplica. Esto es lo que va a ser

La Respuesta

La tarcoteca no se va a ir de blogger, con unas 1000 visitas al día nos tendrán que echar. Todo indica que la tarcoteca va por el camino correcto, así como que tendremos que ir migrando todo el contenido poco a poco.

Por lo pronto hemos creado una copia de seguridad del blog
El Mirror a la tarcoteca lo tenéis en: https://rutaalodesconocido.wordpress.com/

Seguidamente vamos a alojar las PAMA en una nueva plataforma, lo cuál tardará unos días. Para nosotros será un trabajo extra, pero llevamos haciéndolo con orgullo desde 2012 y no vamos a dejar de hacerlo ahora.

A ver si aguantamos hasta mayo!

4 comentarios:

  1. No soy experto en software, pero ¿no debería ser Blogger el que subsanara ese presunto malware y, además, advertirte de ello, en lugar de amenazar con un arbitrario cierre? Yo creo que es muy difícil, si no imposible, que en unas páginas amarillas con tantísimos enlaces no pueda haber alguno "infectado", antes o después de su inclusión en dichas páginas. A mi esta "cabeza de caballo" me huele a censura pura y dura, pero ¿qué se puede hacer?, si tienen la sartén por el mango.

    Espero y deseo que este blog, siempre combativo y solidario, no desaparezca. Desde Arrezafe mi solidaridad con la Tarcoteca. Queda apuntado el enlace "rutaalodesconocido".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, reconozco que más de 900 son muchos links para una página, pero ni es malware, ni spam ni fishing. Lo que es es una puta vergüenza, porque recopilar esos links es un trabajo de chinos.
      Salud!

      Eliminar
  2. No se puede acceder a tu última publicación: "SEGURIDAD INFORMÁTICA: cómo evitar represión, censura y espionaje en internet".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditos hijosdeputa. Pero te digo una cosa, sabiendo lo que les jode es más fácil saber por dónde hay que seguir. Grrrrr
      Salud!

      Eliminar