La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 11 de abril de 2021

Comunicado del 'Colectivo 325' sobre el Ataque Represivo a la Contra-Información Internacional - Defiende a las Anarquistas!

La Contrainformación es uno de los ejes fundamentales de la organización y cooperación internacionalista anticapitalista. Las distintas fuerzas y colectivos actúan independientemente pero mantienen a través de ésta una comunicación que ejerce complejas redes y sinergias más allá de la mera emisión de propaganda o noticias. 

Este 29 de marzo se produjo un atentado contra uno de los medios de contrainformación anarquistas más importantes del mundo en un intento de evitar estas interrelaciones. El gobierno del Reino Unido Instigó a la policía Holandesa para cerrar los servidores de nonstate.net en un intento de detener las protestas en Bristol a raíz de la campaña 'Kill the Bill'; la versión inglesa de la 'Ley Mordaza' que incide en la represión sobre las manifestaciones y actos públicos.

Es solo el principio, un 'aviso a navegantes' de las fuerzas represivas. Una cooperación no internacional, sino interestatal y reaccionaria. Porque cuando acaben con las redes anarquistas les seguirán las comunistas, después las socialistas, feministas, sindicalistas y por último cualquier publicación que ofrezca una alternativa no conveniente a algún poder establecido, incluidas facciones fascistas rivales. 

Las compañeras hace un llamado a la cooperación internacional y la defensa de la contrainformación, lo que es lo mismo que la organización de una defensa de la libertad de expresión, pensamiento y conciencia capaz de hacer frente a estos envites de forma política, económica y social. Un llamado que debe ser extensivo a la unión de todas las personas y fuerzas que se sientan contrarias al pensamiento único y por tanto a las estructuras de poder que ahora mismo destruyen la tierra y arrasan los pueblos de tantas formas distintas. 

¿Por qué es importante defender a las anarquistas aunque no se sea anarquista

Porque muchas están dispuestas a luchar y confrontarse al estado y fuerzas represivas en una forma y grado que muchas otras no quieren, pueden o no se atreven a alcanzar. Estamos en el primer frente de lucha contra la reacción, somos un objetivo ideológico, miembros esenciales de Antifascistas y fuente de crítica contra el pensamiento único. 
Los anarquistas te necesitan! Defender a los anarquistas más allá de las ideologías es proteger las autodefensas sociales y populares contra las fuerzas que nos expolian. 

Fueron a por las anarquistas, pero no me importó, porque yo no soy anarquista. Ahora vienen a por mi, y estoy solo.

Salud! Pablo Heraklio/tctca
________________
Traducción tarcoteca - Communique from 325 Collective on the Repressive Attack upon International Counter-Information (UK)- en/ gr/ it / fr | 9.4.2021, enlaces añadidos, vía anarchistnews.org 10.4.2021

El 29.03.21, la policía holandesa asaltó el centro de datos que contiene el servidor nostate.net, apoderándose del propio servidor con la escusa de realizar una investigación sobre "terrorismo". Nostate.net es un colectivo que ofrece una plataforma para sitios web de movimientos internacionales de grupos de solidaridad con presos, colectivos de múltiples campañas, páginas anti-cumbre y contrainformación internacional. Importantes sitios que utilizaron nostate.net como plataforma y que han sido el blanco de este ataque represivo de la policía holandesa son Anarchist Black Cross Berlin, Montreal Counter-Info, Northshore Counter-Info, Act For Freedom Now! (ahora reactivado en noblogs.org https://actforfree.noblogs.org/) y 325 [AQUI archivo].

Nosotras, como colectivo, somos conscientes de que esto no fue solo un ataque de la policía holandesa, sino que se realizó en coordinación con la Unidad Contra el Terrorismo del Reino Unido [COBRA] en relación con sus recientes ataques represivos contra los círculos anarquistas en este país. No solo se nos ha amenazando a nosotras, sino que recientemente también a nostate.net a pesar de que el sitio estaba cerrado. Junto a esto exigieron que se les entregase información de la identidad de cualquier persona involucrada con 325. No nos sorprende hasta qué punto pueden llegar las autoridades para atacarnos a nosotras o a cualquiera que sospechen que nos ayuda, los ejemplos a través de la historia de la represión de las fuerzas estatales contra cualquiera que se atreva plantarles cara y luchar contra ellos son numerosos.

Este ataque represivo debe verse como un ataque a la contrainformación, a los círculos anarquistas a nivel internacional. Bajo el actual escenario en curso del Covid-19 y las acciones represivas de los estados de todo el mundo, no nos sorprende que trabajen juntos a nivel internacional. La reciente represión contra el compañero anarquista Gabriel Pomba da Silva, con la cooperación entre Los estados español, italiano y portugués, es un ejemplo reciente más que evidente.

Nuestras mentes retroceden a la represión de Indymedia en Alemania y Grecia, así como no hace mucho tiempo al encarcelamiento de los compañeros involucrados en Culmine, ParoleArmata y Croce Nera Anarchica en Italia. A lo largo del tiempo, el movimiento anarquista internacionalmente ha tenido sus medios de comunicación con el pueblo sistemáticamente bajo ataque, con innumerables publicaciones anarquistas que han visto sus instalaciones allanadas, han detenido compañeras, publicaciones censuradas o incluso destruidas, como en un pasado no muy lejano la de Alfredo M. Bonnano 'Armed Joy' en Italia, incluso 'The Sun Still Rises' de Conspiracy of Cells of Fire en Grecia.

Tampoco es coincidencia que este ataque represivo se produzca justo después de nuestra reciente publicación de "325 #12 – ‘Against the Fourth and Fifth Industrial Revolutions’ (ACN)" [325 # 12 - Contra la Cuarta y Quinta Revolución Industrial, AQUI versión pdf EN, ES]. Esta publicación, que sentimos impacta sobre el núcleo central de lo que los estados y el capitalismo están impulsando, antes y más ahora al amparo de la pandemia del Covid-19, es una amenaza directa a sus planes de subyugación, de robotización y automatización de todo. 

Su ataque ha afectado momentáneamente nuestra distribución de la publicación tanto online como física, pero ha fracasado inevitablemente. Los tecnócratas que quieren dar forma a nuestro mundo en una sociedad pujantemente carcelaria, militarizada y tecnológica, están siendo expuestos; no solo por nosotras mismas, sino por los ya crecientes ataques internacionales a sus infraestructuras. Eso es lo que temen, que esto pueda extenderse y por eso han venido a por nosotros. 

Por lo que sabemos de la policía que está tratando de perseguirnos, sus tácticas se basan en trucos represivos de la vieja escuela, intentando que otros nos delaten y clausurando las páginas de contrainformación. Desde la 'Operación Ródano' destinada a atacar a los círculos anarquistas en Bristol, en la que solo capturaron a una única persona implicada en un único acto, pero a nadie involucrada en la Federación Anarquista Informal o en los otros innumerables ataques anarquistas.
Claramente no han podido reprimir los fuegos de rebelión como muestran el motín, ataque a comisaría y la quema de coches de policía el mes pasado [en Bristol, campaña 'Kill the Bill'].

Esta isla de conformidad ha estado en silencio durante demasiado tiempo, mientras el mundo exterior comienza a arder de nuevo, esas brasas siguen candentes y sentimos su calor. Ahora más que nunca hay una absoluta necesidad de coordinación internacional entre camaradas, para atacar directamente este apestoso cadáver que intenta resucitar, para aprisionarnos. La contrainformación es una parte integral de esta coordinación internacional, para permitir que quienes quieran actuar por la libertad en este mundo vean las señales de complicidad en todos los idiomas posibles, para hablar el idioma común de la insurrección y la anarquía. 

Debe haber una revitalización de la red internacional de contrainformación, para que una vez más vuelva a convertirse en una amenaza a nivel internacional, después de la represiva reacción que busca aislar a las anarquistas unas de otras, no solo en todo el mundo sino incluso a nivel local. 

El Colectivo 325 continúa avanzando por este camino que ya había trazado, incluso ahora continuamos con nuestros proyectos de publicación, incluida una nueva reimpresión de la revista "325 # 12", una nueva edición ampliada de "Dark Nights" y otros proyectos para el futuro a nivel internacional. No nos silenciarán ni nos detendrán y tendremos nuestra
¡Venganza!

Sobre el sitio web, aún no sabemos si volverá, está muy claro para nosotros que si resucita como "325" en cualquier otro lugar online, las autoridades lo atacarán de inmediato de nuevo. Esto también significa que podríamos poner en riesgo a cualquier proveedor, así como poner en riesgo de cierre otros proyectos de contrainformación y movimiento como sucedió con el reciente ataque represivo. ¿Quién sabe adónde nos llevará todo esto? Lo que sí sabemos es que estamos lejos de dar marcha atrás, ni un paso atrás, ante el enemigo. Quizás sería mejor volver a la edición impresa tradicional, ver las caras de las personas, charlar, conspirar. No diríamos que el sitio regresará, tampoco que se volverá de alguna manera a manifestar como nuevo proyecto, solo el tiempo lo dirá.

Por ahora, nuestra absoluta solidaridad con los compañeros de nostate.net y Act For Freedom Now! Junto con todos los demás proyectos de contrainformación afectados.

¡NADA HA TERMINADO, LA LUCHA CONTINÚA!

Colectivo 325

5 comentarios:

  1. Me he descargado el pdf (al enlace marcado en rojo es evidente que no se puede acceder). El Estado policial avanza a toda máquina en todo el mundo. En Estados Unidos la policía (en plan "aviso a navegantes") se ha personado en casa de un tuitero con el fin de interrogarlo. El motivo, había vertido críticas sobre un bochornoso comentario de Alexandria Ocasio Cortéz acerca de Palestina e Israel.

    En el pdf que aquí he descargado, leo en la página 8:

    "Una organización informal de compañerxs
    anarquistas, una organización específica
    compuesta por compañerxs que tienen una
    conciencia de clase anarquista, pero que
    reconocen los límites de los viejos modelos
    y proponen modelos diferentes y más
    flexibles. Deben tocar la realidad,
    desarrollar un análisis claro y darlo a
    conocer, quizás utilizando los instrumentos
    del futuro, no solo los del pasado... "
    Alfredo M. Bonanno

    Estas son las cosas que me exasperan. ¿Cómo vamos a utilizar "instrumentos del futuro"? Esto es una absoluta estupidez, dicha por alguien que probablemente ni siquiera sepa cuales son los instrumentos del presente, los únicos que pueden ser efectivos.

    Mi solidaridad con el Colectivo 325.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos la policía está borrando de todos los servidores que encuentra los restos de 325nonstate. Esos enlaces acaban de desaparecer, así como de https://web.archive.org/ y unos cuantos más. Guarda bien ese pdf porque quedan pocos rulando.
      En cuanto a la cita es su opinión y hay que respetarla. Los insu ya se sabe. No es motivo para criminalizarles a pesar de que te gustase inflarlos a collejas. La lucha contra el anarquismo es más profunda de lo que se piensa. Con otro tipo de organizaciones sirve el lawfare. Con nosotros símplemente se saltan la ley como sino existiera. Eso es posible porque realmente no estamos inseritos en la sociedad. Vivimos al margen y como tal nos tratan. Es para pensar. Sigo diciendo que somos el rival más débil.
      Salud!

      Eliminar
  2. Hola, amigo de Lmm,... ¡¡ COMO SE PODRÍA, HACER BLOG O MEDIOS PRIVADOS CLANDESTINOS,...DENTRO DE LO QUE ES LA TELEMÁTICA¡¡¡. HACE TIEMPO, QUE LANZO, ESTA PREGUNTA,...Y NADIE, ME CONTESTA,... MI AMIGO SALVA E.H., ME DIO UNA FORMA, Y ERA POR WP,....PERO ERA, ENTRE ÉL Y YO,...Y OTRAS PERSONAS,....PERO SE ESTABA EN MANOS DE ESA ENTIDAD Y DE LA TELARAÑA DE LA NUBE,....QUE ES MAS PERFECTA QUE LOS SERVICIOS SECRETOS TODOS JUNTOS,....¡¡ REALMENTE TENEMOS UNPROBLEMA A RESOLVER,...YA QUE AUN LA TELEPATIA MASIVA,....AUN ESTÁ MUY BAJA,...Y POCO DESARROLLADA,...PERO HAY QUE PENSAR EN ALGO,....CREO, QUE HAY POSIBILIDADES, A BUSCAR,....¡¡¡. ENTIDADES ASIÁTICAS,...CREO, QUE RESUELVEN ALGO ESTE PROBLEMA DE SUPEDITACIONA LAS EMPRESAS TELEMATICAS, A LOS ESTADOS,..ETC,...¡¡¡¡. Y HEMOS NOSOTROS DESDE NUESTRO BLOG, PLANTEADO HUELGA GENERAL UNIVERSAL, EL PRIMERO DE MAYO 2.021,.....Y EN MADRID,...INDEFINIDA DESDE EL PRIMERO,....ESTA ELDOS,...PREELECCIONES Y EL 4, HUELGA GENERAL EN MADRID Y SOLIDARIDAD GENERAL CON LXS MADRILEZ,...DE LOS COJONS,...¡¡¡,...HAY QUE DEMOSTRARLES A LAS FUERZAS SOCIAL-IMPERIALISTAS NAZI PARTITOCRATICAS,...DE QUE NO LES TENEMOS MIEDO NI ESTAMOS SUPEDITADOS A ALS "IZQUIERDAS INSTITUCIONALES SOCIAL-FASCISTAS MULTI-IMPERICAPITALISTAS UNIPODSOEISTAS Y DEL TRIFACHITO Y DEMÁS, UNIDOJUNTO A LSO SINDICOS VENDEOBREROS Y ENMEDADORES DE LA PLANA DEL IBEX-35,...Y ENEMIGOS DECLARADOS,....SOLO HAY QUE VER, LAS DECLARACIONES DE AYER EN LAS TELES,....DELLIDER DE LA UGT,...ZON UNOS MENDAS CABRONAZUS DERTÓXXXXXPORTÓ,...¡¡. Lukydemálaga. ¡¡¡. 13 martes, y con suerte prolets-multipopular,...¡¡¡¡. TE DIGO,.. POR CASUALIDAD,...TE VEO EN TUS ESCRITOS EN PUERTOPARANOIA.BLOG,...EL EDITOR,SE PUSO EN CONTACTO CON NOS,...YDE VEZ EN CUANDO, MANDAMOS ALGUNA COZICA,...¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, bro, por qué no apagas las Mayúsculas? No pillo tu discurso, siento que me estás troleando. No te lo tomes a mal, pero o pones más atención a tus escritos o te baneo. Salud!

      Eliminar

  3. Luciano Medianero Morales
    0:03 (hace 28 minutos)
    para Pablo

    Hola,...veo, que no ves lo que digo,...y mis literaturas, parece que no la has observado,...¡¡¡. no me lo tomo a mal,...lo de baneo, hace poco, que aprendí, lo que significaba,...veo, que no hay posibilidades,...lo de troleando, es una barbaridad de burriquito,...no te enfades,...no te molesto", más,...¡¡¡. MIRA,...SIGUE EL PERSONAL, EL DE HOY, JOVEN Y TAL,....COMO ME LO DEJÉ EN LA DÉCADA DE FINALES DE LOS 70 Y DE LOS OCHENTA,... ¡¡ Pero, el problema soy,...yo¡¡, que soy un poco idealista,...¡¡¡. De todas formas el blog, lukyrh.blogspot.com, te lo dejo, por si algún día lo necesitas, para editar alguna idea fresca y argo,...revolucionaria del siglo xxi,...pensando en el futuro,...ÁBRANSE MIL FLORES, MIL IDEAS,...YA QUE EL VIENTO NO MAREA,...¡¡¡. HASTA OTRA OCASIÓN,... CHAO,...JARTA LUEGO,...'''. -- @lucianomediane1 Málaga, a 14 de Abril de 2.021 ¡¡¡¡. Lmm/lukydemá. 29006. portavoz del [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA. -2.000- ]] ; alegal-total,...¡¡¡¡. Lo dicho, no te ""molesto más"" ¡¡¡.

    ResponderEliminar