No nos engañemos, sus cantos de sirena solo conocen un canción: trabajo.
La "Máscara de Izquierdas" de la Extrema Derecha Europea - obreros que votan a la derecha
El Fascismo es hacer la política por imposición, coerción o represión. Puede ser socialista o liberal. Si se hacer por el diálogo simplemente no es fascismo, sino conservadurismo, cuestionable pero respetable.
¿Cuál es la condición del uso habitual de la violencia? La impunidad de su uso. El fascismo, como el militarismo no pueden ser ejercidos sin poder. Si pierden poder y apoyo la violencia deja de ser ejercida. La violencia se debe ejercer para mantener el ejercicio de la violencia.
¿Puede haber un fascismo tolerante? Si ser tolerante supone permitir a las minorías ejercer sus derechos esto sería perder poder, lo cual lo deslegitimaría.
¿Puede haber fascismo progresista? El progreso supone el avance social y que las minorías consigan derechos. Esto supone una pérdida de poder. Ser socialista no es ser progresista, es que un gobierno gestione bienes y servicios. Ser liberal no es ser progresista, es que una empresa gestione bienes y servicios.
Así ganan apoyos: Obrerismo
Si tienen a toda la sociedad en contra ¿Cómo es posible que se siga hablando de ellos en los medios? Primero porque los medios son de oligarcas fascistas. Segundo porque prometen en bien social más preciado estos días: el trabajo.
Se puede entender el obrerismo fascista como una mera maniobra mediática. El mayor engaño del mundo hasta ahora.
Se ha infravalorado el poder del obrerismo. El fascismo, aliado del capital, incide sobre el obrerismo basándose en una sola promesa: trabajo.
Público o privado. Es lo único que quiere la gente. Pero se llevan todo el paquete.
Extranjero - competencia
Mujer - competencia
Otra raza - competencia
Homosexual - competencia
Vecinos - competencia
El trabajo nunca llegará. El fascismo es una vía muerta que solo se mantiene por la presión de los medios de comunicaión que emiten sus mentiras. Claro, estos son de los oligarcas que se sirven del fascismo.
Mentira o no Cualquier organización que prometa trabajo triunfará.
Así pierden apoyos: fascismoSirva el caso de España, las cifras son aproximadas.
Son machistas, por lo que pierden el apoyo del 30-40% de la población femenina,
Son declaradamente homófobos, aunque son un grupo claramente andrófilo, con lo que pierden el apoyo del 5-10% de la población LGTB.
Son xenófobos, por lo que pierden el apoyo de entre un 10-15% de población extranjera.
Y a demás racistas, con lo que no te vale ser del país para asegurarte sus favores si tienes piel oscura, padres árabes, sudamericanos, asiáticos o africanos. Lo cuál les resta entre un 5-10% de los posibles apoyos.
Son católicos practicantes, con lo que pierden el apoyo de los no cristianos y aconfesionales, entre un 10 y un 20% de la población. Aunque por otra parte podrían pactar con sus jerarquías como sucedió con el Hitler y Pio XII.
Son militaristas lo cuál impide que entre un 10 y un 20% de personas antimilistaristas, pacifistas o simplemente tranquilas les apoyen.
Son anticomunistas lo cuál les pone enfrente de un 20-30% de la población que se reclama como tal.
Son elitistas y clasistas, creen que no todo el mundo tiene las capacidades pare decidir por sí mismos y necesitan un Líder supremo. Lo cuál crea el recelo de más de un 70% de las personas que no están de acuerdo con el estatismo de las clases asignadas y de los privilegios.
A demás las élites fascistas no coinciden con las élites económicas, las cuales no son favorables de la nacionalización de los servicios, sino de su propiedad privada. Y ellos de Amos.
Con unos pensamientos tan retrógrados ¿Con quién podrían pactar?
Creo que eres demasiado optimista, tengo un conocido "falangista" y siempre me ha resultado imposible que entienda que no se puede ser fascista (dice que los falangistas no lo son...) y pobre, bueno si se puede pero es de ser tontos, como ser negro y del KKK.
ResponderEliminarCon una masa cada vez más descerebrada y más servil (se pegan por un trabajo en el que lamer el culo aunque no cobren), no es de extrañar que haya más fachas y más matones dispuestos a servirlos. Y sobre que por ser machistas las mujeres no los apoyan, también hay mucha cretina que desea ser tratada como una mierda y a pesar de que sabe que es como la tratan, los idolatra.
Salud!
Hombre, si quitas el derecho a huelga y manifestación, eliminas ventajas y bajas sueldos no te queda mucho para ser fascista. Que por qué no lo entiende? Pues porque cree que los jefes que les dan trabajo pueden arregalr los problemas que los jefes han creado. Confían en los jefes.
EliminarLos trabajos de matonería son sobresueldos, así que siempre abrá.
Y a las mujeres machistas se les pasa la tontería cuando sus maridos no tienen dinero ni para pagar el alquiler. Prole a los 40. Eso sí, la culpa de su sueldo es del migrante.
Salud!
"¿El trabajo hoy? Una dictadura. Es obvio. El lugar de trabajo es fundamentalmente, no solo no democrático, sino una institución antidemocrática. Cuando llegas al puesto de trabajo, cruzas la puerta y te dicen lo que hay que hacer, cómo hacerlo, y dónde hacerlo. Cuando terminas, vuelves a casa y otros se apropian de lo que tú has producido. Tú no tienes nada que decir al respecto.
ResponderEliminarQue la clase trabajadora no hable del horror de la explotación en el trabajo y sí de los mercados resulta sospechoso. Están trabajando a favor de su enemigo."
Richard Wolff
El trabajo está organizado militarmente, no hace falta ser un lince para darse cuenta. En cuanto hay un contrato en que tu ofreces tu trabajo como mercancía y firmas psicológicamente estás conforme con tu situación. Ese es el secreto: calmar la mente. Represión y alienamineto.
EliminarSalud!
Moral esclavista
ResponderEliminarEl concepto de deber, en términos históricos, ha sido un medio utilizado por los poseedores del poder para inducir a los demás a trabajar.
Bertrand Russel
Y como bien muestras en la cabecera de tu post obediencia.
EliminarSalud!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar