El anarquismo ha convivido con la masonería desde su creación hace siglos, compartiendo militantes y a veces intereses.
Reconocemos la influencia que ha tenido la masonería en el desarrollo de las sociedades obreras a principio del S.XIX. La primera Internacional se encontró en la Sede de la Masonería de Londres. Grandes figuras del obrerismo fueron masones, internacionales como Lenin, Marx o Stalin o en España Anselmo Lorenzo, Ferrer i Guardia, Ramón Pellicer, Isaac Puente; se dice que García Oliver. La lista es interminable [12] y su compromiso con la Revolución Social y el progresismo es indudable.
La leyenda creció, hay libros y listas de compañeros anarquistas masones y sus hazañas. También sus descalabros. A su vez se admite la influencia del anarquismo, el socialismo antiautoritario, en la sociedad. Un ejemplo fue la primera República, de 1871 a través de sus tres presidentes masones y libertarios: Pi Margall, Salmeron y Castellar. Esto fue y es posible ya que ambas son organizaciones universalistas, humanistas y no se excluyen mutuamente a priori.
Pero ya en aquel entonces ambas filosofías chocaban: según van ganando influencia la revolucionaria filosofía ilustrada masónica de Igualdad-Fraternidad-Libertad se transforma en las logias en Clasismo-Logia-Obediencia. Es así como surge la pesadilla del culto al líder y los planes de dominación regional, nacional y mundial. Situados como empresarios explotan al obrero, como policías reprimen al pueblo, como políticos benefician a sus hermanos empresarios. Hace tiempo que las logias dejaron de ser "las benefactoras del pueblo" y se convirtieron en pesadilla. El hecho de que la masonería impulse las jerarquías, organice a las jerarquías, necesite de jerarquías para realizarse, hacen que la confrontación con los anarquismos que promueven el autogobierno y la horizontalidad sea inevitable. Los hermanos nos tomaron por primos.
Si quitamos la parafernalia, el misticismo y el halo de misterio ¿Qué nos queda? Se puede entender que la masonería, como cualquier grupo, nació con un propósito. Aquí explicado en sus términos [1]. Ya que sus orígenes se pierden en el tiempo y ni ellos mismos son capaces de marcar un inicio ni propósito nos queda especular éste por su comportamiento. Es una forma de asociación internacional cuyo fin social es el estudio de los misterios y la promoción de la cultura. Hasta ahí nada extraño. Se organizan de forma jerárquica, en grados muy compartimentados [13] [14] (entendido como la táctica militar de la separación de identidades), unidos por un voto de obediencia y otro de secreto, avalado por una amenaza de muerte. Aquí saltan las alarmas. ¿Qué puede ser tan importante como para que deba ser ocultado bajo tal castigo?
El resultado es que los hermanos superiores, los arquitectos, promueven a los hermanos inferiores, los peones, de modo que ocupan el mayor número de cargos políticos, económicos, militares y sociales de relevancia. Esto llega al extremo de que con el tiempo han sido capaces de obtener el control y mando de otras organizaciones, públicas y privados y hasta naciones, por medio de la retención de jefaturas sin recurrir a los propios ejércitos. Finalmente han sido capaces de articular grandes estructuras supranacionales. Visto así podemos decir que la misión de la masonería es adueñarse del Capital-Poder [13] en todas sus formas.
Gracias esta apropiación de cargos en instituciones, gobiernos y empresas, les confiere su característica de asociación burguesa, llegándose a calificar como "La Internacional Burguesa". Les confiere un poder increíble, sobre todo en la transmisión transversal de información entre Empresas, Bancos y Administraciones, hasta el punto de poder llevar a la sociedad sus planes y agenda sin oposición incluido el plano internacional. Su juego es simple: secretismo y acaparación de jefaturas que les permite controlar a los agentes sociales. Y su credo y punto de unión es uno y solo uno: El dinero. Ese es el ojo que todo lo ve de la cúspide de la pirámide.
Evolucionaron desde organizaciones revolucionarias y progresistas que protagonizaron el cambio del Viejo al Nuevo régimen en organizaciones conservadoras y reaccionarias que solo buscan su propio beneficio en pos del Nuevo Orden. Su historia es la historia de la evolución del Capital, su futuro está comprometido.
La burguesía progresista y liberal fue la protagonista de la sustitución hasta la abolición del Antíguo Régimen por el sistema Capitalista. Marx dio cuenta del ímpetu revolucionario de la Burguesía, así lo reflejó tanto en "El Manifiesto Comunista" como en "El Capital". En la Guerra de la Independencia Americana de 1775, en la Revolución Francesa 1789 o en la Comuna de París de 1871 exhibían los valores revolucionarios de Igualdad-Fraternidad-Libertad. Calaron en la sociedad e impulsaron revoluciones, proyectos y visiones. De este a oeste relucían las mismas divisas, las señales y emblemas de las logias, plasmándolas en todo tipo de construcciones y obras, apoyados por el pueblo.
El S.XIX fue el siglo de las Revoluciones Burguesas. Florecía la ciencia y la filosofía. Fue la masonería el punto de unión entre burgueses cristianos, judíos, árabes, europeos, asiáticos y africanos. Sin raza, sin credo, unidos por la unión a la hermandad, obediencia a la logia y sus valores comunes: mayormente el dinero y el poder de los cargos. Solo hay que seguir el hilo de conexiones para darse cuenta de que orientales y occidentales compartían el mismo ideal humanista. También hay que darse cuenta del distinto carácter que adoptaron con el tiempo las Revoluciones Burguesas y las Revoluciones Obreras.
A medida que iban acumulando poder desplazaban a los nobles y clero como aristocracia, los capitalistas iban adquiriendo sus vicios. De progresistas liberales se volvieron simplemente conservadores, de todo tipo de colores y tendencias. Perdían el ímpetu de la revolución transformadora y se integraban en estructuras estatales y empresariales cada vez más y más opresivas, hasta el punto de instigar las peores matanzas y carnicerías que el mundo había visto hasta entonces.
La Burguesía era el nuevo poder, y sus cargos eran acaparados por los lazos de hermandad de la masonería, el judaísmo y toda una serie de tendencias imperialistas cuyo punto de encuentro era la acumulación de poder.
En a penas una centuria la Burguesía se convirtió en el antagonista del obrero como bien da cuenta la literatura obrera del SXIX. Fue entonces cuando la masonería, como organización de vocación gobernante, fue calificada como "La Internacional Burguesa" y aborrecida por el pueblo.
Bakunin, vio claro que algo no funcionaba en los modelos políticos partidistas liberales, ni en las Revoluciones Burguesas, ni en las nuevas Instituciones capitalistas, ni en el sistema de división de los tres poderes del estado. Reconoció el plan de acaparación de cargos y empresas vertebrado por la masonería y fue de los primeros en caracterizar la naturaleza de esta "Internacional Burguesa" en alza [2]:
Bakunin vio a demás en las maniobras políticas de Marx un intento de reproducir cargos y privilegios de la burguesía.
- Si ambos pertenecían al mismo movimiento socialista de oposición a los avances de la acaparación capitalista, y redistributivos,
- estando de acuerdo en que el Estado es una forma de Organización Burguesa heredera del Viejo Régimen y
- que debe ser sustituido por una Federación de Federaciones,
ve en la forma de Socialismo Autoritario, organizado a través del Estado jerarquizado, la reproducción del sistema Corporativo Liberal. La primera internacional tenía los días contados.
Así lo expresa Bakunin en una furibunda "Carta a los Internacionales de Bolonia" [3] 1871, cuestionable en sus formas, en que acusaba Marx directamente de formar parte del la secta explotadora trasnacional caracterizada por la fraternalidad judía. Un mundo judío que se inclinaba entre los postulados de Marx por una parte y a los de los Rothschild de otra y que estaban llamados a enfrentarse:
Pero lo que más le preocupaba a Bakunin era que Marx propusiese la creación un banco central. Él mismo explica la relación entre el Socialismo y el Liberalismo: un Banco central del Estado es susceptible de ser controlado por los judío/el sionismo:
Débil la 1º Internacional no aguantó, y se disolvió en 1876, 100 años después de fundarse los Iluminati de A. Weisphaut, una sociedad secreta dentro de los propios masones.
En 1889, 100 años después de la Revolución Francesa, se funda la 2º Internacional.
Bajo los auspicios del sistema Socialista Autoritario el proyecto de Estado Socialista se ensaya en 1905 con la 1º Revolución Rusa [4], y en 1917 cristaliza al instalarse en Rusia la URSS, el sistema de Capitalismo de Estado Cestralista, Socialista y Autoritario de los Soviets. ¿Sus artífices? Los supuestos masones Lenin [5], Trotsky [12] o Stalin [13] entre otros, entre los que surgen acusaciones pero no pruebas [14].
En 1916 se disolvió definitivamente la Internacional debido al apoyo prestado por sus distintas federaciones a los esfuerzos bélicos de sus élites capitalistas locales en contra de los intereses revolucionarios de clase. Esto representó una ruptura entre Socialdemocracia y Comunismo. Estas federaciones revolucionarias crearían la 3ª Internacional Comunista.
Los comunistas, socialistas revolucionarios autoritarios, eran perfectamente conscientes de los intentos de Infiltración por la la Internacional Capitalista.
En 1919 se funda en Moscú la Internacional Comunista, la III Internacional [6].
En el congreso de 1920 ya se plantea claramente el problema de las infiltraciones burguesas. En éste se declara antímasónica:
Según Trotski: «por su status, la Masonería no representa otra cosa que un proceso de infiltración de la pequeña burguesía en todas las capas sociales». La solidaridad, «principio básico de la Masonería, constituía un serio obstáculo para la acción proletaria, y que la libertad de concepción burguesa, era opuesta a la de la dictadura del proletariado... La Masonería, por sus ritos, recuerda las costumbres religiosas y sabe que toda religión sojuzga al pueblo».
Las directrices fueron aprobadas por el Congreso y la IIIª Internacional que se convertiría en el más encarnizado adversario de la masonería.
Esta consciencia del modus operandi masón no evitó que el Comunismo Internacional fuera Infiltrado y sus cargos más importantes copados.
Sería Stalin su máximo exponente: ¿un masón al mando del moderno imperio?. Lo que hizo o dejó de hacer Stalin en el poder tanto dentro como fuera de su feudo no es el objetivo de este artículo, pero sirve para ilustrar cómo las élites de los distintos países actúan de forma similar independientemente de su orientación política o filiación. Con el ascenso de Stalin finaliza la etapa Revolucionaria y comienza la Imperialista.
Que Stalin llegase al poder fue el indicativo de que todas las sospechas de los Comunistas eran fundadas: El plan de la Internacional Burguesa había triunfado y el capitalismo liberal o de estado controlaba América, Europa, Asia central y sus colonias:
- Rusia competiría en los mismos términos nacionalistas que América.
- También en los mismos términos industriales, porque se manejaba la misma jerga económica.
- En 1921 la URSS promulga la NEP [7] y abandona el Comunismo de guerra, las expropiaciones, la socialización y acepta capital privado. Regresan las Corporaciones a Rusia.
- En 1921 la URSS funda el Gosbank o Banco Central del Estado.
- En 1921 se acepta el trabajo asalariado.
Mientras el Sistema Socialista Soviético se enfrenta en lo político con el Sistema Liberal Americano en nada se diferencian en el control económico mediado por el control bancario.
Extraños movimientos de acercamiento y conflictos se suceden entre bambalinas entre las élites americanas y soviéticas que no se entienden si so se reconoce un nexo común.
Se hacen así realidad las preocupaciones de Bakunin sobre los intereses de Marx y el destino de su proyecto Socialista. También los recelos del PSI comunista
Los masones se colocan como los cargos políticos más altos de todo el planeta acaparando el Capital-Poder [8] formal e informa, y son el lobby internacional más potente, encontraréis listas en internet.
- En todas las instituciones públicas, agencias, Ministerios, consejos de administración de empresas y corporaciones, órdenes militares, órdenes religiosas, sectas, ONGs...
- De todos los países.
- Organizaciones supranacionales tan dispares como Bilderberg, CFG, Trilateral, Skull and Bones, el Foro Económico Mundial, el Vaticano, FMI, Comisión Europea, Gobierno de USA, Gobierno de Israel, ONU
- Todos los Bancos centrales,
- Todos los Bancos Internacionales incluido el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura chino...
- De todas las tendencias, en el III Reich Nazi y en el Círculo interno de la URSS con Stalin, la sociedad Thule y Golden Dawn. New Age y orientalismo.
Si hay una jerarquía puede ser infiltrada.
No es paranoia, no se esconden, solo son discretos.
La masonería necesita las logias físicas para mantener su ejército de peones, formarlos para que sean capaces de tomar cargos, de modo que favorezcan a la logia. Es la Mesocracia. Estos no pueden salir de la alta burguesía, porque ya tienen sus puestos en la pirámide. Por el contrario, necesitan formar gente capaz y cuyos intereses no sean propios sino los de la logia.
Pero una vez ascienden no construyen palacios faraónicos, sino que los ya jerarcas usan los espacio público y privados como sus propias casas. Las Corporaciones mueven capitales al son que se mueven las sillas. Esta es la Aristocracia.
La masonería es la corte de los mandarines [9] por la acumulación de cargos de la corte del Estado, se organiza en un segundo plano, siendo la voz que susurra al oído y propiciando los escenarios para que el poder efectivo que son los líderes de Bancos, Estados y Corporaciones actúen. El poder ideológico puede ser masón, pero no el poder ejecutivo. Si su misión es ocupar jefaturas no necesitan más sedes para sus organizaciones que las que ya están disponibles. Es así como absorben el Capital Muerto y lo introducen en la Obra.
Desde que las logias accedieron al poder se organizan como verdaderas empresas, grupos de presión o lobbies, se reparten jefaturas y administran propiedades. El lenguaje común es el dinero y su objetivo controlar y acaparar lo que surge del comercio. De ahí su implicación con el BCE Banca-Estado-Corporación. Solo los perros más fieles roerán el hueso más grande.
Logias- La masonería se organizan jerárquicamente en agrupaciones conocidas como logias:
- Primero en una estructura piramidal sujetos por un voto de obediencia y secretismo. El de arriba solo manda, el de abajo solo obedece.
- Segundo su base tiene dos vértices, izquierda y derecha; socialismo y liberalismo, Instituciones públicas y Empresas.
- misión de cada hermano es ascender. En su ascenso derecha e izquierda de desdibujan hasta ser lo mismo en la cúpula.
- El único credo es el dinero. Al cargo le sigue el dinero, el dinero genera cargos. El dinero sigue al cargo, el cargo genera dinero. Es así como se crean las redes que les alzan y nos llevan a la ruina [15].
Obediencias- Las logias se agrupan en Obediencias con sus propias ideologías, ritos e intereses, equiparables a federaciones.
Estructuras Supranacionales - Los grados superiores se organizan en Logias de Obediencia, Logias de Logias, equiparables a confederaciones. Estas son los que le dan el carácter internacional al movimiento.
Grados- Los hermanos se dividen en grupos, a los cuales se les otorga un nivel o grado, con sus normas y sus reglas particulares. Los grados son compartimentos estancos, en los que se asciende según los servicios prestados, como cualquier organización jerárquica. El grado inferior no sabe lo que pasa en el grados superior.
Hay que entender que no son castas en cuanto que no son compartimentos cerrados. Los grados son estratos, en los que hay posibilidades reales de ascender. Los requisitos son obediencia, lealtad y secretismo.
Hermanos- Los miembros de la logia son considerados Hermanos unidos por un voto de secretismo y obediencia. El resto es puro humo. En su base están los peones, en la cúspide los arquitectos. Recordemos que el fundamento de hermandad es una amenaza de muerte sobre la difusión de secretos.
1 Peones - La logia es un punto de encuentro distinto al habitual de la burguesía, no muy diferente a un club.
No suele importar el credo, condición, sexo o etnia. Entrar en la logia no es fácil, se entra por medio de un padrino. Si el padrino lo considera y la logia lo acepta el neófito es admitido.
La segunda barrera, está situada en el nivel 3. Este es el nivel adecuado para los peones y donde se estancará la mayoría de hermanos. Cuando cansados de hacer favores y servir de peleles dejan de militar y pasan a ser hermanos durmientes.
Los peones son usados por los arquitectos como soldados.
2 Arquitectos - Los hermanos de mayor rango se consideran arquitectos. De Cuna o de Mérito son cargos políticos, empresariales, militares y religiosos. Ellos escriben el guión. En este punto no se distingue en nada de la estructura de poder capitalista tradicional: atiende a los mismos intereses y tiene los mismos fines. A la acumulación de poder que arrastra a la acumulación de capitales.
Los arquitectos son considerados como los oficiales del ejército discreto.
Es lógico entender que los hermanos empresarios, oficiales y cargos ya son de por sí relevantes en la sociedad por su influencia como para ser considerados equivalentes a oficiales en la obra, por eso su ascenso en la logia es meteórico.
La Compartimentalización es el aislamiento de los distintos elemento de un sistema. Es vital entender este fenómeno para entender como funciona esta organización. La falta de comunicación entre distintos elementos afecta a toda la organización. Esto quiere decir que dentro de una logia un nivel desconoce lo que realiza el nivel superior y el superior puede desconocer lo que sucede en el inferior, solo conocen a los mandos. Las logias desconocen otros ritos, las obediencias ignoran lo que sucede en otras obediencias. Pero las cúpulas, al estar unidas y encadenadas por la obediencia a la jerarquía, son capaces realizar grandes movimientos sociales estratégico. Las elecciones de un país son un ejemplo de ello.
Este es el principio rector de cualquier servicio secreto y cualquier operación militar. Cada parte solo conoce su operación particular en la estrategia general.
secretismo y coaccion
En España Las agrupaciones obreras usaban como lema: "Ningún derecho sin deber, ningún deber sin derecho". Esto no tuvo mucho sentido para mi durante mucho tiempo hasta reconocer cómo funcionaba la masonería, vertical y compartimentalizada. Era el grito de los peones del masonismo hacia sus propias cúpulas arquitectales, compañeros de Logia, industriales de la época, que les explotaban en las fábricas y les continuaban exigiendo obediencia después en la Sede. Compañeros que les instigaban a la movilización por sus derechos mientras acumulaban capitales explotándoles. Hipócritas como curas. Compañeros que les alistaban en sus ejércitos y les mandaban a morir a las colonias. Una verdadera trampa creó millones de muertos.
Los peones, masones de grado bajo, realmente sienten que están haciendo un bien a la humanidad, y no tienen ni la visión de conjunto de la cúpula ni percepción de la magnitud de la obra de los arquitectos. Están totalmente compartimentalizados. Esto permite disponer de una verdadera legión de agentes. Llevan una vida normal y corriente, y no se les prohíbe otras afiliaciones, sino obediencia a la logia en el momento requerido y secretismo, algo por otra parte aceptable y comprensible.
Para los peones los benefícios son mínimos, son pequeño-burgueses, ni acumulan capitales a penas, ni poder más que en su entorno. Son peones. Entre sus socios favoritos: policías, médicos y abogados. Los afiliados viven cegados por el torrente crudo de conocimientos que confunden su sentido común. Estos niveles inferiores sufren un verdadero velo mediático que es transmitido en forma de leyendas urbanas, conspiranoia y misterio. Lo vemos en los medios todo el tiempo, sobre todo en internet. Son una trampa para los escalafones inferiores, que no dejan de trabajar para la Logia en ningún momento.
Muchas de logias realizan cursos obligatorios en los que hay que pagar como si se tratase de abordar una carrera. De tiempo en tiempo se plantean una serie de trabajos y misiones y según su cumplimiento se asciende. Ya sabemos qué misiones son, a quién se las encargan y a quién benefician: así mismos.
Donde quiera que se implantan acaparan cargos, puestos y empresas, es decir, comienza a encargarse del abuso y la explotación, por lo que la confrontación con el sindicalismo y en concreto con el anarquismo es inevitable. Ya vimos que también lo fue con el Comunismo.
El problema de la masonería para el anarquismo proviene de su estructura vertical: Clasismo-Logia-Obediencia.
Clasismo- Se estratifican en rangos compartimentalizados de privilegios generando sus propias élites, contra las que llevamos enfrentados más de 200 años [10]. A esto le llaman Igualdad.
Logia- La manipulación constante y sobre todo el tráfico de información hacen que la balanza se incline en su favor y sus miembros acumulen cargos y empresas. Da igual si en régimen liberal o socialista, da igual si en democracia, teocracia o dictadura, da igual si son judíos, cristianos, animistas o ateos: Se lucran. A Este enriquecimiento de la Logia es lo que ellos llaman Fraternidad.
Obediencia - Su exigencia de obediencia es una atentado al libre albedrío que solo beneficia a la propia cúpula de la logia, el ojo que todo lo ve. La sumisión del individuo se extiende al resto de la sociedad. Si hay obediencia obviamente no hay Libertad.
Autogestión - le persona implicada en el grupo decide por sí misma. Es lo contrario al Clasismo impuesto por la jerarquía de la Logia.
Apoyo Mutuo - el miembro del grupo actúa según un mutuo beneficio, no por un bien superior o una orden. Es el principio de Fraternidad, diametralmente opuesto a la Fraternidad a la Logia.
Acción Directa - la persona implicada en el grupo realiza la acción por sí misma y voluntariamente. Es lo contrario a la Obediencia.
La principal táctica de la masonería es la usurpación de jefaturas y la suplantación o asimilación de estos para la obra. Es por esto que a pesar de los esfuerzos les fue relativamente fácil infiltrarse en las corrientes comunistas y detentar sus regencia hasta volverlo irreconocible e irreconciliable con el obrerismo. Más de una vez se le echó en cara a Anselmo Lorenzo que ocupase el cargo de Secretario de la FTRE durante años. Así lo cuenta el mismo en "El Proletariado Militante" [11].
Nuestras organizaciones anarquistas, como sociedades abiertas y universalistas no tienen forma de vetar la entrada a ningún miembro de las logias, máxime si tienen el juramento de ser discretos. Pero nuestros sistemas organizativos están preparados para que no puedan ser usurpados ni copados:
- cargos revocables, delegaciones temporales
- temporales
- no renovables
Sistemas asamblearios en los que se actúa por consenso y no por obediencia [12].
Sistemas federativos fácilmente desacoplables.
Sistema de valores no mercantilizados que priman a la persona por encima de las posesiones.
Podría decirse que está todo preparado para que el sistema anarquista sea lo mas repelente a las élites posible.
¿Cual podría ser el aliciente de una organización que no ofrece cargos a una organización que acapara cargos? ¿Influencia social? ¿Que pasaría si hubiese infiltraciones? En un principio, en un movimiento tan heterogéneo todas las voces se oyen, pero muy pocas se escuchan. El sentido común se encarga de hacer la criba. Corrientes antiguas como el anarcocapitalismo al nacionalibertarismo no pasan de ser excentricidades de internet. No solo se han infiltrado masones, sino que también policías. Sus maneras intolerantes e impositivas les delatan. Compañeros comunistas autoritarios se han insertado sin problemas en nuestras filas, ahí tenemos CGT, demostrando que se puede convivir si hay respeto. El resultado es siempre el mismo, después de un periodo de malestar se produce la desfederación o la escisión, lo cual volvería a este nuevo movimiento de nuevo en minoritario. El ejemplo es la ruptura entre CNT y CGT.
Como conclusión decir que los masones podrán escribir libros, estudiar Egipto, simbolismo, kabala, y aullar a la luna, realizar colectas y apoyar ONGs, pero su hipócrita lema humanista "Igualdad-Fraternidad-Libertad" siempre ha sido y será "Privilegio-Logia-Obediencia". Son la Internacional Burguesa. Ellos son la burguesía decimonónica. Es todo contra lo que lucha el mundo libertario, el cuál, en su tiempo, adoptó el credo ilustrado que fue proclamado por la Revolución Francesa. Ya no proclaman libertad, sirven a señores oscuros, difusos, hambrientos e insaciables. Han perdido el impulso humanista por el instrumentalista y con el tiempo se han descubierto todos su complots y maniobras. La masonería es una verdadera lacra y un obstáculo para los avances emancipatorios de las sociedades.
A los burgueses solo hay que tratarles como burgueses, la clase dominante acaparadora y parásita, vengan de donde vengan y tomen la forma que quieran. Nuestro destino es la emancipación y la superación de las clases, de su clase, la desamortización y el reparto de todo lo bandalizado por estos sátrapas babilónicos.
Salud! PHkl/tctca
______________
Me sorprendió encontrar un vídeo que explica como si fueran mis palabras, cómo funciona la empresa piramidal "Masonería"
Que es la masoneria y como funciona - YouTube 16.3.2014 [enlace a video desaparecido]
Publicado 3.6.2017, última edición 7.5.2017
La leyenda creció, hay libros y listas de compañeros anarquistas masones y sus hazañas. También sus descalabros. A su vez se admite la influencia del anarquismo, el socialismo antiautoritario, en la sociedad. Un ejemplo fue la primera República, de 1871 a través de sus tres presidentes masones y libertarios: Pi Margall, Salmeron y Castellar. Esto fue y es posible ya que ambas son organizaciones universalistas, humanistas y no se excluyen mutuamente a priori.
Pero ya en aquel entonces ambas filosofías chocaban: según van ganando influencia la revolucionaria filosofía ilustrada masónica de Igualdad-Fraternidad-Libertad se transforma en las logias en Clasismo-Logia-Obediencia. Es así como surge la pesadilla del culto al líder y los planes de dominación regional, nacional y mundial. Situados como empresarios explotan al obrero, como policías reprimen al pueblo, como políticos benefician a sus hermanos empresarios. Hace tiempo que las logias dejaron de ser "las benefactoras del pueblo" y se convirtieron en pesadilla. El hecho de que la masonería impulse las jerarquías, organice a las jerarquías, necesite de jerarquías para realizarse, hacen que la confrontación con los anarquismos que promueven el autogobierno y la horizontalidad sea inevitable. Los hermanos nos tomaron por primos.
Gracias esta apropiación de cargos en instituciones, gobiernos y empresas, les confiere su característica de asociación burguesa, llegándose a calificar como "La Internacional Burguesa". Les confiere un poder increíble, sobre todo en la transmisión transversal de información entre Empresas, Bancos y Administraciones, hasta el punto de poder llevar a la sociedad sus planes y agenda sin oposición incluido el plano internacional. Su juego es simple: secretismo y acaparación de jefaturas que les permite controlar a los agentes sociales. Y su credo y punto de unión es uno y solo uno: El dinero. Ese es el ojo que todo lo ve de la cúspide de la pirámide.
Evolucionaron desde organizaciones revolucionarias y progresistas que protagonizaron el cambio del Viejo al Nuevo régimen en organizaciones conservadoras y reaccionarias que solo buscan su propio beneficio en pos del Nuevo Orden. Su historia es la historia de la evolución del Capital, su futuro está comprometido.
Edad dorada de la Masonería Revolucionaria
La burguesía progresista y liberal fue la protagonista de la sustitución hasta la abolición del Antíguo Régimen por el sistema Capitalista. Marx dio cuenta del ímpetu revolucionario de la Burguesía, así lo reflejó tanto en "El Manifiesto Comunista" como en "El Capital". En la Guerra de la Independencia Americana de 1775, en la Revolución Francesa 1789 o en la Comuna de París de 1871 exhibían los valores revolucionarios de Igualdad-Fraternidad-Libertad. Calaron en la sociedad e impulsaron revoluciones, proyectos y visiones. De este a oeste relucían las mismas divisas, las señales y emblemas de las logias, plasmándolas en todo tipo de construcciones y obras, apoyados por el pueblo.
El S.XIX fue el siglo de las Revoluciones Burguesas. Florecía la ciencia y la filosofía. Fue la masonería el punto de unión entre burgueses cristianos, judíos, árabes, europeos, asiáticos y africanos. Sin raza, sin credo, unidos por la unión a la hermandad, obediencia a la logia y sus valores comunes: mayormente el dinero y el poder de los cargos. Solo hay que seguir el hilo de conexiones para darse cuenta de que orientales y occidentales compartían el mismo ideal humanista. También hay que darse cuenta del distinto carácter que adoptaron con el tiempo las Revoluciones Burguesas y las Revoluciones Obreras.
A medida que iban acumulando poder desplazaban a los nobles y clero como aristocracia, los capitalistas iban adquiriendo sus vicios. De progresistas liberales se volvieron simplemente conservadores, de todo tipo de colores y tendencias. Perdían el ímpetu de la revolución transformadora y se integraban en estructuras estatales y empresariales cada vez más y más opresivas, hasta el punto de instigar las peores matanzas y carnicerías que el mundo había visto hasta entonces.
La Burguesía era el nuevo poder, y sus cargos eran acaparados por los lazos de hermandad de la masonería, el judaísmo y toda una serie de tendencias imperialistas cuyo punto de encuentro era la acumulación de poder.
En a penas una centuria la Burguesía se convirtió en el antagonista del obrero como bien da cuenta la literatura obrera del SXIX. Fue entonces cuando la masonería, como organización de vocación gobernante, fue calificada como "La Internacional Burguesa" y aborrecida por el pueblo.
La Internacional Burguesa
Bakunin, vio claro que algo no funcionaba en los modelos políticos partidistas liberales, ni en las Revoluciones Burguesas, ni en las nuevas Instituciones capitalistas, ni en el sistema de división de los tres poderes del estado. Reconoció el plan de acaparación de cargos y empresas vertebrado por la masonería y fue de los primeros en caracterizar la naturaleza de esta "Internacional Burguesa" en alza [2]:
[...] Hubo un tiempo en que la burguesía, dotada de poderosa vida y constituyendo exclusivamente la clase histórica, ofrecía el mismo espectáculo de fraternidad y de unión, tanto en los actos como en los pensamientos; ese fue el buen tiempo de esa clase, siempre respetable, sin duda, pero desde ahora, impotente, estúpida y estéril, la época de su enérgico desarrollo; lo fue antes de la gran revolución de 1793, lo fue también, aunque en menor grado, antes de las revoluciones de 1830 y de 1848. Entonces, la burguesía tenía un mundo que conquistar, un lugar que ocupar en la sociedad, y organizada para el combate, inteligente, audaz, sintiéndose fuerte con el derecho de todo el mundo, estaba dotada de un poder irresistible: ella sola ha hecho contra la monarquía, la nobleza y el clero reunidos las tres revoluciones. En esa época, la burguesía también había creado una asociación internacional, universal, formidable, la francmasonería.
Mucho se equivocaría el que juzgara la francmasonería del siglo pasado, o la de principios del siglo presente, según lo que es hoy. Institución por excelencia burguesa en su desarrollo, por su poder creciente primero y su decadencia más tarde, la francmasonería ha representado en cierto modo el desarrollo, el poder y la decadencia intelectual y moral de la burguesía. Hoy, habiendo descendido al papel de una vieja intrigante y caduca, es nula, estéril, algunas veces mala y siempre inútil, mientras que antes de 1830, y antes de 1793 sobre todo, habiendo reunido en su seno, con pocas excepciones, todos los espíritus más escogidos, los corazones más ardientes, las voluntades más fieras, los carácteres más audaces, había constituido una organización activa, poderosa y realmente bienhechora.[...] Le Progrès, 23 de febrero de 1869, Ginebra. El anarquista Bakunin sobre la masonería ~ Anarquismo y masoneria
Primera Internacional
Bakunin vio a demás en las maniobras políticas de Marx un intento de reproducir cargos y privilegios de la burguesía.
- Si ambos pertenecían al mismo movimiento socialista de oposición a los avances de la acaparación capitalista, y redistributivos,
- estando de acuerdo en que el Estado es una forma de Organización Burguesa heredera del Viejo Régimen y
- que debe ser sustituido por una Federación de Federaciones,
ve en la forma de Socialismo Autoritario, organizado a través del Estado jerarquizado, la reproducción del sistema Corporativo Liberal. La primera internacional tenía los días contados.
Así lo expresa Bakunin en una furibunda "Carta a los Internacionales de Bolonia" [3] 1871, cuestionable en sus formas, en que acusaba Marx directamente de formar parte del la secta explotadora trasnacional caracterizada por la fraternalidad judía. Un mundo judío que se inclinaba entre los postulados de Marx por una parte y a los de los Rothschild de otra y que estaban llamados a enfrentarse:
Todo este mundo judío que forma una sola secta explotadora, una especie de pueblo-sanguijuela, un parásito colectivo devorador y que se organiza por sí mismo no sólo a través de las fronteras de los diferentes Estados, sino también a través de las diferentes opiniones políticas, este mundo está actualmente, en gran parte, a disposición de Marx, por un lado, y de los Rothschild, por otro. Sé que los Rothschild, con todo lo reaccionarios que son, que tienen que ser por fuerza, aprecian mucho los méritos del comunista Marx; y que, a su vez, el comunista Marx se siente invenciblemente atraído, con una fuerza instintiva y una admiración respetuosa, por el genio financiero de los Rothschild. Los une la solidaridad judía, esa solidaridad tan poderosa que se arrastra a través de la historia.De este modo acusaba a los Rothschild directamente de organizar el control del bloque capitalista, lo que hoy se entiende por el sionismo internacional.
Un mundo burgués vertebrado por bancos centrales
Pero lo que más le preocupaba a Bakunin era que Marx propusiese la creación un banco central. Él mismo explica la relación entre el Socialismo y el Liberalismo: un Banco central del Estado es susceptible de ser controlado por los judío/el sionismo:
Esto puede parecer extraño. ¿Qué puede haber en común entre el socialismo y la Gran Bretaña? ¡Ah!, es que el socialismo autoritario, el comunismo de Marx quiere la poderosa centralización del Estado, y allí donde hay centralización del Estado se requiere necesariamente una Banca Central del Estado, y allí donde existe una banca central de este tipo, los judíos están seguros de no morir de frío ni de hambre.
Pues bien, la idea fundamental del Partido de la democracia socialista alemana es la creación de un inmenso Estado pangermánico supuestamente popular, republicano y socialista, de un Estado que englobe la totalidad de Austria, incluidos los eslavos, Holanda, una parte de Bélgica una parte de Suiza, por lo menos, y todo Escandinava. Una vez englobado todo esto, naturalmente y necesariamente acabará englobando todo lo demás. La influencia desmoralizadora de este partido se hizo sentir hace un año en Austria se hace sentir ahora en Suiza.Le acusaba de sionista, germanista, burgués y de Socialista Autoritario. Desafortunadas o no las acusaciones las hizo después de que en el Consejo general de la Internacional en Londres, liderado por Marx, se arrogase una serie de Poderes centralistas que consideraba extralimitaciones de las atribuciones del consejo tendentes al Centralismo. Bakunin fue desfederado de la 1º Internacional en 1872 y con él se fueron las federaciones anarquistas, Socialistas Antiautoritarios. Parece ser que por desgracia el tiempo le dio la razón en todo, punto por punto.
Segunda Internacional
Débil la 1º Internacional no aguantó, y se disolvió en 1876, 100 años después de fundarse los Iluminati de A. Weisphaut, una sociedad secreta dentro de los propios masones.
En 1889, 100 años después de la Revolución Francesa, se funda la 2º Internacional.
Bajo los auspicios del sistema Socialista Autoritario el proyecto de Estado Socialista se ensaya en 1905 con la 1º Revolución Rusa [4], y en 1917 cristaliza al instalarse en Rusia la URSS, el sistema de Capitalismo de Estado Cestralista, Socialista y Autoritario de los Soviets. ¿Sus artífices? Los supuestos masones Lenin [5], Trotsky [12] o Stalin [13] entre otros, entre los que surgen acusaciones pero no pruebas [14].
En 1916 se disolvió definitivamente la Internacional debido al apoyo prestado por sus distintas federaciones a los esfuerzos bélicos de sus élites capitalistas locales en contra de los intereses revolucionarios de clase. Esto representó una ruptura entre Socialdemocracia y Comunismo. Estas federaciones revolucionarias crearían la 3ª Internacional Comunista.
Tercera Internacional
Los comunistas, socialistas revolucionarios autoritarios, eran perfectamente conscientes de los intentos de Infiltración por la la Internacional Capitalista.
En 1919 se funda en Moscú la Internacional Comunista, la III Internacional [6].
En el congreso de 1920 ya se plantea claramente el problema de las infiltraciones burguesas. En éste se declara antímasónica:
«Todo partido que quiera adherirse a la Internacional Comunista no deberá permitir en ningún caso que sus miembros pertenezcan a la secta de los masones. Éstos constituyen efectivamente, en diversos países, organizaciones políticas que, a través de su concepción abstracta, formal y burguesa de las relaciones sociales, defienden los intereses del sistema de la pequeña burguesía nacional e internacional… Basta con una simple ojeada a los escritos masónicos para motivar mi petición. Se trata de una organización política que ambiciona llegar al poder mediante la conquista y el conservadurismo…
La doctrina en que se base es el polo opuesto de las teorías marxistas-socialistas. Aspira a ocultar las diferencias nacionales y de clase bajo una teoría abstracta y formalista de la razón. Es además una organización secreta y los camaradas que son miembros de la masonería pueden llegar a controlarnos sin que exista por nuestra parte ninguna posibilidad de control de su organización». GraziadeiCinco años más tarde Gramsci daría un célebre discurso parlamentario durante el debate sobre la ley contra las sociedades secretas.
Según Trotski: «por su status, la Masonería no representa otra cosa que un proceso de infiltración de la pequeña burguesía en todas las capas sociales». La solidaridad, «principio básico de la Masonería, constituía un serio obstáculo para la acción proletaria, y que la libertad de concepción burguesa, era opuesta a la de la dictadura del proletariado... La Masonería, por sus ritos, recuerda las costumbres religiosas y sabe que toda religión sojuzga al pueblo».
Las directrices fueron aprobadas por el Congreso y la IIIª Internacional que se convertiría en el más encarnizado adversario de la masonería.
¿Masonería infiltrada en la URSS?
Esta consciencia del modus operandi masón no evitó que el Comunismo Internacional fuera Infiltrado y sus cargos más importantes copados.
Sería Stalin su máximo exponente: ¿un masón al mando del moderno imperio?. Lo que hizo o dejó de hacer Stalin en el poder tanto dentro como fuera de su feudo no es el objetivo de este artículo, pero sirve para ilustrar cómo las élites de los distintos países actúan de forma similar independientemente de su orientación política o filiación. Con el ascenso de Stalin finaliza la etapa Revolucionaria y comienza la Imperialista.
Que Stalin llegase al poder fue el indicativo de que todas las sospechas de los Comunistas eran fundadas: El plan de la Internacional Burguesa había triunfado y el capitalismo liberal o de estado controlaba América, Europa, Asia central y sus colonias:
- Rusia competiría en los mismos términos nacionalistas que América.
- También en los mismos términos industriales, porque se manejaba la misma jerga económica.
- En 1921 la URSS promulga la NEP [7] y abandona el Comunismo de guerra, las expropiaciones, la socialización y acepta capital privado. Regresan las Corporaciones a Rusia.
- En 1921 la URSS funda el Gosbank o Banco Central del Estado.
- En 1921 se acepta el trabajo asalariado.
Mientras el Sistema Socialista Soviético se enfrenta en lo político con el Sistema Liberal Americano en nada se diferencian en el control económico mediado por el control bancario.
Extraños movimientos de acercamiento y conflictos se suceden entre bambalinas entre las élites americanas y soviéticas que no se entienden si so se reconoce un nexo común.
Se hacen así realidad las preocupaciones de Bakunin sobre los intereses de Marx y el destino de su proyecto Socialista. También los recelos del PSI comunista
Las élites forman una clase a parte con sus propios intereses
La edad oscura de la Masonería Conservadora del S.XXI: El poder de las Organizaciones supranacionales
- En todas las instituciones públicas, agencias, Ministerios, consejos de administración de empresas y corporaciones, órdenes militares, órdenes religiosas, sectas, ONGs...
- De todos los países.
- Organizaciones supranacionales tan dispares como Bilderberg, CFG, Trilateral, Skull and Bones, el Foro Económico Mundial, el Vaticano, FMI, Comisión Europea, Gobierno de USA, Gobierno de Israel, ONU
- Todos los Bancos centrales,
- Todos los Bancos Internacionales incluido el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura chino...
- De todas las tendencias, en el III Reich Nazi y en el Círculo interno de la URSS con Stalin, la sociedad Thule y Golden Dawn. New Age y orientalismo.
Si hay una jerarquía puede ser infiltrada.
No es paranoia, no se esconden, solo son discretos.
Creación de Liderazgos
La masonería necesita las logias físicas para mantener su ejército de peones, formarlos para que sean capaces de tomar cargos, de modo que favorezcan a la logia. Es la Mesocracia. Estos no pueden salir de la alta burguesía, porque ya tienen sus puestos en la pirámide. Por el contrario, necesitan formar gente capaz y cuyos intereses no sean propios sino los de la logia.
Pero una vez ascienden no construyen palacios faraónicos, sino que los ya jerarcas usan los espacio público y privados como sus propias casas. Las Corporaciones mueven capitales al son que se mueven las sillas. Esta es la Aristocracia.
La masonería es la corte de los mandarines [9] por la acumulación de cargos de la corte del Estado, se organiza en un segundo plano, siendo la voz que susurra al oído y propiciando los escenarios para que el poder efectivo que son los líderes de Bancos, Estados y Corporaciones actúen. El poder ideológico puede ser masón, pero no el poder ejecutivo. Si su misión es ocupar jefaturas no necesitan más sedes para sus organizaciones que las que ya están disponibles. Es así como absorben el Capital Muerto y lo introducen en la Obra.
Desde que las logias accedieron al poder se organizan como verdaderas empresas, grupos de presión o lobbies, se reparten jefaturas y administran propiedades. El lenguaje común es el dinero y su objetivo controlar y acaparar lo que surge del comercio. De ahí su implicación con el BCE Banca-Estado-Corporación. Solo los perros más fieles roerán el hueso más grande.
Estructura de la Masonería y su sistema de acaparación
- Primero en una estructura piramidal sujetos por un voto de obediencia y secretismo. El de arriba solo manda, el de abajo solo obedece.
- Segundo su base tiene dos vértices, izquierda y derecha; socialismo y liberalismo, Instituciones públicas y Empresas.
- misión de cada hermano es ascender. En su ascenso derecha e izquierda de desdibujan hasta ser lo mismo en la cúpula.
- El único credo es el dinero. Al cargo le sigue el dinero, el dinero genera cargos. El dinero sigue al cargo, el cargo genera dinero. Es así como se crean las redes que les alzan y nos llevan a la ruina [15].
Obediencias- Las logias se agrupan en Obediencias con sus propias ideologías, ritos e intereses, equiparables a federaciones.
Estructuras Supranacionales - Los grados superiores se organizan en Logias de Obediencia, Logias de Logias, equiparables a confederaciones. Estas son los que le dan el carácter internacional al movimiento.
Grados- Los hermanos se dividen en grupos, a los cuales se les otorga un nivel o grado, con sus normas y sus reglas particulares. Los grados son compartimentos estancos, en los que se asciende según los servicios prestados, como cualquier organización jerárquica. El grado inferior no sabe lo que pasa en el grados superior.
Hay que entender que no son castas en cuanto que no son compartimentos cerrados. Los grados son estratos, en los que hay posibilidades reales de ascender. Los requisitos son obediencia, lealtad y secretismo.
Hermanos- Los miembros de la logia son considerados Hermanos unidos por un voto de secretismo y obediencia. El resto es puro humo. En su base están los peones, en la cúspide los arquitectos. Recordemos que el fundamento de hermandad es una amenaza de muerte sobre la difusión de secretos.
1 Peones - La logia es un punto de encuentro distinto al habitual de la burguesía, no muy diferente a un club.
No suele importar el credo, condición, sexo o etnia. Entrar en la logia no es fácil, se entra por medio de un padrino. Si el padrino lo considera y la logia lo acepta el neófito es admitido.
La segunda barrera, está situada en el nivel 3. Este es el nivel adecuado para los peones y donde se estancará la mayoría de hermanos. Cuando cansados de hacer favores y servir de peleles dejan de militar y pasan a ser hermanos durmientes.
Los peones son usados por los arquitectos como soldados.
2 Arquitectos - Los hermanos de mayor rango se consideran arquitectos. De Cuna o de Mérito son cargos políticos, empresariales, militares y religiosos. Ellos escriben el guión. En este punto no se distingue en nada de la estructura de poder capitalista tradicional: atiende a los mismos intereses y tiene los mismos fines. A la acumulación de poder que arrastra a la acumulación de capitales.
Los arquitectos son considerados como los oficiales del ejército discreto.
Es lógico entender que los hermanos empresarios, oficiales y cargos ya son de por sí relevantes en la sociedad por su influencia como para ser considerados equivalentes a oficiales en la obra, por eso su ascenso en la logia es meteórico.
Compartimentalización
La Compartimentalización es el aislamiento de los distintos elemento de un sistema. Es vital entender este fenómeno para entender como funciona esta organización. La falta de comunicación entre distintos elementos afecta a toda la organización. Esto quiere decir que dentro de una logia un nivel desconoce lo que realiza el nivel superior y el superior puede desconocer lo que sucede en el inferior, solo conocen a los mandos. Las logias desconocen otros ritos, las obediencias ignoran lo que sucede en otras obediencias. Pero las cúpulas, al estar unidas y encadenadas por la obediencia a la jerarquía, son capaces realizar grandes movimientos sociales estratégico. Las elecciones de un país son un ejemplo de ello.
Este es el principio rector de cualquier servicio secreto y cualquier operación militar. Cada parte solo conoce su operación particular en la estrategia general.
secretismo y coaccion
Obreros masones: Compañeros Peones
En España Las agrupaciones obreras usaban como lema: "Ningún derecho sin deber, ningún deber sin derecho". Esto no tuvo mucho sentido para mi durante mucho tiempo hasta reconocer cómo funcionaba la masonería, vertical y compartimentalizada. Era el grito de los peones del masonismo hacia sus propias cúpulas arquitectales, compañeros de Logia, industriales de la época, que les explotaban en las fábricas y les continuaban exigiendo obediencia después en la Sede. Compañeros que les instigaban a la movilización por sus derechos mientras acumulaban capitales explotándoles. Hipócritas como curas. Compañeros que les alistaban en sus ejércitos y les mandaban a morir a las colonias. Una verdadera trampa creó millones de muertos.
Los peones, masones de grado bajo, realmente sienten que están haciendo un bien a la humanidad, y no tienen ni la visión de conjunto de la cúpula ni percepción de la magnitud de la obra de los arquitectos. Están totalmente compartimentalizados. Esto permite disponer de una verdadera legión de agentes. Llevan una vida normal y corriente, y no se les prohíbe otras afiliaciones, sino obediencia a la logia en el momento requerido y secretismo, algo por otra parte aceptable y comprensible.
Para los peones los benefícios son mínimos, son pequeño-burgueses, ni acumulan capitales a penas, ni poder más que en su entorno. Son peones. Entre sus socios favoritos: policías, médicos y abogados. Los afiliados viven cegados por el torrente crudo de conocimientos que confunden su sentido común. Estos niveles inferiores sufren un verdadero velo mediático que es transmitido en forma de leyendas urbanas, conspiranoia y misterio. Lo vemos en los medios todo el tiempo, sobre todo en internet. Son una trampa para los escalafones inferiores, que no dejan de trabajar para la Logia en ningún momento.
Muchas de logias realizan cursos obligatorios en los que hay que pagar como si se tratase de abordar una carrera. De tiempo en tiempo se plantean una serie de trabajos y misiones y según su cumplimiento se asciende. Ya sabemos qué misiones son, a quién se las encargan y a quién benefician: así mismos.
Anarquismo vs Masonería: dos sistemas antagónicos
El problema de la masonería para el anarquismo proviene de su estructura vertical: Clasismo-Logia-Obediencia.
Clasismo- Se estratifican en rangos compartimentalizados de privilegios generando sus propias élites, contra las que llevamos enfrentados más de 200 años [10]. A esto le llaman Igualdad.
Logia- La manipulación constante y sobre todo el tráfico de información hacen que la balanza se incline en su favor y sus miembros acumulen cargos y empresas. Da igual si en régimen liberal o socialista, da igual si en democracia, teocracia o dictadura, da igual si son judíos, cristianos, animistas o ateos: Se lucran. A Este enriquecimiento de la Logia es lo que ellos llaman Fraternidad.
Obediencia - Su exigencia de obediencia es una atentado al libre albedrío que solo beneficia a la propia cúpula de la logia, el ojo que todo lo ve. La sumisión del individuo se extiende al resto de la sociedad. Si hay obediencia obviamente no hay Libertad.
La filosofía anarquista es diamentralmente opuesta:
Autogestión - le persona implicada en el grupo decide por sí misma. Es lo contrario al Clasismo impuesto por la jerarquía de la Logia.
Apoyo Mutuo - el miembro del grupo actúa según un mutuo beneficio, no por un bien superior o una orden. Es el principio de Fraternidad, diametralmente opuesto a la Fraternidad a la Logia.
Acción Directa - la persona implicada en el grupo realiza la acción por sí misma y voluntariamente. Es lo contrario a la Obediencia.
la usurpación de cargos anarquistas
La principal táctica de la masonería es la usurpación de jefaturas y la suplantación o asimilación de estos para la obra. Es por esto que a pesar de los esfuerzos les fue relativamente fácil infiltrarse en las corrientes comunistas y detentar sus regencia hasta volverlo irreconocible e irreconciliable con el obrerismo. Más de una vez se le echó en cara a Anselmo Lorenzo que ocupase el cargo de Secretario de la FTRE durante años. Así lo cuenta el mismo en "El Proletariado Militante" [11].
Nuestras organizaciones anarquistas, como sociedades abiertas y universalistas no tienen forma de vetar la entrada a ningún miembro de las logias, máxime si tienen el juramento de ser discretos. Pero nuestros sistemas organizativos están preparados para que no puedan ser usurpados ni copados:
- cargos revocables, delegaciones temporales
- temporales
- no renovables
Sistemas asamblearios en los que se actúa por consenso y no por obediencia [12].
Sistemas federativos fácilmente desacoplables.
Sistema de valores no mercantilizados que priman a la persona por encima de las posesiones.
Podría decirse que está todo preparado para que el sistema anarquista sea lo mas repelente a las élites posible.
¿Cual es el interés de la masonería en el anarquismo?
¿Cual podría ser el aliciente de una organización que no ofrece cargos a una organización que acapara cargos? ¿Influencia social? ¿Que pasaría si hubiese infiltraciones? En un principio, en un movimiento tan heterogéneo todas las voces se oyen, pero muy pocas se escuchan. El sentido común se encarga de hacer la criba. Corrientes antiguas como el anarcocapitalismo al nacionalibertarismo no pasan de ser excentricidades de internet. No solo se han infiltrado masones, sino que también policías. Sus maneras intolerantes e impositivas les delatan. Compañeros comunistas autoritarios se han insertado sin problemas en nuestras filas, ahí tenemos CGT, demostrando que se puede convivir si hay respeto. El resultado es siempre el mismo, después de un periodo de malestar se produce la desfederación o la escisión, lo cual volvería a este nuevo movimiento de nuevo en minoritario. El ejemplo es la ruptura entre CNT y CGT.
Como conclusión decir que los masones podrán escribir libros, estudiar Egipto, simbolismo, kabala, y aullar a la luna, realizar colectas y apoyar ONGs, pero su hipócrita lema humanista "Igualdad-Fraternidad-Libertad" siempre ha sido y será "Privilegio-Logia-Obediencia". Son la Internacional Burguesa. Ellos son la burguesía decimonónica. Es todo contra lo que lucha el mundo libertario, el cuál, en su tiempo, adoptó el credo ilustrado que fue proclamado por la Revolución Francesa. Ya no proclaman libertad, sirven a señores oscuros, difusos, hambrientos e insaciables. Han perdido el impulso humanista por el instrumentalista y con el tiempo se han descubierto todos su complots y maniobras. La masonería es una verdadera lacra y un obstáculo para los avances emancipatorios de las sociedades.
A los burgueses solo hay que tratarles como burgueses, la clase dominante acaparadora y parásita, vengan de donde vengan y tomen la forma que quieran. Nuestro destino es la emancipación y la superación de las clases, de su clase, la desamortización y el reparto de todo lo bandalizado por estos sátrapas babilónicos.
Salud! PHkl/tctca
______________
Me sorprendió encontrar un vídeo que explica como si fueran mis palabras, cómo funciona la empresa piramidal "Masonería"
Que es la masoneria y como funciona - YouTube 16.3.2014 [enlace a video desaparecido]
Publicado 3.6.2017, última edición 7.5.2017
Es importante disponer de una organización que esté al margen de ideales políticos o religiosos, así pueden infiltrarse en casi cualquier sitio.
ResponderEliminarComo con los comunistas lo único importante es llegar al poder y como ellos, el fin justifica los medios.
Salud! (hermano cantero)
La Internacional Capitalista solo tiene un Credo El dinero. Sin sexo, color, raza o religión. Si los comunistas tienen dinero son susceptibles de ser infiltrados. Si hay cargos y poder pueden ser infiltrados. El dinero justifica los medios.
EliminarSalud!
-Los masones Lenin [5] y Joshep Stalin.-
ResponderEliminarSi hacemos click en esa nota 5 nos llevará a un artículo sacado del libro "Bajo el Signo del Escorpio" cuyo autor es Juri Lina un libro considerado nacional-socialista el cual se nombra en webs como :libros nacionalsocialista en descarga directa y la metapedia (páginas de extrema derecha).
Simplementa increible viniendo de un blog anarquista
Hola alberto. He hechado un vistazo a tus reticencias y efectivamente creo que aunque hay indicios no son suficientes para ser categóricos, así que he modificado el post.
EliminarSalud!
Que curiosa coincidencia el dibujo de ese personaje que dice el poder no se destruye solo, necesita de tu ayuda tiene un enorme parecido con Juan guaido
ResponderEliminarA mi me recuerda a Will Smith.
EliminarSalud!