La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 31 de octubre de 2013

Esa izquierda demente: Greenpeace España vende semillas de Monsanto

Greenpeace España vende semillas de Monsanto. losproductosnaturales.com

Una de las críticas hacia los transgénicos es que son propiedad de las multinacionales y que obligan a los agricultores a comprar las semillas. Esto obvía todo el desarrollo de transgénicos que se hace en base a modelos públicos, como en Brasil que ha desarrollado judías resistentes a virus gracias a la empresa pública EMBRAPA. O el arroz dorado, que se está haciendo libre de patente. También obvía el hecho que las semillas no transgénicas también se compran y también las venden multinacionales.

Por ejemplo, una multinacional como Greenpeace vende semillas de guisante, ecológicas, eso sí.


Resulta que Greenpeace vende semillas de guisante. Que crueldad. ¿Impedirá a los agricultores que conserven su propia semilla? ¿Les obligará a comprarla cada año? Hay un pequeño detalle. La mayoría de semillas que se venden están registradas y ésta tiene toda la pinta de estar también protegida ¿será cierto y Greenpeace está vendiendo semillas registradas propiedad de multinacionales? Busquemos información: vayamos a la página de semillas Batlle:


Esto empieza a ponerse interesante, puesto que la variedad de Guisante (Pisum sativum L.) Rondo sí que es es una variedad registrada y como tal genera regalías, pero ¿Quién es el propietario? Pues nada, vamos a ver que dice la oficina comunitaria de variedades vegetales. Sorpresa, sorpresa.



Resulta que el desarrollo es de Asgrow Seed Co., pero los derechos de explotación en España los tiene Monsanto. Si ya decía yo que Monsanto y Greenpeace se llevaban muy bien, pero no me imaginaba que hasta el punto de hacer negocietes juntos. Con razón cuando atacan un campo de transgénicos siempre son del arroz dorado y cosas de esas libres de patente, pero en Estados Unidos, callados.

Puedes hacer que la gente se ría votando aquí.

Actualización 22:00. Greenpeace se ha apuntado al club de la comedia.




Osea que le dicen a su proveedor (Monsanto) que comercialice semillas ecológicas (algo que ya hace), pero sin patentar, y que están a favor del intercambio de semillas y de que sean libres de patente. ¿Y que hacían ellos vendiendo semillas, registradas y de Monsanto? ¿Intercambiarlas por euros? Por cierto, que los billetes de euro se hacen también con algodón transgénico... aviso por si tenéis que sacar otro post en breve. Ya os aviso que en variedades no transgénicas el término es "registrado", no "patentado", más que nada para cuando luego vengan diciendo que Batlló les ha asegurado que no están patentadas. Pero royalties se pagan igual.

Vamos, que pontifican sobre agricultura y demuestran no tener ni la más mínima idea de como funciona el registro de variedades ni de que lo que venden está registrado ¿Esta gente es la que va a salvar el planeta? Apañados vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante