La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 14 de mayo de 2022

¿Día de la Victoria?: "La Segunda Guerra Mundial nunca terminó". Análisis Histórico - Matthew Ehret Kump

Traducción tarcoteca - Victory Day: "World War II Never Ended". Historical Analysis - Global Research 10.5.2022 por Matthew Ehret Kump

Hace 77 años Alemania se rindió a las fuerzas aliadas poniendo fin finalmente a los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, mientras el mundo celebra el 77 Aniversario de esta victoria, ¿por qué no nos proponemos seriamente ganar esa guerra de una vez por todas?

Si te confunde esta declaración, es posible que desees sentarse y respirar profundamente antes de seguir leyendo. En los próximos 12 minutos, es probable que descubras un hecho inquietante que puede asustarte un poco: los aliados en realidad nunca ganaron la Segunda Guerra Mundial...

Ahora, por favor, no me malinterpretes. Estoy eternamente agradecido a las inmortales almas que dieron su vida para acabar con la maquinaria fascista durante esos años sombríos… pero el caso es que algo no se resolvió el 9 de mayo de 1945, que tiene mucho que ver con el lento resurgimiento de una nueva forma de fascismo durante la segunda mitad del siglo XX, y el renovado peligro de una dictadura global que el mundo enfrenta de nuevo hoy.

Mi opinión es que solo cuando encontremos el coraje para realmente mirar este problema objetivamente, podremos honrar verdaderamente a nuestros valientes antepasados ​​que dedicaron sus vidas a lograr la paz para sus hijos, nietos y la humanidad en su amplio significado.

La fea verdad de la Segunda Guerra Mundial 2GM


Dejaré de andarme por las ramas ahora y solo diré: Adolfo Hitler o Benito Mussolini nunca fueron "dueños de sí mismos".
-Las máquinas que dirigieron nunca estuvieron completamente bajo su control soberano y 
-la financiación que usaron como combustible en su esfuerzo por dominar el mundo no provino de los Bancos de Italia o Alemania. 
-Las tecnologías que usaron en la petroquímica, el caucho y la computación no vinieron de Alemania o Italia, 
-y la ideología científica gobernante de la eugenesia que impulsó tantos de los horrores de las prácticas de purificación racial de Alemania nunca se originaron en las mentes de los pensadores alemanes o de las instituciones alemanas.

Si no fuera por una poderosa red de financieros e industriales de las décadas de 1920 y 1940 con nombres como Rockefeller, Warburg, Montague Norman, Osborn, Morgan, Harriman o Dulles, se puede decir con total seguridad que el fascismo nunca habría sido posible como “solución” a los problemas económicos del orden posterior a la Primera Guerra Mundial. Para probar este punto, tomemos el extraño caso de Prescott Bush como un útil punto de inicio.


Prescott Bush


El patriarca de la misma dinastía Bush que le dio al mundo dos desastrosos presidentes estadounidenses se hizo un nombre financiando el nazismo junto con sus socios comerciales Averell Harrimen y el hermano menor de Averell, E. Roland Harriman (el último reclutaría a Prescott Bush para Skull and Bones mientras ambos estudiaban en Yale).

Prescott Bush, actuando como director del banco Brown Brothers Harriman, no solo proporcionó valiosos préstamos para mantener a flote al partido nazi alemán NSDAP en bancarrota durante la pérdida de apoyos de Hitler en 1932, cuando la población alemana votó para el cargo de canciller del general antifascista Kurt von Schleicher, sino que fue ¡Incluso declarado culpable de “comerciar con el enemigo” como director de Union Banking Corporation en 1942!

¡Así es! Once meses, octubre de 1942, después de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, el gobierno federal naturalmente llevó a cabo una investigación de todas las operaciones bancarias nazis en EEUU y se preguntó por qué Prescott Bush seguía dirigiendo un banco que estaba tan profundamente interrelacionado con el Bank voor Handel en Scheepvart de Fritz Thyssen de los Países Bajos. Thyssen para los que no lo saben, fue el magnate industrial alemán que se hizo famoso por escribir el libro “Yo pagué a Hitler”. El propio banco estaba vinculado a un conglomerado alemán llamada Steel Works de la German Steel Trust que controlaba el 50,8% del arrabio de la Alemania nazi, el 41,4% de su chapa de hierro, el 38,5% de su acero galvanizado, el 45,5% de sus tuberías y el 35% de sus explosivos. 

Bajo la Orden de Adquisición 248, el gobierno federal de EEUU confiscó todas las propiedades de Prescott Bush el 22 de octubre de 1942.

Owen Young: Plan young


El conglomerado siderúrgico estadounidense-alemana fue solo una pequeña parte de una operación más amplia, ya que Standard Oil de Rockefeller había creado un nuevo cartel internacional junto con IG Farben (petroquímica y cuarta compañía más grande del mundo) en 1929 bajo el Plan Young.

Owen Young era un activo de JP Morgan jefe de General Electric e instituyó un plan de refinanciación de la deuda alemana en 1928 [originada por las reparaciones de la 1GM] que dio lugar al Banco de Pagos Internacionales (BIS) y consolidó un cartel internacional de industriales y financieros en beneficio de la City de Londres y Wall Street.

El más grande de estos cárteles vio cómo las operaciones alemanas de Henry Ford se fusionaban con IG Farben, Dupont Industries, Shell de Gran Bretaña y Standard Oil de Rockefeller. El acuerdo del cartel de 1928 también hizo posible que Standard Oil pasara todas las patentes y tecnologías para la creación de gasolina sintética a partir del carbón a IG Farben, lo que permitió que Alemania pasara de producir meramente 300.000 toneladas de petróleo natural en 1934 a la increíble cifra de 6,5 millones. toneladas (85% de su total, 46,5mb) durante la Segunda Guerra Mundial! 

Si no hubiera tenido lugar esta transferencia de patentes/tecnología, es un hecho que la guerra mecanizada moderna que caracterizó a la Segunda Guerra Mundial nunca podría haber sucedido.

En 1927, dos años antes de que comenzara el Plan Young, JP Morgan ya había otorgado un préstamo de $ 100 millones [unos 1.620 billones $ actuales] al régimen fascista recién establecido de Mussolini en Italia, con el líder del Partido Demócrata, Thomas Lamont, interpretando el papel de Prescott Bush en la operación italiana de Wall Street. 

No era solo JP Morgan quien amaba el tipo de fascismo corporativo de Mussolini, sino que Henry Luce de la revista Time se entusiasmó sin pedir disculpas por Il Duce que puso a Mussolini en la portada de Time ocho veces entre 1923 y 1943 mientras promovía implacablemente el fascismo como la “solución económica milagrosa para Estados Unidos”. ” (que también hizo en sus otras dos revistas Fortune y Life).

Muchos desesperados estadounidenses, todavía traumatizados por la larga y dolorosa depresión que comenzó en 1929, habían estado abrazado cada vez más la venal idea de que un fascismo estadounidense traería comida en la mesa y finalmente les ayudaría a encontrar trabajo.

Algunas palabras sobre el banco Brown Brothers Harriman deben ser dichas


El propio banco nazi de Bush, Brown Brothers Harriman, fue producto de una fusión anterior en 1931, que tuvo lugar entre el banco de la familia de Montagu Norman, Brown Brothers, y Harriman, Bush and Co. 

Montague Norman fue gobernador del Banco de Inglaterra de 1920 a 1944, líder del Anglo-German Fellowship Trust e interventor de Hjalmar Schacht de Alemania (presidente del Reichsbank de 1923 a 1930 y Ministro de Economía de 1934 a 1937). Norman también fue el interventor principal del Banco de Pagos Internacionales (BIS) desde su creación en 1930 durante toda la Segunda Guerra Mundial.

El Banco Central de Bancos Centrales


Aunque el BIS se estableció bajo el Plan Young y nominalmente fue dirigido por Schacht como un mecanismo para el pago de la deuda de la Primera Guerra Mundial, el "Banco Central de Bancos Centrales" con sede en Suiza, fue el mecanismo clave para que los financieros internacionales financiaran la maquinaria nazi.

El hecho de que el BIS estuviera bajo el total control de Montagu Norman fue revelado por el banquero central holandés Johan Beyen, quien dijo que “el prestigio de Norman era abrumador. Como apóstol de la cooperación del banco central, convirtió al banquero central en una especie de arcipreste de la religión monetaria. El BIS fue, de hecho, su creación”.

Los miembros fundadores de la Junta incluyeron los bancos centrales privados de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Bélgica, así como una camarilla de 3 bancos estadounidenses privados (JP Morgan, First National of Chicago y First National of New York). Los tres bancos estadounidenses se fusionaron después de la guerra y hoy se conocen como Citigroup y JP Morgan Chase.

En su constitución fundacional, el BIS, sus directores y personal recibieron inmunidad de todas las leyes nacionales soberanas y ni siquiera las autoridades suiza se les permitía ingresar en sus instalaciones [situación similar a la City de Londres].

Esta historia es tratadaen profundidad en el libro de 2013 "Tower of Basel: The Shadowy History of the Secret Bank that Runs the World" Adam LeBor 2013.

Unas palabras sobre la eugenesia


El apoyo a los nazis en la preparación y durante la Segunda Guerra Mundial no se limitaba a las finanzas y al poder industrial, sino que se extendió a la ideología científica [y por ende a las Universidades] gobernante del Tercer Reich: la eugenesia (también conocida como la ciencia del darwinismo social como fue desarrollado por el socio del Club X de Thomas Huxley, Herbert Spencer, y el primo de Darwin, Sir Francis Galton, décadas antes). 

En 1932, Nueva York fue sede de la Tercera Conferencia de Eugenesia copatrocinada por William Draper Jr (banquero de JP Morgan, jefe de General Motors y figura destacada del banco Dillon Read y compañía) y la familia Harriman. Esta conferencia reunió a destacados eugenistas de todo el mundo que vinieron a estudiar la aplicación exitosa de las leyes eugenésicas en Estados Unidos que había comenzado en 1907 bajo el patrocinio entusiasta de Theodore Roosevelt. Escondiéndose detrás del respetable barniz de “ciencia”, estos sumos sacerdotes de la ciencia discutieron la nueva era de “evolución dirigida del hombre” que pronto sería posible bajo una dictadura científica global.

Hablando en la conferencia, el destacado fascista británico Fairfield Osborn dijo que la eugenesia:
“ayuda y fomenta la supervivencia y multiplicación de los más aptos; indirectamente, frenaría y desalentaría la multiplicación de los ineptos. En cuanto a esto último, solo en los Estados Unidos, se reconoce ampliamente que hay millones de personas que actúan como redes de arrastre o anclas para el progreso del barco del estado... Aunque algunas personas altamente competentes están desempleadas, la masa de desempleo se encuentra entre los menos competentes, que serán los primeros seleccionados para la suspensión, mientras que aquellas pocas personas altamente competentes serán conservadas porque todavía son indispensables. En la naturaleza, estos individuos menos aptos desaparecerían gradualmente, pero en la civilización, los mantenemos en la comunidad con la esperanza de que en días mejores, todos puedan encontrar empleo. Este es solo otro ejemplo de civilización humana yendo directamente contra el orden de la naturaleza y fomentando la supervivencia de los menos aptos”.

Los días oscuros de la gran depresión fueron buenos años para la intolerancia y la ignorancia, ya que las leyes de eugenesia se aplicaron en 2 provincias canadienses y se extendieron ampliamente por Europa y América, con 30 estados de EEUU aplicando leyes de eugenesia para esterilizar a los no aptos. 

La Fundación Rockefeller pasó a financiar la eugenesia alemana y, más específicamente, a la estrella en ascenso de la mejora humana Joseph Mengele.

El monstruo de Frankenstein nazi es abortado


Al describir su reunión del 29 de enero de 1935 con Hitler, el interventor de la Mesa Redonda, Lord Lothian, citó la visión del Führer para la Codirección Aria del Nuevo Orden Mundial diciendo:
“Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos y Escandinavia... deberían llegar a algún acuerdo por el cual impedirían que sus ciudadanos ayudaran en la industrialización de países como China e India. Es suicida promover el establecimiento, en los países agrícolas de Asia, de industrias manufactureras”

Si bien es obvio que se puede decir mucho más sobre el tema, la maquinaria fascista no se comportó del todo de la manera que deseaban los Dr. Frankenstein en Londres, ya que Hitler comenzó a darse cuenta de que su poderosa maquinaria militar le dio a Alemania el poder para liderar Nuevo Orden Mundial en vez de jugar un papel secundario como simples gendarmes en nombre de sus amos anglosajones en Gran Bretaña. 

Si bien muchos oligarcas de Londres y Wall Street estaban dispuestos a adaptarse a esta nueva realidad, se tomó la decisión de abortar el plan e intentar luchar otro día.

Para lograr esto, se inventó un escándalo para justificar la abdicación del rey pronazi Eduardo VIII en 1936 y un primer ministro condescendiente, Neville Chamberlain, fue reemplazado por Winston Churchill en 1940. A pesar de ser un reconocido racista, eugenista, y admirador de Mussolini, era ante todo un devoto imperialista británico y, como tal, lucharía con uñas y dientes para salvar el prestigio del Imperio si se viera amenazado. Lo cual hizo.

Los fascistas contra Franklin Roosevelt


Dentro de los propios Estados Unidos, el aparato profascista de Wall Street había estado perdiendo una guerra que comenzó el día en que el presidente antifascista Franklin D Roosevelt FDR fue elegido en 1932. No solo había fracasado su intento de asesinato en febrero de 1933, sino que sus planes de golpe de estado de 1934 también habían fracasado frustrados por un general patriota llamado Smedley Butler.

Para empeorar las cosas, sus esfuerzos por mantener a Estados Unidos fuera de la guerra con la esperanza de codirigir el Nuevo Orden Mundial junto con Alemania, Francia e Italia también se estaban desmoronando. Como describí en mi artículo reciente "Cómo aplastar una dictadura de banqueros" Strategic culture 2019, entre 1933 y 1939, FDR impuso reformas radicales en el sector bancario, frustró un intento importante de crear una dictadura de banqueros global bajo el Banco de Pagos Internacionales y movilizó una amplia recuperación bajo el New Deal.

Para 1941, el ataque de Japón a Pearl Harbor polarizó la psique estadounidense tan profundamente que resistir la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial como lo había estado haciendo hasta entonces la American Liberty Leage de Wall Street, se convirtió en un suicidio político. FDR llamó a las organizaciones corporativistas de Wall Street durante un poderoso discurso de 1938 cuando el presidente le recordó al Congreso la verdadera naturaleza del fascismo:
“La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder privado hasta el punto en que se vuelve más fuerte que su propio estado democrático. 
Eso, en su esencia, es fascismo: la propiedad del gobierno por parte de un individuo, de un grupo o de cualquier otro poder privado que lo controle... Entre nosotros hoy está creciendo una concentración de poder privado sin igual en la historia. Esta concentración está deteriorando gravemente la eficacia económica de la empresa privada como forma de proporcionar empleo para la mano de obra y el capital, y como forma de asegurar una distribución más equitativa de los ingresos y las ganancias entre la población de la nación en su conjunto”.

Mientras que la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial resultó ser un factor decisivo en la destrucción [o conservación, según se mire] de la maquinaria fascista, el sueño compartido por Franklin Roosevelt, Henry Wallace y muchos de los aliados más cercanos de FDR en Estados Unidos, Canadá, Europa, China y Rusia, de un mundo gobernado por el desarrollo a gran escala y la cooperación de mutuamente beneficiosa no llegó para pasar.

Aunque el aliado de FDR, Harry Dexter White, lideró la lucha para cerrar el Banco de Pagos Internacionales durante la conferencia de Bretton Woods de julio de 1944, la aprobación de las resoluciones de White para disolver el BIS y auditar sus libros jamás se llevó a cabo.

Mientras que White, que se convertiría en el primer jefe del FMI, defendía el programa de FDR para crear un nuevo sistema antiimperial de finanzas, el líder de la Fabian Society y devoto eugenista John Maynard Keynes defendía al Banco y, en cambio, presionaba para redefinir el sistema de posguerra. sistema en torno a una moneda mundial llamada Bancor, controlada por el Banco de Inglaterra y el BIS.

El resurgimiento fascista en el mundo de la posguerra


A fines de 1945, la Doctrina Truman [intervencionismo de EEUU como garante de la democracia mundial 1947] y la "relación especial" angloamericana reemplazaron la visión anticolonial de FDR, mientras que una cacería de brujas anticomunista convirtió a Estados Unidos en un estado policial fascista bajo la vigilancia del FBI [MacCarthysmo 1950]. Todos los amigos de Rusia fueron objetivo de destrucción y los primeros en sentir que eran ese objetivo fueron los aliados cercanos de FDR, Henry Wallace y Harry Dexter White; cuya prematura muerte en 1948 mientras hacía campaña para la candidatura presidencial de Wallace puso fin a la dirección recorridos anticolonialistas del FMI.

En las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, esos mismos financistas que trajeron el fascismo mundial, volvieron directamente a trabajar en infiltrarse en las instituciones de Bretton Woods de FDR, tales como el FMI y el Banco Mundial, transformándolas de herramientas de desarrollo en herramientas de esclavitud. Este proceso fue completamente expuesto en el libro de 2004 "Confessions of an Economic Hit man" de John Perkins AQUI pdf.

Las casas bancarias europeas que representando a la antigua nobleza del imperio continuaron con esta reconquista de Occidente sin castigo. 

En 1971, el hombre a quien Perkins expuso como el principal sicario económico, George Schultz, orquestó la eliminación del dólar estadounidense de la reserva de oro, fijó el sistema de tasa de cambio director de la Office of Management of Budget y en el mismo año, fue creado el banco Inter-Alpha Group de la familia Rothschild para marcar el comienzo de una nueva era de globalización. 

Esta flotación del dólar de 1971 [siguiendo los postulados de la Teoría Monetaria Moderna] marcó el comienzo de un nuevo paradigma de consumismo, posindustrialismo y desregulación que acabaría transformando a las otrora productivas naciones occidentales en casos perdidos de especulatación "posverdad" convencidos de que los principios de los casinos, las burbujas epeculativas y los molinos de viento eran sustitutos de las practicas económicas agro-industriales.

Así que aquí estamos, en 2022 celebrando la Victoria contra el fascismo


Los hijos y nietos de esos héroes de 1945 ahora se encuentran atados al mayor colapso financiero de la historia con $1.5 billones de capital ficticio listo para explotar bajo una nueva hiperinflación global similar a la que destruyó Weimar en 1923, pero esta vez global

El Banco de Pagos Internacionales, que debería haberse disuelto en 1945, controla hoy la Junta de Estabilidad Financiera y, por lo tanto, regula el comercio mundial de derivados, que se ha convertido en el arma de destrucción masiva que se ha activado para desatar más caos en el mundo del que Hitler podría haber soñado.

¿Está vivo el espíritu antifascista de Franklin Roosevelt en la forma de antiimperialismo moderno, que incluye a Rusia y China, y a una creciente variedad de naciones unidas bajo el paraguas del New Deal del siglo XXI, que se ha dado en llamar “Belt and Road Initiative” [BRI, Nueva Ruta de la Seda, proyecto de infrastructuras global iniciado por China en 2013].

Y, por lo tanto, todavía existe la oportunidad de tomar los tipos de acciones de emergencia necesarias en este momento de crisis existencial y finalmente lograr lo que FDR siempre había pretendido: ganar la Segunda Guerra Mundial.
_____________

Para Saber Más

8 comentarios:

  1. Saludos cordiales. Sólo hay que usar la cabeza y ponerse a PENSAR que Alemania no tenía petróleo. Fue una conspiración. Igual que ahora, cuando Rusia invadió a Ucrania "sin que existiese ninguna provocación". Y no: yo no soy un "conspiranoico". Sino que "de que vuelan, vuelan". Que la pasen muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vuelta: este Mathew Ehret hoy tiene otro buen artículo en strategic-culture.org

      Eliminar
    2. Ni Alemania tenía petróleo ni Japón lo tenía. Como indica el artículo, la burguesía occidental planteaba una Codirección Aria que fue sería traicionada por Alemania en su búsqueda de liderarla. El resto es historia, no es consporanoia.
      Lo que si que es conspiranoia es pensar que Rusia empieza una guerra así, sin motivos, a la grande.
      Gracias por la reseña de Ehret en S-C.
      Salud!

      Eliminar
    3. Most welcome! Lo de los "motivos" está entrecomillado, como cinismo. Que disfruten!

      Eliminar
  2. Ese abundante lanzamiento de dinero sólo significa una cosa: hambre.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que van a pasar hambre son los americanos. Huy, si ahora falta leche materna! Qué sorpresa, no me lo esperaba.
      Salud!

      Eliminar
    2. Un millón de muertos por la pandemia, 65.000 puentes en estado crítico, carreteras deterioradas, red ferroviaria obsoleta, para en aumento... En fin, la leche! Ah, no, que también empieza a faltarles. Vaya panorama el de este modélico país!

      Salud!

      Eliminar
  3. Parece que hay 'big troubles' en el casino.

    https://youtu.be/7IiXbnhK6YE

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante