La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 2 de marzo de 2021

Entrevista a Alejandra Matamoros, Abogada de Pablo Hasel, víctimas de Lawfare, Acoso mediático y Represión. Borbones Ladrones!




El encarcelamiento de Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ha provocado una reacción que posiblemente no tenga precedentes en el Estado español, con manifestaciones multitudinarias de rechazo que se han sucedido durante días en diversas ciudades y una polémica que ha llegado hasta el mismo Congreso de los Diputados.

De manera excepcional, antes de que Hasél entrara en prisión incluso artistas muy conocidos, que no se caracterizan por su compromiso político, firmaron un manifiesto pidiendo que no se produjera este encarcelamiento y en esta misma línea se manifestaban también desde diversos medios de comunicación corporativos, Sin embargo, después del ingreso en prisión de Hasél, estos medios han ido recuperando su líneas editoriales y al mismo tiempo que dicen defender la libertad de expresión, afirman que el rapero no está en la cárcel por escribir canciones o tuits, sino porque tenía otras cuentas pendientes con la Justicia que nada tienen que ver con una actividad artística.

Para tratar este tema entrevistamos a la abogada del rapero, y portavoz del Movimiento Antirrepresivo de Madrid, Alejandra Matamoros, quien también ha sido denunciada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), por denunciar que "en el Estado español se tortura".

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

"El caso de Pablo Hasél ha dejado al aire las vergüenzas del Estado español a nivel internacional"

"No tenemos ninguna confianza en el Gobierno, ni creemos que Podemos esté realmente preocupado por la libertad de expresión"

"Hasél sufre una especial persecución porque además de rapear tiene una práctica revolucionaria"

"El mensaje que nos transmite Pablo es que hay que seguir movilizándose para acabar con este Régimen"

"He denunciado, y lo seguiré denunciando, que en el Estado español se practica la tortura"

"Reivindicamos la liberación de todos los presos políticos"

_______
Fuente - La AVT denuncia a Alejandra Matamoros, abogada de Pablo Hasél, por 'enaltecimiento del terrorismo' 1.3.2021

Nueva denuncia a Alejandra Matamoros, abogada de Pablo Hasél: Tras el linchamiento mediático del que ha sido objeto, la apertura de un expediente deontológico por parte del Colegio de Abogados de Madrid, y la interposición de una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) por varias declaraciones de la letrada en los medios de comunicación, ahora la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado una denuncia ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional por ‘enaltecimiento del terrorismo’.

Parece que la organización ultraderechista ha estado buscando declaraciones de Alejandra de manera ad-hoc, hasta dar con sus opiniones expresadas en una charla celebrada el 25 de mayo de 2019 organizada por el Movimiento Antirepresivo de Madrid (MAR) en el CSO Atalaya de Vallecas.

Concretamente, la AVT la recrimina que usara el término «compañeros» para referirise a los militantes políticos vascos,y por decir que tuvieron que luchar con los medios que tenían a su alcance: «»Ellos lucharon con las armas por su derecho de autodeterminación»..


La organización ultraderechista señala además a la abogada en un comunicado en el que han hecho pública la interposición de esta denuncia y carga contra ella por sus declaraciones en varios medios de comunicación donde la abogada ha denunciado la existencia de la tortura en el Estado español por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sobre las once veces que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha coindenado al Estado español por no investigar denuncias de torturas la AVT no dice nada.

Según la AVT «Este tipo de afirmaciones, al igual que las realizadas en la charla que es objeto de la presente denuncia, lo único que persiguen es alentar la continuación de episodios violentos en las ciudades con la consiguiente alteración de la paz publica que este tipo de actos provocan produciendo temor en la población». De las salvajes imágenes de cargas policiales indiscriminadas que estamos viendo estas dos últimas semanas la AVT tampoco dice palabra.

Asistimos pues a un nuevo caso de linchamiento y persecución política, y es que denunciar realidades como la existencia de la tortura, la existencia de pres@s polític@s o la herencia fascista del Régimen español, es algo que la ultraderecha españolista no perdona
_______

4 comentarios:

  1. [Alejandra Matamoros] La abogada de dos detenidos en Madrid menores de edad denuncia agresiones policiales en comisaría.

    https://www.elsaltodiario.com/represion/abogada-dos-detenidos-madrid-menores-edad-denuncia-agresiones-policiales

    O paramos esta feroz escalada totalitaria, o nos van recortar los derechos y los torcidos.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos están dando caña porque se ven acorralados. Se les va cataluña, el rey es una catástrofe y la crisis no va a ceder nunca. Cuando un bicho está acorralado es cuando es más peligroso. Ahora hay que azuzarlo bien para que cometa un error y no le de tiempo a prepararse mejor.
      Salud!

      Eliminar
    2. Sí, pero mucho cuidado, porque como dice Marat:

      "Lo que viene ahora es la posibilidad de que esa clase, que pocas veces en la historia se vio como sujeto, se despeñe, en su propia descomposición, hacia una ira destructiva, hacia un odio que se alimenta de las bajas pasiones de la tribu, el enemigo más cercano, no el real, hacia algo tan simple como sus necesidades de supervivencia material, hacia el fascismo".

      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2021/02/desafeccion-social-hacia-el-sistema.html

      Salud!

      Eliminar
    3. Tengo que leerlo detenidamente. Lo que está claro es que la deriva fascista no va a parar hasta que comiencen a bajar los indicadores económicos, signos de la salud del sistema. Creo que va a haber un repunte represivo en estos próximos años coincidiendo con la tercermundización de españa para después establecerse una lucha cara a cara. Y si, el estado de tribu caníbal y trogloditismo survival está ahí. Siempre ha estado.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante