La tarcoteca

Pablo Heraklio & Cols, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 7 de mayo de 2020

No es una Crisis, es el principio del fin Capitalismo como Conocemos! Descubre la Fecha Clave

Si queremos ver la raíces de esta nueva crisis neoliberal más allá de la distorsión provocada por la pandemia deberemos observar cómo se resolvió la anterior de 2008: rescates nacionales y expansión cuantitiativa. Privatizaciones, inundación de crédito y deuda.

Después de 12 años ¿cómo concluirá esta nueva crisis de 2020? Rescates nacionales y expansión cuantitativa. Privatizaciones e inundación de crédito y deuda. A lo cuál podemos sumar tasas negativas de tipos de interés. Todo esto sumados a las múltiples crisis no resueltas hará que la próxima crisis en vez de 10 años en aparecer tarde 8.

Si queremos conocer la naturaleza de la próxima crisis podemos remitirnos a sus orígenes, es decir, la situación actual. ¿Cómo se resolverá? Si todo va como parece que irá: rescates nacionales y expansión cuantitativa.  Conclusión: privatizaciones e inundación de crédito y deuda.

10 años y crisis, 8 años y crisis, 6 años y crisis, 4 años y crisis, 2 años y crisis... hemos iniciado un proceso de decrecimiento progresivo y escalonado que se va a ir acelerando. La fecha concuerda con:
- el momento de crisis climática descrito por la ONU, sobre 2040
- con el momento de apertura total de lo mercados internacionales sobre 2040
- aunque a media distancia de la caída definitiva de la tasa de beneficio entre 2039 y 2054.

Crisis en 10, 8, 6, 4, 2 años... Colapso?! El fin de los mercados? 2040? Fecha cercana? Esperemos tener la impresión equivocada.

Salud! PHkl/tctca

2 comentarios:

  1. Vamos a un fascismo partitocrático liberal, ya estamos en ello; pero más virulento, más autoritario pintado de verde. O, y la única alternativa plausible según mi entender, a un comunismo global de corte libertario. De momento estamos ahí en la barbarie.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vemos el capitalismo implosiona poco a poco en la medida que acaba con recursos, acaba con el ambiente y acaba con el trabajo, es decir, no puede explotar, y por lo tanto no puede obtener beneficios.
      Lo único que conseguirá el fascismo es acelerar el proceso por una sencilla razón, no acaba con los problemas del capitalismo y a demás drena por la fuerza las fuentes de beneficio. La verdad es que desconozco el límite, no sé dónde puede parar esto.
      En cuanto a un comunismo global libertario parece inevitable en el sentido que las sociedades que continúen explotando las fuentes de beneficio hasta agotarlas implosionará como se ha mencionado, fragmentándose tantas veces hasta que consigan un equilibrio incapaz de explotar.
      Salud!

      Eliminar