La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 28 de febrero de 2020

Llamado por un marzo Subversivo, Anarcofeminista y Disidente - Convocatoria



Fuente - Llamado por un marzo subversivo, anarcofeminista y disidente - La Rebelión de las Palabras 27.2.2020

Sigue a continuación un llamado anónimo que nos fue enviado, a hacer de marzo un mes de lucha contra el Patriarcado, el Capital, el Estado, el especismo y toda forma de dominación o autoridad.

——————————————

La sociedad está estructurada desde diversas cadenas de opresión que se cruzan y entrecruzan, entendemos solamente a la confrontación radical capaz de acabar con cada una de ellas. Estas pesadas cadenas tienen al patriarcado como una de sus bases principales. Por lo cual hacemos un llamado a un marzo subversivo, anarcofeminista y disidente.

Vemos al enfrentamiento contra el patriarcado no como una lucha parcial, la destrucción de la autoridad en sus múltiples dimensiones no puede ir alejada del cuestionamiento y enfrentamiento constante a las formas y conductas machistas. Marzo históricamente ha sido un mes combativo y pretendemos que lo siga siendo.

Somos críticas con las posturas hegemónicas del feminismo socialdemócrata, que margina y excluye a las sexualidades y cuerpxs no normados. Los géneros son construcciones sociales impuestas de las cuales no nos interesa ser parte, apelamos a una deconstrucción completa de nuestras maneras de vernos y relacionarnos…sin reglas de lo que queremos ser.

A su vez no podríamos ver a la lucha antipatriarcal alejada de una práctica antiespecista. El ejercicio de dominación es transversal a todas las especies, por lo que la liberación tiene que ser total. De la misma manera nos enfrentamos a las opresiones que viven los cuerpos racionalizados.

Convocamos a este mes a todxs las individualidades y/o colectivxs se sumen al enfrentamiento contra cualquier institución, representación simbólica o material que levante y/o represente y/o propague el dominio machista. Iniciamos este mes de lucha antipatriarcal y anarquista, el que como tantos otros saldremos a la calle no para celebrar, ni pedir derechos o igualdad.

Somos antiautoritarias libremente asociadas, nos alejamos de cualquier grupo, colectivo o coordinadora peticionista que abogue por reformar el actual sistema de dominio, no demandamos nada a ningún tipo de institución, no nos interesa la humanización del capitalismo. De quienes poseen el monopolio del poder y de la violencia solo queremos su destrucción. Los cambios de nuestras vidas pasan por nosotrxs mismxs, apoyándonos mutuamente entre compañerxs equivalentes. La sororidad vista desde una perspectiva en la que se empatiza con cualquier persona que se identifique como mujer no nos interesa, nuestra solidaridad está con nuestrxs compañerxs que son lxs que caminamos desde el mismo lado de la barricada, los determinismos sociales o psicológicos en términos de género no son motivo para levantar algún tipo de camaradería. Quienes opten por ejercer la autoridad como policías y/o juezas, en cualquiera de sus formas, se transforma inmediatamente en nuestrx enemigo y no nos importa las condiciones, sociales, biológicas o psíquicas de estxs.

Este día 8 de marzo llamamos a todxs lxs marginadxs, a quienes nos alejamos de las posturas reformistas, ciudadanas y pacifistas a conformar un bloque negro anarcofeminista y disidente. Compañerxs tomémonos la calle, llenémosla de propaganda y acciones antiautoritarias, validando el hermoso ejercicio de la violencia política.

CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL LUCHA ANTIPATRIARCAL.
¡POR LA LIBERACIÓN TOTAL, VIVA LA ANARQUÍA!

2 comentarios:

  1. "Los géneros son construcciones sociales impuestas de las cuales no nos interesa ser parte, apelamos a una deconstrucción completa de nuestras maneras de vernos y relacionarnos… sin reglas de lo que queremos ser." Completamente de acuerdo.

    Salud e insumisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se construyen jerárquicamente, se establecen categorías, se les endosa una características y todo lo que se salga del canon es perseguible. Esto no es solo una lacra capitalista, es una lacra autoritaria. Viva la Acracia!
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante