La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 16 de noviembre de 2019

Lacayos.SA: USA reclama pagos 5 veces mayores a Corea del Sur por su Ocupación

Breve noticia que muestra la constante descomposición del régimen norteamericano iniciada en 2016. Se acerca el desmantelamiento del obsoleto sistema de bases militares y seguramente el fin de la OTAN.

No creáis que la Ocupación americana sale gratis: La OTAN paga, las colonias pagan, el patio trasero paga, los africanos pagan, los asiáticos pagan y hasta Rusia pagó por la ayuda durante la 2ª GM del programa "Leash-and-Lead aid" hasta agosto de 2006.

Es curioso el capitalismo. USA le dice a Corea del Sur que le permite mantener el acceso a su mercado automovilístico, que es de lo que realmente están hablando, a cambio de que le de la parte proporcional de ganancias generadas, en concepto de "ocupación". Es decir, que Corea del Sur mantiene los puestos de trabajo mientras que USA se lleva el beneficio neto. Alguien puede pensar que esta es una vulgar extorsión. Y es cierto, es una vulgar extorsión, pero aún así sigue ganando Corea del Sur, porque mantener los salarios le permite mantener los estándares generales de vida, las industrias activas y evitar una crisis, mientras que el dinero que "recupere" la Administración Trump se invertirá íntegramente en armamento. De todos modos es cuestión de tiempo que el mercado automovilístico americano se resienta y Corea del Sur disminuya la venta de coches, entrando en crisis de todos modos. Trump está exprimiendo un limón ya sin jugo.

Salud! PHkl/tctca
_________________
Traducción tarcoteca - Trump Demands Five-Fold Increase in Payments From South Korea -  Antiwar.com 14.11.2019 por Jason Ditz

Corea del Sur históricamente ha pagado un porcentaje inusualmente alto por el costo de mantener a las fuerzas estadounidenses allí. Bajo la presión del presidente Trump, acordó a principios de este año un aumento sustancial del pago, que a Corea del Sur le cuesta actualmente $ 924 millones anuales.

Desde entonces, Trump ha sugerido varias veces que quería más, y que Corea del Sur podría permitírselo fácilmente. Sin embargo, su nueva demanda sorprendió a todos a ambos lados, ya que está exigiendo más de cinco veces lo que Corea del Sur está pagando ahora, 4.7 mil millones  $ anuales.

Esto está planteando muchas preguntas en Corea del Sur sobre la viabilidad de mantener a los EEUU, pero la tarea más importante es para los funcionarios estadounidenses, que están tratando de justificar de alguna manera un precio de 4.700 millones de dólares que aparentemente salió de la nada.

Corea del Sur, después de todo, ya estaba pagando gran parte del costo del emplazamiento de las fuerzas estadounidenses, y luego acordó pagar más. Se necesitará una gran cantidad de matemáticas creativas para incluso argumentar que la presencia de los Estados Unidos cuesta lo que ahora Trump  exige. Los primeros indicios muestran que los funcionarios intentarán argumentar que la relativa prosperidad económica de Corea del Sur se debe a la presencia de Estados Unidos y que Estados Unidos merece un trozo del pastel.

Pero algunos funcionarios también están preocupados por que esto no sea un asunto aislado, y que lo que Trump está haciendo en Corea del Sur podría ser un referente para las próximas demandas en Alemania y Japón, otras naciones por las que Trump siempre ha estado ansioso por sacar más dinero.

Aunque Trump parece creer que estas naciones no tienen más remedio que pagar, finalmente pueden decidir que la presencia de tropas estadounidenses simplemente no es asequible, y que otros acuerdos tienen más sentido.

4 comentarios:

  1. Un vulgar atajo de matones mercenarios al servicio de los grandes saqueadores del mundo. Eso es lo que son las ffaa norteamericanas y sus serviles ejércitos aliados. Rapiña, robo, expolio y muerte. Todo maquillado mediante una ceremonial farsa que ya sólo los tontos se creen. Gangsters, para decirlo en sus propios términos.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que digas es poco. Van a morir de éxito. Han robado a tanta gente, han tenido tan poco respeto que todas sus políticas ahora juegan en contra. Con cada vez más resistencias internas la supervivencia de USA como Federación está en entredicho.
      Salud!

      Eliminar
  2. Me parece increíble poner en duda la necesidad de estos pagos, ¿tiene precio la libertaz, la seguridazzz, la lucha contra el terrorismo y el comunismo (valga la redundancia)?
    Hay que mantener a los mercenarios ocupados, el problema es que se terminen los enemigos, ya sean reales o inventados (por ellos) y tengan que usar las armas contra los mismos que realmente las pagan.


    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices esa es solo una parte de la moneda, el belicismo lucrativo. El problema es que mientras ellos se dedican a la especulación bélica naciones como Rusia o China les cogen la delantera, en industria o electrónica, dejándoles atrás en el mercado y haciendo explotar sus burbujas. A eso se están dedicando. Por eso cuanto más invierta USA en militarismo más cerca estará de su fin. Eh! Y cuanto menos invierta en militarismo también! Porque perderán la fuerza política y económica obtenida por las armas. El militarismo siempre es un rasgo de decadencia. Lease IBexpaña.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante