La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 13 de julio de 2018

La Financiación de los Cascos Blancos - Reality Check






Los Cascos Blancos son otra muestra del uso de las ONGs como arietes del capital en todos sus aspectos. En este caso esta organización usa de tapadera una organización civil humanitaria de salvamento para realizar su propósito fundamental, que es promover la desestabilización ex professo de Siria. Por medio de métodos legales como la subversión propagandística, o por la desestabilización criminal usando técnicas militares, psicológicas sofisticadas o los últimos avances en ingeniería social: redes sociales, noticias falsas, escenificación, o simplemente atentados al viejo estilo. Y sobre todo algo muy importante estos días: toneladas de propaganda. Tanto es así que esta organización paramilitar fue propuesto esta para el Nobel de la paz. Si, no os riáis, por los mismos que le dieron el Nobel de la Paz al POTUS de la Guerra de Libia, Siria y el programa extensivo de drones, Obama, o que le dieron el mismo galardón a la UE de los "barcos de la Muerte" de migrantes que han transformado el meditarráneo en una fosa común.

La Contrarrevolución de las ONGs
No hay que inventarse nada, solo seguir el dinero y observar quienes son los actores principales, en este caso militares y publicistas. Los Cascos Blancos se engloban dentro de las ONGs trasnacionales de dudosa reputación, como la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Green Peace o Amnistía Internacional. Hablamos de organizaciones que mueven miles de millones al años, por lo que la tentación de manipularlas en beneficio de unos pocos es demasiado jugosa para algunos como para dejar escapar la oportunidad. Así de simple y así de triste. ¿Qué desalmada no daría lo que fuera por salvar una vida en peligro? Organizaciones víctimas de su propio éxito.

Salud! PHkl/tctca
________________
Traducción tarcoteca - Reality Check: Who's Funding the White Helmets? - TruthInMedia.com, 3.5.2018 por Ben Swann

A medida que los EEUU se acerca a una guerra total en Siria, mucho de lo que nuestro gobierno parece basar su inteligencia especialmente en armas químicas utilizadas por el gobierno sirio proviene de un grupo "humanitario" "imparcial" llamado Cascos Blancos.

Sin duda que oyó hablar de los Cascos Blancos. Han sido elogiados en los medios como héroes y, según los informes, han salvado más de 100.000 vidas hasta abril de 2018.

¿Pero quiénes son los cascos blancos realmente? ¿Son una organización legítima o peones financiados con el propósito estratégico de "Cambio de Régimen"?

Démosle un Repaso de Realidad que no lo conseguirá encontrar en ningún otro lado:



A pesar del reciente congelamiento de fondos de los Estados Unidos para la ayuda humanitaria a Siria, los EEUU continúan financiando al controvertido grupo conocido como Cascos Blancos.

Los Cascos Blancos afirman ser una entidad neutral en Siria. Dicen que solo están ayudando a personas atrapadas en medio de una guerra civil. ¿Seguro?

Siga el dinero y encontrará numerosos vínculos con la financiación gubernamental no solo de los EEUU, sino también del Reino Unido, los Países Bajos, Dinamarca y Alemania.

Desenredar estos lazos con los cascos blancos es complicado, así que sígueme.

Mayday Rescue
Según su propio sitio web [2], la Defensa Civil de Siria, apodada los Cascos Blancos, se formó entre finales de 2012 y principios de 2013 como grupos autoorganizados.

[Cuenta la leyenda que] Al darse cuenta de que necesitaban conocimientos técnicos, 20 sirios fueron a Turquía en marzo de 2013 para aprender de un ex oficial del ejército británico llamado James Le Mesurier [3] .

Le Mesurier [4] tiene vínculos con la fallida intervención de la OTAN en Kosovo [como mercenario y contratista]. Desarrolló un programa de capacitación para sirios [en el conocido como BATAL Program] que incluía cursos de atención a traumas, comando y control y gestión de crisis. Él es acreditádamente responsable de formar la estructura y las operaciones de los Cascos Blancos.

Le Mesurier financió este programa de capacitación a través de la organización Mayday Rescue [5], su ONG con sede en los Países Bajos y financiada a través de subvenciones de los gobiernos holandés, británico, danés y alemán.

Voices Project
Esto nos lleva a diciembre de 2013, cuando se desplegó una máquinaria de relaciones públicas con base en el Reino Unidos para respaldar a los Cascos Blancos. La empresa Voices Project [6] [7], fue creada [in expreso] como Sociedad  Limitada para las relaciones públicas y comunicaciones.

Parte de las circulares internas de Voices Project indican que la organización busca "influenciar a la opinión pública" e "influenciar al gobierno y otros organismos e instituciones con respecto a la reforma ... legislación y regulación" [actúan en forma de lobby].

¿Pero quién creó el "Voices Project"?
El primer director que figura en la escritura de constitución es Jeremy Heimans, co-fundador y CEO de la plataforma global de relaciones públicas "Porpouse" [8] y un co-fundador de la polémica red de activistas en línea "Avaaz".

A pesar de que Heimans renunció a su puesto en el Proyecto Voces en 2015, su conexión con el proyecto vale la pena señalar. Este es el por qué:

En febrero de 2014, "Purpose", con sede en Nueva York, realizó una oferta de trabajo para interinos para "ayudar a lanzar un nuevo movimiento para Siria".

Para marzo de 2014, The Voices Project montó la ONG The Syria Campaign, que se describe como "una organización de derechos humanos que apoya a los héroes de Siria en su lucha por la libertad y la democracia".

Esto, coincidiendo con  el establecimiento de nuevos equipos en Siria de los graduados por la capacitación de la Mayday Rescue.

Seis meses después, en octubre de 2014, se reunió una conferencia de estos equipos  para establecer la Defensa Civil Siria como una organización nacional oficial. Luego se hicieron conocidos como los Cascos Blancos, gracias a The Syria Campaign.

¿Quién los financia?

De acuerdo con su sitio web, los Cascos Blancos han sido financiado directamente por Mayday Rescue y una compañía llamada Chemonics desde 2014. Sin embargo, hay evidencia de que ambas organizaciones comenzaron a apoyar a los Cascos Blancos a principios de 2013, justo cuando los Cascos Blancos afirman haberse formado como grupos autoorganizados.

Mayday Rescue, como dijimos, está financiado por los gobiernos holandés, británico, danés y alemán. Y Chemonics?

Son un contratista basado en Washington, DC que recibió $ 128.5 millones en enero de 2013 para apoyar "una transición pacífica hacia una Siria democrática y estable" como parte del programa regional de USAID Siria. Al menos $ 32 millones se han entregado directamente a los Cascos Blancos a partir de febrero de 2018. La firma ha sido financiada por USAID durante años, y lleva el record de fracasos en el apoyo a las llamadas intervenciones humanitarias, incluso en Libia.

Esto fue solo la primera parte de nuestra visión de los Cascos Blancos. Hay aún más puntos para conectar, incluida la relación entre USAID, Chemonics, Jeremy Heimans y Avaaz. Haremos esas conexiones en otro episodio de Reality Check.

Pero para hoy, aclaremos esto: hay serias dudas sobre la autenticidad de la voz de los cascos blancos como representante del pueblo sirio.

También está claro que los cascos blancos tienen vínculos con organizaciones que están siendo financiadas por los gobiernos que han buscado, y en este momento, siguen buscando la caída del gobierno de Al Assad y establecer un nuevo régimen en Siria. Sin embargo, nuestros medios y el gobierno actúan como si la información emitida de los Cascos Blancos proviniera de un observador imparcial. Cuando en realidad, parece provenir de una organización que está siendo financiada con un programa para derrocar al gobierno sirio.

Eso es Reality Check. Hablemos de todo esto ahora mismo, en Facebook y Twitter.
__________________
Para saber más:
Rusia: "La huida de los Cascos Blancos de Siria con apoyo extranjero mostró para quién trabajaban" - RT 23.7.2018
‘They may be jihadists but they’re our jihadists’: White Helmets' UK resettlement policy attacked — RT UK News 23.7.2018
Israel evacuó a 800 Cascos Blancos sirios hacia Jordania - 22/07/2018 - Clarín.com
White Helmets & ‘Local Councils’ – Is the UK FCO Financing Terrorism in Syria with Taxpayer Funds? - BSNEWS 7.12.2017
CASCOS BLANCOS EN SIRIA: ACTORES TERRORISTAS, miren el crimen y engaño de Estados Unidos hasta donde llega 16.10.2016
Conozca a los Cascos Blancos sirios, la franquicia ‘humanitaria’ de terroristas que apoya Occidente | Kaos en la red 15.10.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante