La tarcoteca

La tarea primordial de la crítica revolucionaria consistiría en disipar la confusión mediante un análisis profundo y claro del régimen capitalista. Miquel Amoros
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

jueves, 28 de septiembre de 2017

CNT ante el 1-O: 3 de octubre: ¡vamos a la huelga general en Cataluña!

Fuente - 3 de octubre: ¡vamos a la huelga general en Cataluña! | Confederación Nacional del Trabajo

Todo Estado se basa en la represión y, en último término, se mantiene sobre la violencia, como lamentablemente estamos comprobando en nuestras carnes las personas que vivimos en Catalunya. Cuando el Estado ha visto peligrar su integridad territorial no ha dudado en utilizar las fuerzas represivas indiscriminadamente.

Estos ataques nacen del temor de los poderes establecidos al uso efectivo de las libertades colectivas por las personas explotadas y oprimidas del territorio. Y es que nada espanta a cualquier poder institucionalizado tanto como que las clases trabajadoras tomen en sus manos su propio destino: por eso no pueden permitir ninguna forma de disidencia que se les pueda ir de las manos.

Pero desde CNT celebramos la disidencia y la rebeldía como un canto a la libertad en la construcción de un mundo en el que las personas puedan decidir por sí mismas sobre todo lo que les afecta. También usamos este momento para hacer un llamamiento a vencer el miedo, organizarnos y conseguir acabar con todos los retrocesos que las trabajadoras y trabajadores hemos sufrido estos años.

Aprovechemos cualquier momento de debilidad de nuestros opresores para conquistar aquello que es nuestro por derecho: ¡la riqueza de la humanidad, la que han creado generación tras generación de las clases trabajadoras y de la que pretenden apropiarse estados y capital. Hagámoslo extendiendo la lucha reivindicativa a todos los rincones de Catalunya, de la Península y del mundo.

Por todo ello os invitamos a sumaros a las convocatorias de Huelga General que se realizarán en breve, así como a cualquier convocatoria que hagan nuestros sindicatos y otras organizaciones libertarias.

¡Compañeros! ¡Compañeras! ¡A las calles! ¡Ha llegado la hora de actuar! #AlsCarrers #SensePor #VagaGeneral

Domingo, 24 de septiembre del 2017
______
Fuente - CNT ante el 1-O: Frente a la represión, defender los derechos y libertades | Confederación Nacional del Trabajo

Ante la escalada represiva que estamos sufriendo tras la convocatoria del referéndum de autodeterminación en Catalunya del próximo 1 de octubre, la Confederación Nacional del Trabajo ni quiere, ni puede permanecer callada:

- CNT siempre se ha mostrado favorable al derecho de autodeterminación de los pueblos en sus acuerdos congresuales. No encontramos razones para replantear nuestra postura en el caso del referéndum catalán.

- La ciudadanía de Catalunya debe poder expresarse en libertad. El derecho a decidir sobre todos los aspectos que afectan a nuestras vidas es el pilar base para la construcción de una sociedad libre e igualitaria.

- La Constitución impuesta por el régimen del 78 no puede servir como excusa a la que apelar para tratar de negar la palabra a la sociedad o cuando las demandas sociales no gustan a los partidos en el poder. La legitimidad, más que cuestionable de una Constitución impuesta en condiciones de excepción democrática, no se enarbola de la misma manera cuando estos mismos partidos acaban con la sanidad universal, destrozan la educación pública, ahondan en la desigualdad social con sus políticas neoliberales o recortan nuestras libertades fundamentales.

- La sociedad debe avanzar en la consecución de derechos y libertades sin tener miedo a que su lucha suponga infringir leyes injustas. Al contrario, históricamente, la desobediencia civil ha sido motor de progreso al poner en cuestión estructuras de poder aparentemente inamovibles.

- Por eso, CNT denunciará y combatirá todos los movimientos represivos del Estado que traten de coaccionar o impedir que el pueblo, en este caso el catalán, exprese su voluntad en completa libertad.

#SensePor #SinMiedo

Secretariado Permanente Confederación Nacional del Trabajo

Bilbao a 20/09/2017

4 comentarios:

  1. ¡ Vamos a la huelga general en todo el territorio del Estado español !

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si contar a los del PP, que no han dado un puto palo al agua en su vida, como de huelga permanente o de antihuelga.
      Loam, si cataluña se independizan y no están incluidos anymore en el territorio español, ¿No van de huelga? (se me va)
      Salud!

      Eliminar
  2. La guerra que tanto temen no viene del estragero son luchas milenarias como la delos bravos mineros!!
    goazen ekipo!!

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempor Oskar! Esta no será le guerra que temen, pero seguiremos dando guerra, que es lo que les quita el sueño.
      goazen ekipo, bro!! Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...