La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 15 de octubre de 2014

La UE lanza la Operación "Mos Maiorum", Macrorredada Anti Migrantes del 13 al 26 de Octubre

14 Días de Operación, participación de 20.000 sicarios del Estado, 25 países afectados y una sola víctima, todo aquel cuyos papeles no estén en regla. Migrante o no, si no cumples con los requisitos puedes ser internado en un campo de concentración o directamente deportado. ¿A estas alturas a alguien le quedan dudas de que el Fascismo resurge en europa a golpe de Capital? Una pesadilla de la que no podemos despertar.

Migrante, la ayuda empieza por uno mismo,
organízate y lucha.
contacta con los grupos locales.
_________________

El 13 de octubre dió comienzo un nuevo capítulo de la ignominiosa historia europea.

Durante las semanas que van del 13 al 26 de octubre, la Europa blanca y capitalista desplegará, una vez más, toda su fuerza y violencia contra "los otros", los/as extranjeros/as, los/as no blancos/as.
Bajo el nombre de "Mos maiorum" (las costumbres de nuestros ancestros) la policía y fuerzas del orden de los países de la zona Schengen participarán en una macrorredada racista, oficialmente con la finalidad de recoger información sobre las mafias que trafican con seres humanos. Podemos hacernos una idea de lo que esto significa: más controles racistas, más personas encerradas y privadas de su libertad en los CIEs, más vuelos de deportación masiva, más asesinatos en la frontera sur y en el Mediterráneo.
Ya sólo el nombre nos puede dar una pista de la Europa que se impulsa desde la UE. "Mos maiorum" era la expresión que utilizaban los patricios romanos para diferenciar sus costumbres de las de "los otros": los bárbaros y los plebeyos.
Mos Maiorum CNT stop racismo warningSiglos de historia y millones de muertes después, Europa sigue con su política de cerrar fronteras y de "protegerlas" contra la migración. Una política que ha asesinado a más de 20.000 personas en los últimos 20 años y que viola sistemáticamente los más elementales derechos humanos, una política basada en el falso discurso del "nosotros", los europeos, los que por nacimiento nos corresponde ser parte del primer mundo; contra el "ellos", los bárbaros, los que por nacimiento tienen que resignarse a una vida de muerte y sufrimiento.
Una política que emana de una agencia de la Unión Europea, FRONTEX, que actúa al margen de cualquier control ciudadano y que enriquece a grandes corporaciones armamentísticas y de vigilancia como las españolas INDRA y TTI o la Industria Aeroespacial Israelí, entre otras muchas.
Debemos recordar una vez más a quienes tienen el poder que ningún ser humano es ilegal, que lo que son ilegales son sus redadas racistas y lo que es inmoral es el empleo de la violencia y de las armas contra las personas migrantes
Al discurso y a la política excluyente y racista de la UE nosotros oponemos otro discurso incluyente e internacionalista en el que "nosotros" somos los/as de abajo, los/as explotados/as y oprimidos/as de todo el planeta, sin importar de dónde somos ni de dónde venimos y "ellos" son los/as que asesinan, roban, manipulan con el único fin de defender al capital y sus privilegios.
Por ello, hoy más que nunca tenemos que denunciar y combatir el racismo y el fascismo venga de quién venga.
Difunde cualquier violación de derechos y busca tu grupo de migración más cercano.
¡¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!
SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI)CNT-AIT de MADRIDinformaticamadrid.cnt.esinformatica.madrid@cnt.es@cntmadridinform
________________________
"Instrumentos de control, como la operación Mos Maiorum, son utilizados para justificar redadas con un claro perfil racial –absolutamente ilegales según la legislación española– que criminalizan a las personas migrantes al ser sometidas a identificaciones y detenciones en lugares públicos, afectando su dignidad personal", afirma un comunicado firmado por cerca de 40 colectivos de apoyo a personas migrantes. Estos colectivos cifran en ocho las muertes diarias que tienen lugar en la frontera sur como consecuencia de las políticas de control de fronteras.
La organización europea Statewatch, que hizo públicos los documentos sobre la operación, denuncia que estos operativos policiales criminalizan a las personas migrantes al asociarlas con redes criminales. También, según la Euro-Mediterranean Human rights Network, con operativos como Mos Maiorum "la estancia irregular se considera un acto criminal, a pesar de la jurisprudencia de la Corte de Justicia de la UE, como la sentencia El Dridi, que condena la criminalización de la estancia irregular. Una vez más, la recogida de datos de carácter personal se utiliza para perseguir a los inmigrantes indocumentados".
Durante los próximos días las estaciones de ferrocarril, carreteras o aeropuertos serán los lugares sobre los que se centrará el control policial de personas. En total, varios miles de agentes de policía de toda la UE participarán en Mos Maiorum, la última de una serie de operaciones conjuntas que se están convirtiendo en habituales y que se diferencia de las realizadas hasta ahora porque además de controlar las fronteras entre países miembros también incluirá el control de las exteriores.

Colectivos de apoyo a las personas migrantes de todo el Estado han pedido la colaboración ciudadana para documentar y denunciar las redadas con perfil étnico, dando aviso de ellas a través del hashtag #StopMosMaiorum en Twitter. Hasta el momento, un particular ha denunciado que ayer, primer día de la operación, varios policías hicieron una redada "bastante grande" en las canchas de baloncesto del parque Casino de la Reina, en el barrio madrileño de Lavapiés. También se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir al Consejo de Europa que detenga la macrorredada Mos Maiorum.

________________________

4 comentarios:

  1. Y en el imaginario popular queda grabado el reciente Ébola: los negros malos están enfermos y pueden contagiarnos, solo los negros buenos, los que tienen papeles, están limpios y son seguros.
    A esto se añade el sin fin de producciones de Zombis, que tienen como finalidad crear ese miedo a la vez que esa justificación ante la lucha contra los infectados, incluso justificar que cualquiera de nosotros y en cualquier momento puede infectarse y es razonable desembarazarse de él, pensar o ser crítico es un alarmante indicio de enfermedad.

    En fin, si queremos una Europa fuerte, rubia, de ojos azules y libre de "zombis" es una medida necesaria aunque dolorosa, que el estado también tiene su corazoncito, no olvidemos la de cascos azules que envía a todo el mundo en misiones humanitarias, que no dudan en matar a quien haga falta por la libertad y la democracia.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que por más sarcásticos que seamos la realidad supera la ficción. Hemos perdido ya no solo el control sino la incidencia sobre los acontecimientos. Al que parecía impensable, como era el alzamiento de los fascismos, está cogiendo fuerza. Esta desquiciada operación da muestras.
      Este es el principio del sistema de guetos, espero que tengas tu "estrella amarilla".
      Salud y muerte al fascismo.

      Eliminar
  2. Está claro, la denominación de la operación no ha sido elegida al azar. El mensaje (que sin duda lo es) no puede ser más alarmante. La mayoría de la gente no es consciente de la que ya se nos ha venido encima. La TV, el fútbol, los festejos "tradicionales" y la resignada fidelidad al régimen (reflejada en las urnas), conforman un anestésico brebaje.

    Resulta cruelmente paradójico que, mientras en este país se "invita" a los jóvenes (y no tan jóvenes) a la "movilidad", es decir a emigrar, es decir a irse a tomar por saco, se impide de manera contundente y violenta la inmigración. O sea que, el país no dispone de recursos ni para el inmigrante desesperado, ni para el no menos desesperado autóctono, pero sí para que crezca el número de millonarios y los dividendos de los que ya lo eran. ¡Menudo "democrático" balance empresarial!

    Suelo decirlo, soy pesimista pero no derrotista, y a veces pienso que no se puede engañar a la gente (ni a los límites de la Tierra) eternamente. Estamos en guerra, falta que la mayoría adquiera conciencia de ello y actúe en consecuencia.

    Salud compa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en guerra, y no hay conciencia. Ni capacidad para luchar.
      La migración es la cara blanda de la esclavitud, ya que al moverte te despojan de todas tus pertenencias.
      Hay muchas historias de afortunados viajeros que acumularon fortunas allende los mares. Por cada una de estas historias cuento yo veinte de parias que trabajaron de sol a sol por un jornal de miseria que le era negado en su país.
      La migración es la esclavitud del siglo XXI.
      Ni guerra entre pueblos Ni paz entre clases!
      Nunca el internacionalismo había sido más importante.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante