La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 22 de octubre de 2012

Ignacio Cosidó Gutierrez, biografía de un fascista: Recetario de un reaccionario


Ignacio Cosidó, fascista de carnet
Con delitos violentos se refiere a la brutalidad policial

Desde que llegó a la Dirección General de la Policía Nacional en enero de 2012 su poder ha sido absoluto. Respaldado por el Ministro de interior, Jorge Fernández Díaz su influencia le ha llevado a ser en encargado de confeccionar la Ley de Seguridad Privada y la Ley de Seguridad Ciudadana, las armas definitivas de control de población.


Breve Biografía
Ignacio Cosidó Gutiérrez (Salamanca, 31 de julio de 1965) es el actual Director General de la Policía desde el 30 de diciembre de 2011.

Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Historia Contemporánea por la UNED.
Profesor asociado en la U. Carlos III, la U de Comillas y el Instituto Universitario Militar Gutiérrez Mellado.
Diplomado en defensa Nacional en el CESEDEN.

Elegido Diputado Nacional del Partido Popular por Palencia en las elecciones generales de 2011.
Diputado Nacional del PP por Palencia en 2008. Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
Senador del PP por Palencia en las elecciones de 2004.
Ha sido Portavoz en la Comisión de Defensa y en la Comisión de Interior del Grupo Popular en el Senado.
Fue también miembro de la Asamblea Parlamentaria de la UEO y del Consejo de Europa.
Presidente de las Juventudes Liberales.
Entre 1996 y 2004 fue Jefe del Gabinete del Director General de la Guardia Civil.


RECETARIO DE UN REACCIONARIO
  Desde sus inicios deja claras sus intenciones. No ve diferencia entre la vida castrense y la vida civil. Los ciudadanos deben comprenderlo, y sus esfuerzos se centran en normalizar la visión que de los militares y policía tiene la sociedad española, heredada del franquismo. Gracias a su posición de profesor universitario es capaz de promulgar su credo. Con sus propias palabras:
 
Esta imagen pone en riesgo a los policías
Integración del ejército y policía a todos los niveles.

ECONÓMICA- 2003 Coautor del libro "Guía de Recursos para el estudio de la paz, la seguridad y la defensa", editado por la UNED, en su capítulo "el gasto militar", sin desperdicio:
 <<Los recursos empleados para la Defensa tienen en las sociedades modernas un coste de oportunidad creciente. La utilidad del gasto militar es puesta en cuestión por aquellos que consideran la paz como un bien espontáneo que no necesita de grandes recursos para su mantenimiento. El bien Defensa presenta además una serie de dificultades que hacen complicado el mecanismo de generación de su demanda y la distribución de costes en la sociedad. Todo ello complica en gran manera, la cuestión de cuánto debe gastar en Defensa un país en cada momento histórico y cómo distribuirlo.>>
  Ve necesario hacer del ejército un “artículo” deseable. Pues parece que lo tiene muy fácil: que cotice en bolsa. En cuanto la gente invierta pasará a ser un bien.
  Otro método es promover conflictos, como bien apunta su amigo David Piqué, Jefe de Mossos D'esquadra en su trabajo de fin de Master.

SOCIAL- 2007 Coautor del libro "Cooperación entre lo Civil y lo Militar", muestra la estrategia del ejército para justificar sus gastos por la aprobación y reconocimiento popular medianteoperaciones humanitarias, participación en foros académicos y universitarios y cooperación con ONGs. Su pretensión es clara, impregnar a la sociedad del respeto y admiración a las Fuerzas Armadas, algo del todo imposible.

POLÍTICA- 2012 enero. A su llegada al poder, al ser nombrado Director de la Policía Nacional está dispuesto a ser la persona que integre políticamente a las FAyCS en la sociedad. Con carta blanca del ministro para promover cuantas leyes sean necesarias para mantener el orden dispone de las herramientas que necesitaba, sus propias leyes, leyes a su medida.


Acceso al poder, comienzan los desmanes.  
  Su primer acto como Director de la Policía es retirar a 10 de los 13 Comisarios de la junta de la Policía. Recupera la cúpula de Aznar, leal, y nombra por ejemplo número dos al comisario Eugenio Pino, jefe de los antidisturbios en esta época. El comisario general de información será Enrique Barón, que fue jefe superior en el País Vasco y Madrid.

3º Control de la información interna, la superCIA
La nueva Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación aglutinará toda la información sobre terrorismo y crimen organizado, lo que ha provocado recelos entre los agentes dedicados a luchar contra la delincuencia especializada.
  Represión dentro del cuerpo, paranoia al límite. No es de extrañar que no se fie de nadie en esa "casa de putas" en la que cualquiera vende a cualquiera por dinero. Como muestra el caso Faisán, la banda del puerto, el caso macedonia o la Operación Pitiusa. En todos se han visto implicados cuerpos especiales, la agencia de espionaje estatal o los mismos asuntos internos.
  Lo que no se sabe es cómo hará para que no se produzca en este nuevo cuerpo lo que sucede en los anteriores. Cosas de paranoicos.
  El anuncio se produce en el momento en que se entera de que el Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña Felip Puig  desea crear uno similar dependiente de su comunidad independiente del gobierno central.

4º Proceso de militarización de la sociedad.
 Cosidó estudia 'militarizar' algunos actos protocolarios de la Policía.
  Con simples gestos intenta introducir la política castrense en todos los ámbitos de la sociedad, como bien remarcaba es sus escritos. Con un estado con cada vez más tensiones internas, menos presupuesto y una tendencia global a la militarización de la Policía y disminución de ejércitos no tiene muchas dudas sobre por dónde empezar: militarizar la policía. Siguiente paso: militarizar las fuerzas de seguridad privadas.


Ley de Seguridad Privada: aumento de poderes y privatización de la policía.
En marzo, cuando se redujo a la mitad el número de escoltas en el País Vasco y Navarra —guardaespaldas privados subvencionados por la Administración—, el Ministerio del Interior anunció que los escoltas que se habían quedado sin trabajo podrían optar a funciones de vigilancia en cárceles de toda España.
 “Para la elaboración de la nueva Ley de Seguridad Privada se tendrán en cuenta las propuestas del sector”.
  Traducimos: se potenciará la seguridad privada a todos los niveles, dándoles más poderes legales y más capacidades para permitir un avance en la privatización del sector. Recodemos que a principios de los 2000, gracias a la anterior Ley de Seguridad Privada, se redujo el número de policías aumentando las contratas de seguridad privada, sobre todo en edificios y eventos.
 

Ley de Seguridad Ciudadana: represión, impunidad y censura
   Su influencia se hace notar en el gobierno. Bajo su supervisión se promulgará, gracias a la mayoría absoluta del gobierno, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, un canto a la libertad:
"la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando". 
  Es decir, la policía prohibirá la difusión de imágenes de policía reprimiendo. Tendrán la posibilidad de requisar los instrumentos de grabación y sus soportes así como denunciar y detener a sus portadores.
  España es posible que sea el único país del continente en el que los agentes no están obligados a identificarse. Si por ley, pero no lo están porque nadie les obliga físicamente y al estado no le conviene.
- La nueva Ley de Seguridad Ciudadana “trata de evitar que en las redes sociales o en Internet aparezcan imágenes de policías con amenazas, identificándoles y a veces amenazando también a sus familias“.
  Permitirá la censura de los medios y redes sociales. Una vez localizada la IP (dirección web) del emisor censura y multa o captura y cárcel.
- Interior prevee castigar con hasta 30.000€ el uso de capuchas en actos vandálicos.
    La prensa internacional también se hace eco de estas estrambóticas medidas.

2012 diciembre:
"inadmisible, ilegal,  que atenta contra el Estado de Derecho y xenófobo". Son palabras de Ignacio Cosidó, cuando era diputado del PP en 2009, después de que el Ministerio de Interior reconociera que este tipo de prácticas funcionaron en "cuatro o cinco comisarías". Tres años después, una circular de por medio y con Cosidó al frente de la Dirección General de la Policía, las redadas racistas a extranjeros parecen estar lejos de desaparecer. El PP mantiene las redadas racistas a inmigrantes que antes criticó.

CONCLUSIONES
   Ignacio Cosidó Gutierrez es un fascista chapado a la antigua como su colega Aznar o su colega Fernández Díaz. Posee una visión y todas las facilidades para llevarla a cabo. Es una pena que pase por raparnos e insertar tatuajes.

   La universidad es un mamoneo y nos avergonzamos de que existan este tipo de profesores que, por otra parte, abundan. Vergüenza. Llegar a profesor es cuestión de política y amiguismos. Total desprestigio.

  Como bien menciona en sus artículos, ha logrado infiltrarse en los foros de debates intelectuales, como es la UNED, siendo la voz del ejército y la policía y logrando que haya personas que, por iniciativa propia u obligación académica, tengan que oír su discurso. También en el gobierno, y finalmente en nuestras casas.

   El nepotismo es fundamental en su organización política. Los gobiernos se replican y se mantienen, de modo que siempre mandan los mismos. Es la Nueva Era Aznar. Quien crea que existe recambio se equivoca.

  La Ley de Seguridad Privada es un paso adelante en la militarización de la sociedad.

  Esta ley auspicia, entre otras cosas, como en Estados Unidos, el incremento de la población carcelaria y su gestión privada. Para llenar las cárceles necesita presos, que los obtendrá de la siguiente ley.

  La Ley de Seguridad Ciudadanía será la herramienta represiva definitiva que calmará, ejem, vaciará las calles.

  Finalmente, Cosidó no entiende por qué las medidas de fomento de la cultura bélica y de fuerzas armadas no acaban de implantarse en nuestro país. Hijo mío, es por la represión. No puedes ni entrar en un supermercado sin pasar por un arco magnético.

Muerte al estado y viva la anarquía

Salud! PHkl/tctca
_____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante