La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 21 de mayo de 2012

Operación Pitiusa: implicada la excuñada del Ministro de Interior, enchufada en el INEM

Operación Pitiusa: implicada la excuñada del Ministro de Interior, enchufada en el INEM

La cleptocracia a las puertas. A punto de convertirnos en la nueva gracia, en cuanto a escándalos y situación económica se refiere, nos damos cuentas de que nuestra trayectoria cada vez se parece más a la de nuestros primos mediterráneos. 

Empezaron con un leve déficit que se acentuó con un gran agujero negro que afloró las miserias de sus gobernantes. Después llegó la de los súbditos.

Del artículo: Una ex-cuñada del ministro del Interior, detenida en la red de tráfico de datos.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/21/una-excunada-del-ministro-del-interior-detenida-en-la-red-de-trafico-de-datos-98381/
[La operación] ya tiene más de cien implicados que, supuestamente, traficaban con datos confidenciales de ciudadanos y empresas. Uno de ellos es la excuñada del mismísimo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Se trata de Mercedes Gómez, empleada del INEM detenida en Badalona el pasado 7 de mayo.
[Según la investigación, la imputada mantenía] contactos directos con intermediarios para facilitarles informaciones obtenidas de las bases de datos del INEM.
 Precedentes de corrupción: desde los 70!
 Mercedes es hija de Graciniano Gómez Catón, ex-subdelegado de Trabajo en Barcelona con la UCD y procesado en un monumental fraude a la Seguridad Social a comienzos de los 80. Este escándalo vertió ríos de tinta, ya que en él estaban implicados casi un centenar de miembros de la élite empresarial barcelonesa que llegaron a defraudar unos 3.600 millones de pesetas de los de entonces en connivencia con los directivos del Ministerio. Cuando se descubrió el fraude, en 1982, Gómez Catón desapareció del mapa hasta que en 1985 volvió y se entregó al juez.
En 1979, un joven Jorge Fernández Díaz era delegado de Trabajo en la capital catalana y varios miembros de su familia fueron contratados por la Administración para trabajar en ese ramo: nada menos que dos hermanas (Isabel y Carmen), un hermano (Francisco José), tres de sus cuñadas (una de ellas, la ahora detenida), un cuñado, su propia esposa y un primo de ésta. Mercedes pasó a trabajar en el Inem, pero dependiendo directamente del despacho del delegado del ministerio, es decir, de su cuñado.
Otros implicados: el ex secretario del Colegio Oficial de Detectives privados!
...el detective Carles Bosch, ex secretario del Colegio Oficial de Detectives Privados de Cataluña. Porque, además de investigador privado, es el segundo de Convergència i Unió (CiU) en la localidad barcelonesa de Dosrius. Además de concejal, Bosch es también miembro del consejo comarcal del Maresme en representación de la formación nacionalista.
Curiosamente, hace un tiempo, Bosch había acusado al alcalde de Dosrius, el socialista Josep Jo, de usar el padrón municipal de forma indebida y de vulnerar la ley al utilizarlo para ponerse en contacto con los recién llegados al pueblo.
Los clientes: cómo no, políticos.
[Se ha visto también implicado] el concejal de Comunicación, Atención Ciudadana y Protección Civil de Getxo, Josu Loroño, del PNV, también se comunicó con la red para supuestamente tener acceso a datos restringidos. En el País Vasco, fueron imputados, entre otros, un agente de la Guardia Civil y un funcionario de la Hacienda Foral.
No está mal el cuadro de corrupción. Cargos políticos a dedo que aprovechan sus actividades para sacar un dinerillo extra. Ambiente familiar en la empresa.


Corrupción y figura hasta la sepultura! 
La que nosotros les daremos!


De cruzar datos de "Jorge Fernández Díaz" con su ex cuñada obtenemos como premio un artículo de 1983 en el que ya se hablaba sobre las preferencias nepóticas de nuestro actual ministro.
http://elpais.com/diario/1983/11/20/economia/438130816_850215.html
θάνατο να το Κλεπτοκρατία! 
θάνατο να την ολιγαρχία! 
που μέλος!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante