La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 25 de junio de 2022

Enemigos del Pueblo: Las 50 empresas Extranjeras de la OTAN que Arruinan España. La Guerra en Casa

Quien crea que la guerra acaba recuperando la soberanía debería tener en cuenta quién hace la guerra y quién la paga. Tenemos entre manos un gran problema: los mismos que mantienen la guerra son los que mantienen las soberanías nacionales. 


Ejemplo es el de España: Grandes entidades Financieras, Aseguradoras, Grupos empresariales, Industrias militares, y alianzas militares están por lo menos participadas en un 57% de su capital por participación extrangera. Los fondos extranjeros, trasnacionales, son los Amos del IBEX35, el pilar sobre el que orbita el estatus establecido en el país.

Enemigos del Pueblo: Las 50+ empresas Colaboradoras con La OTAN que Arruinan España
Es decir, si en España gobierna el IBEX35, y este es propiedad por las empresas Trasnacionales, ¿Aquien puede pensar por un momento en que España disminuya su apoyo a al fascismo ucraniano?

La Guerra en Casa


Si en 2016 el porcentaje de participación extranjera en la composición accionarial era del 43,1%, en 2021 este había aumentado hasta el 57%. Esto tiene importantes implicaciones por dos razones, porque muestra que España carece de capital, que este no se revaloriza y se devalúa, y que son los capitales extranjeros los que actualmente apoyan el regimen político vigente. 

Esta pugna entre soberanismo y globalismo, y no otra, es la que se está dando ahora mismo en Ucrania.

Venimos avisando de que si la burguesía nacional es desplazada por la internacional, la misma estructura del estado se destruirá cuando dejen de apoyar a las viejas oligarquías cohesionadas entorno al Rey. Nada más fácil para las oligarquías trasnacionales que hacerse con el mercado y el beneficio eliminando al rey. Como esta tendencias va a continuar, id preparando las piedras de afilar guillotinas; nuestro momento está llegando.

Aquí listado de entidades colaboradoras con la industria militar destacados sus pricipales Propietarios impulsores de la Guerra en Ucrania. Felipe, entra, que sales.

Listado

Para que alucinéis vamos a marcar las compañías financiadas con capital soberano:

• Entidades financieras:
-BBVA - Blackrock
-Banco Santander
-Citibank - EEUU
-Deutsche Bank - Blackrock
-ING 
 son los principales financiadores de armas con un total de finaciación de 11.969 millones € en el sector armamentístico registrado solo entre 2014 y 2019.

-Banca March
-Banco popular
-Banco Sabadell - Norges Bank, Blackrock
-Bankinter - Blackrock
-Caixabank - Blackrock
son entidades financieras que también invierten en la industria armamentística pero en cuantías menores.

• Aseguradoras:
Las empresas aseguradoras no solo protegen los intereses de las entidades financieras si no que además en el estado Español operan con un importante volumen de financiación a empresas armamentísticas.
Concretamente se trata de 26 aseguradoras:
-Abanca Vida
-Adeslas
-Aegon
-AIG - Qatar
-Allianz - Francia
-Assicurazioni Generali -Italia
-AXA
-BanSabadell Seguros y Vida - Norges Bank, Blackrock
-BBVA Seguros - Blackrock
-CHUBB - Suiza
-Cigna Life - EEUU
-Helvetia - Suiza
-IberCaja Vida
-Intensa SanPaolo Life - Italia
-Lagun Aro
-Liberty Seguros
-Línea Directa - Blackrock
-Mapfre (a través de Bankia)
-March Vida 
-Mediolanum International Life Limited
-MetLife
-Mútua Madrileña - Fascistas españoles
-NP Paribas Cardif Assurance - Francia
-Santander Seguros - Blackrock
-Seguros RGA
-VidaCaixa y SegurCaixa - Blackrock
-Zurich - Suiza

Todas ellas acumulan directamente o a través de los bancos a los que pertenecen 29.767 millones de € en financiación de armas.

• Grupos empresariales:
>La industria militar es un motor para el negocio tecnológico es por ello que desde INDRA hasta FCC podemos encontrar varios grupos empresariales que colaboran con el desarrollo de tecnología aplicada a la industria militar. Las fuerzas armadas españolas requieren cada vez de sistemas de comunicación, software de simulación, drones equipo de seguridad de datos… además de cuerpos de bombas de aviación, fragatas, repuestos para re abastecimiento de vuelo, proyectiles de artillería etc. 

En 2018 parte del presupuesto Estatal y de Indra fue a las siguientes empresas:

-ACS, FCC, ABENGOA INNOVACIÓN E INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS: 
>Abengoa colabora con su innovación en tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. 
>El corte inglés proporciona a nivel informático de sistemas C4ISIR para el despliegue de fuerzas de operaciones de campo y de sistemas para la obtención de datos y la división de empresa El Corte Inglés proporciona vestuario, equipamiento y logística de campaña. 
>En concreto FCC provee al sector de sistemas de planeamiento de misiones aérea, ingeniería informática etc.

• Empresas desarrolladoras de elementos de la industria militar:
Algunas de las empresas que reciben las financiaciones de bancos y aseguradoras para el desarrollo de armas o para la investigación e innovación en la industria armamentística son:
- Airbus - UE
 -Boeing: aeronaves militares - EEUU
- Maxam: desarrollo de explosivos - EEUU
- Navantia: desarrollo de buques
- Finmeccanica: aeroespacial - Italia

• Alianzas empresariales en el Estado Español:
Empresas importantes del sector de la industria militar como EADS a su vez son dueñas del accionariado de medianas empresas o tejen alianzas con otras empresas para poder copar el mercado. Estas empresas son:
-Abance
-Azcue pumps
-Ctingenieros
-Cobra
-Degasa
-Ghenova ingeniería
-gmv
-Iberdrola
-INDRA - Blackrock
-Ingeteam
-Sainsel
-SENER
-Tragsa
-Tensa
-Windar

Resultado: España en manos extranjeras

Si compañeras, ni uno solo. 


No a la Guerra, Guerra de Clases!


Salud! PHkl/tctca
Gracias al Ateneo Libertario de Carabanchel por proporcionarnos los datos
____________

Para Saber Más

4 comentarios:

  1. El Capital no tiene patria. Si alguien todavía lo duda, que lea este post.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vergüenza. Esto explica cómo el capital es capaz de atacar desde todos los países a la vez. Para matarlos.
      Salud!

      Eliminar
  2. El dinero fluye de aquí para allí. No se trata solo del dinero, es la tecnología la que, junto al dinero, hace posible una industria de investigación. España está en pañales. No tiene una base industrial de investigación primaria y por tanto, tampoco de investigación utilitaria. De modo que el ejército depende de los equipos suministrados por otros países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, anónimo. Pero es que, a demás, el resto de Europa está así. Tal es, que Alemania, la cuna de la ingeniería, se desmonta. ¿Y dónde se relocaliza? Pues de donde venía el capital: EEUU (recordar plan Marshall). Wolks Vagen, Siemens, Tyssen-Krupp etc... vuelven a sus orígenes. España, como ves, no es española; su propiedad es literalmente americana, porque es a quien pertenecen las grandes empresas e inversores. Sus presidentes, no representan intereses españoles, sino los de sus empresas, es decir, intereses estadounidenses. Ni si quiera Florentino Pérez, no Amancio Ortega, ya que no podrían controlar su imperio sin la city de Londres, Wall Street, y los servicios que les prestan en los paraísos fiscales.
      EEUU se queda con la producción a escala mundial de productos de ingeniería, se deshace de rivales comerciales (que no eran más que sucursales obsoletas) y nos coloca sus productos bélicos arruinando nuestra relación con oriente y endeudándonos por generaciones. ¿Qué pone europa? La deuda y los muertos. Ejemplo Ucrania. Taraaaan! Magia. Salud! PHkl/tctca

      Eliminar

Tu opinión es importante