El pasado domingo 5 de septiembre, 8 encapuchados asaltaron a un joven de 20 años en el portal de su casa. Le cortaron el labio y le tiraron al suelo. Después, le marcaron en el glúteo «maricón» .
La Brigada Provincial de Información lo está investigando como un delito de odio y otro de lesiones, también están a la espera de las grabaciones de las cámaras de seguridad, para identificar a los asaltantes.
Varios colectivos en defensa de los derechos LGTBI han convocado una concentración de repulsa el 8 de septiembre, a las 20h en la Puerta del Sol, Madrid.
Stop Agresiones #Lgtbiqafobicas. Basta ya!!!
Frente a sus cuchillos, Nuestra #Rabia
Saca tu #Rabia y sal a las calles!!Miércoles #8S a las 20h Puerta del Sol#StopAgresiones @OrgCriticoMad pic.twitter.com/vAygXhruJ0— Orgullo Crítico (@OrgCriticoMad) September 6, 2021
______________
Addenda 9.9.2021:
El grado de crispación ante la escalada de violencia transfoba hizo que este caso fuera el detonante, la gota que colmara un vaso que tarde o temprano iba a acabar desbordado, de la movilización social. A su vez provocó la convocatoria de una mesa presidencial contra delitos de odio.
Sentimos que haya sido una denuncia falsa, pero nos alegramos de que el caso haya servido para poner de relevancia un problema que se acrecienta cada día junto con el desarrollo de las ultraderechas alentadas por los medios de comunicación masivaso.
___________
¡¡¡ Nazis de mierda !!! Qué razón tenía Durruti cuanto dijo que "Al fascismo no se le discute, se le destruye".
ResponderEliminarSalud!
Así es Loam, el problema es que estos fascistas controlan el estado, las FFAA, la economía y la justicia. El milagro es que no sucedan más cosas de estas.
EliminarSalud!