La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 21 de marzo de 2021

IBEX vs Anarquistas: Caso Hasel y el Montaje Nacional-Catalanista contra los 8 de Barcelona

En 2017 a raíz del Process de Independencia de Cataluña, al que después del referendum del 1-O sucedieron numerosas protestas y disturbios, surgió un sano debate entorno a la participación anarquista en revueltas. 

A a grosso modo las posturas eran dos. Por un lado se debía participar del lado del movimiento alentado desde el propio Gobern de Cataluña como medio de alcanzar nuevas cotas de soberanía y progreso. Por otro lado se debía rechazar la participación por ser producto de una pugna clasista intraburguesa con el Gobierno de España que nada tenía que ver con las mejoras objetivas para el pueblo catalán. En este medio publicamos el artículo "Anarquistas del Gobern vs Anarquistas del Gobierno, transformar la Independencia en Emancipación Catalana" en el que sosteníamos que si la lucha había estallado entre dos facciones que odiamos, y nos vemos arrastrados a la lucha, de tener que elegir una facción, un bando, apostar por el nuestro: dirigir la lucha hacia el movimiento emancipatorio. O por lo menos defendernos a nosotras mismas.

Como muchos otros que escribieron contra las revoluciones artificiales, advertíamos que toda lucha anarquistas orientada a dar más poder a estas élites locales u otras centrales solo se transforman en perjuicios para el movimiento libertario:
"El Gobern también es una amenaza, es nuestro enemigo, secularmente nos reprime a sangre y fuego, y nos ha traído a esta posición junto con el resto de fuerzas políticas."

El Gobern se cobra sus primeras víctimas anarquistas. En 2021 a raíz del Caso de Pablo Hasel se pone en marcha la maquinaria represiva antisocial en toda España que en Cataluña culmina con una burda maniobra política y mediática. Iniciada tras 6 días de disturbios, seguida por una detención espectacualr y que se salda con 8 anarquistas detenidas y dos registros a okupas; poniendo en marcha un infernal mecanismo judicial: <<Comunicado. Solidarixs con lxs detenidxs de la manifestación del 27F – El Lokal>>

Caso Hasel y el Montaje Político Catalán

El Caso de Pablo Hasel en 2021 ha sido partidariamente utilizado por JxCat, responsable del orden público a través del Conseller de Interior, el infame Miquel Samper, para provocar deliberadamente altercados. JxCat, no los anarquistas decidieron que hubiera altercados, por inhibición y provocación. La táctica y la estrategia fue descrita en 2012 por el abyecto David Piqué en su ignominioso trabajo "El Síndrome de Sherwood". Policía criminal. Sabiendo que existe una continuidad en las luchas en Cataluña, que las manifestaciones por la Libertad de Expresión se conectaban con las de independencia, antimonárquicas, por la Ley de alquiler, antifascismo, feminismo, el fin de estas provocaciones constantes de la policía no fue otro que mantener la presión sobre sus adversarios políticos para formar gobierno tras las elecciones parlamentarias del 14  de febrero, diálogos que continúan hasta día de hoy día. La presión sobre sus socios la podemos ver reflejada a través de sus voceros. Presionan a la alcaldía de Colau para facilitar desahucios, a la CUP para frenar a sus juventudes, a ERC en el parlament. Mientras la rancia derecha españolista aúlla pidiendo más represión. 

Es decir, JxCat se aprovecha del escenario político, desgasta a sus adversarios políticos, los reprime y usa a los detenidos como moneda de cambio para forzar a acuerdos tal cuál muestra dicho nefando trabajo. La misma Política de Rehenes que usa el PSOE con los presos del Process.

Montaje policial

Una vez establecido el escenario se requiere un pardillo, un chivo expiatorio sobre el cual hacer recaer el peso de la manipulación de masa. La orden política para establecer el operativo policial lo dispusieron entre el no menos infame Director de los Gossos Pere Ferrer Sastre de JxCat, fascista como cualquier otro fascista, catalán o español, junto con el Mayor de los mossos de escuadra Josep Lluis Trapero, héroe del nacionalismo, implicado en el Caso Macedonia de chivatazos a narcotraficantes, e implicado en los desalojos de la Plaza Catalunya en 2012. Obviamente, no iban a acusar de estragos ni a los fascistas locales o centrales, ni a los socios de gobierno. Sería arrojar piedras a su propio tejado y desaprovechar la oportunidad de sacar tajada. 

Una vez repartidos lo cromos como siempre se quitaron el muerto y cargó con las culpas el rival más débil. De entre todas las opciones políticas en liza escogieron a los más expuestos a abusos y menos dispuestos a ir a los tribunales o difundir mala prensa, a los anarquistas. Pero no contentos, de entre todos los anarquistas, escogieron los perfiles más indefensos y susceptibles de oponer la mínima resistencia: extranjeras, ocupas y mujeres. La filigrana y pueril burla fue detener a una Artista que reivindica sus derechos de expresión como 'La Culpable' de atentado. Una maniobra realmente abyecta y deshonrosa.

¿Que cómo se hace? Ha través de la selección de un perfil como atestigua el propio comunicado de prensa policial: de entre lo miles de manifestantes sancionados por disturbios se selecciona a las víctimas, se crea el escenario, se infiltran agentes, esta vez in situ según ellos, se les detiene y se imputa a discreción; todo en el comunicado de prensa. Lo hicieran o no el resultado es que entre los cientos de detenidos solo unas pocas cumplían con el perfil requerido.

La nota de prensa es falsa por definición. No conocemos una sola actuación policial en que los agentes no inventen datos. Mienten hasta en las multas de tráfico. No aceptan la realidad. Según la realidad paralela de la Notes de premsa. Mossos d'Esquadra (cat):
<<Durante las últimas movilizaciones, los Mossos detectaron la existencia de un grupo muy activo que actuaba con un alto nivel de organización.>> La BIP les tenían fichados, como a tantos cientos si no miles de activistas.
<<El pasado sábado, los agentes desplegaron un dispositivo específico con el objetivo de poder neutralizar el grupo violento.>> Difícil de creer.
<<A raíz de su detención y fruto de la investigación de los agentes de la Comisaría General de Información>> Tiraron de ficheros políticos.
<<los mozos realizaron ayer por la mañana, por orden judicial, dos entradas y registros en unas naves industriales ocupadas en Canet de Mar y Mataró. La actuación policial, que se hizo en presencia de las personas detenidas, tuvo el objetivo de recoger el máximo de pruebas e indicios que relacionara los detenidos con los hechos investigados y su trayectoria delictiva.>>

Lo único que podría arrojar luz a parte de las declaraciones de nuestras compañeras es el auto judicial, que aún no se ha publicado oficialmente; a pesar de que todos los voceros han tenido acceso vía filtración, demostrando la connivencia de la judicatura.

Montaje Mediático del IBEX

Después actúa la magia del 4º poder, que no es el periodístico, es el económico. Los rotativos y emisoras, ya no solo de la burguesía catalana si no de los capitalistas en general, añaden ese ingrediente de color a este gris caso con detalles absurdos e historias inverosímiles de conspiraciones internacionales. De paso ponen a sus enemigos y adversarios en la diana. Da igual el medio que toméis, todos cuentan una vez tras otras las mismas mentiras basados en el montaje policial publicado por los Mossos d'esquadra y su propia imaginación. No existe pluralidad, solo continuidad en sus media. No hay por dónde cogerlos.

Los poderes económicos llevan centrándose en el movimiento ocupa desde que en 2020, en plena pandemia, se realizó una moratoria a los desahucios. Rugían de dolor al no poder repartir dividendos. Entonces sus televisiones se llenaron de anuncios de alarmas, empresas de seguridad y tertulianos espantaviejas antiocupas. Exageraciones y mentiras que atestiguan que se trataba de una gran campaña político-mediático con todas las cadenas emitiendo la misma bazofia. Los mismos que pagan esas empresas son los que realizan los desahucios, poseen los medios de comunicación y dan créditos y donaciones a los partidos políticos: La Caixa, Sabadell, Santander, Blackrock, BlackStone, BBVA, Securitas, Prosegur, Mutua Madrileña, Vocento, Prisa ...

La táctica empleada, es habitual, rutinaria, es una técnica propagandística de Reputación conocida como "Black-Hat". Por medios de una campaña coordinada se logra asociar un grupo malfamado como son los ocupas, a la violencia callejera, al terrorismo y se conecta a estos con los desahuciados, por ser ocupantes ilegales de inmuebles, nidos de terroristas. La misma técnica que usa la derecha, PP, Vox, PNV, JxCat, Cs... propulsada con lawfares y baterías de denuncias, contra sus contrincantes políticos nacionalistas, asociándoles a ETA por independentistas, contra Podemos asociándole a Venezuela. Lo intentaron con ERC y Terra Llure. Con Pablo Hasel y el GRAPO funcionó, hasta el punto de condenarlo por enaltecimiento. Otro rival débil pensaron. La campaña contraria son las "white-hats" que banquean tanto al corrupto JxCat como a los Mossos, verdaderos agentes provocantes de los daños a los comercios. 

Ni catalanistas, ni españolistas, ni republicanos, ni anarquistas: el IBEX es el máximo beneficiado tanto de las reyertas como de su represión. La reyerta es la excusa para la represión de todo el resto de luchas. 

Los Anarquistas contra todos, todos contra los anarquistas

Los anarquistas hemos participado en cada una de las manifestaciones, concentraciones y reivindicaciones en Cataluña y tantas otras partes como ciudadanas sensibles y celosas de nuestros derechos, individuales y colectivos. Hemos participado en altercados, en CDRs, asaltos, allanamientos, daños... asumimos que habrá consecuencias conforme a las criminales leyes patriciales que nos está llevando a la ruina. Hemos participado codo a codo con vecinos, trabajadores, migrantes, apolíticos, políticos, nacionalistas, apátridas, socialistas, comunistas y algún que otro facha seguro. Y lo seguiremos haciendo. No vamos a tolerar los burdos montajes policiales ni la manipulación politiqueras. 

Sabemos que somos las chicas para todo y el punching ball en el que unos y otros vierten las culpas y autorías. Somos el rival más débil, relegadas al ostracismo mediático mediante un pacto tácito de los medios burgueses que dice que solo se habla del anarquismo para criminalizar o no se habla. Un pacto iniciado con Maura y su Mano Negra. Esto ya es demasiado: anarquistas extranjeros, mujeres, artistas de un grupo criminal internacional. Todo en uno, el enemigo perfecto. Ojo, los gossos ya apuntan a una italianización antianarquista de la represión.

Asumimos que no tendremos en un futuro cercano una estrategia conjunta como también advertimos en el artículo, el movimiento está aún muy dividido y no es capaz de ver más allá de su nariz. Centrémonos pues en la táctica. Vamos a seguir participando en todos los movimientos populares, del anti desahucios, al pensionista, feminista, protección de la sanidad y educación pública, pasando por lo sindical o el independentismo y a exigir nuestros legítimos derechos, como es la libertad de  expresión. Somos su grano en el culo. Pero debemos de ser capaces de leer las intenciones de nuestros enemigos de clase y sus maniobras. Ellos no quieren destruirnos, desean usarnos para inculparnos de sus crímenes y justificarse, ahí les somos útiles. Nuestra misión como partidarias de un sistema alternativo más justo es crear las condiciones para una revolución social popular, no participar en sus luchas por el poder. 

Es inútil chocarse siempre contra el escudo de los ricos que es la policía. Hay que atacar a la espada, a la mano que sostiene la correa de los perros, que son los políticos, empresarios, sus medios de producción y sus voceros. Si quieren que avances retrocede, si quieren que corras frena, si provocan un ataque rehúye la trampa, si están tranquilos provoca, si permiten una mani cambia el día, hora, lugar y recorrido, si te lo ponen fácil es un montaje. Si protegen algo destrúyelo cuando no estén, o cambia de objetivo. Estudia tu perfil, si nos quieren aislados en ocupas crea una red de apoyo mutuo vecinal, participa de vez en cuando de la otra vida social. En pocas palabras, no hagas lo que ellos quieren, no te dejes llevar por las emociones y la situación, no seas el enemigo que ellos quieren y necesitan.

En España solo hay un partido político y una sola nación, IBEX. Es el IBEX quien controla los partidos, policías, medios y coarta la libertad de expresión.

Desde este medio toda la solidaridad con las compañeras encausadas. Este artículo va por ellas.

Ni Inocentes Ni culpables!
Las queremos Fuera!

Addenda 6.4.2021- Para que quede claro que el modo de vida de la policía es el engaño y la distorsión de la realidad, complotada con unos medios que dan asco:
<<Sara, la italiana que prendió fuego al furgón de la Urbana 3.3.2021. Retrato robot de un monstruo terrorista internacional con artefactos incendiarios y que echa rayos por los ojos. No vuelven a tocar el tema.
<<"No caben dudas de que la persona que lanza el líquido y Sara Cassicia no son la misma", concluye el informe pericial científico firmado por el perito Francesc Memen. La juez deja en libertad a la acusada de quemar un furgón de la Guardia Urbana 24.3.2021

6 comentarios:

  1. Se puede medir la ideología del poder por la ideología de la gente a la que reprime y encarcela. El anarquismo, para ellos, es un cajón de sastre en el que meten todo lo que son incapaces de identificar correctamente. De todos modos, al poder le importa un pepino si eres comunista, anarquista o medio pensionista siempre y cuando vivas de acuerdo a los cánones capitalistas, es la manera de vida, la disidencia militante y el cuestionamiento activo de dichos cánones lo que le jode. El peligroso pecado del anarquismo es su radical cuestionamiento de la propiedad privada y de los símbolos y rituales sobre la que ésta se sustenta, un auténtico peligro para su burgués modo de vida y para sus carteras. Por eso, para ellos, cualquiera que no sea un borrego es un lobo sediento de sangre y desorden.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo, estas detenciones son políticas y un montaje, otra cosa es que les importe un pimiento a quién cargan con la culpa mientras puedan cargarla. Pero lo que destaca es que escogieron al rival más débil en dos casos, Hasel y los Anarquistas, y en ambos les saldrá el tiro por la culata.
      Salud!

      Eliminar
  2. Por cierto, en EEUU, cada vez que ese aparato del régimen, llamado prensa, anuncia terroríficos ataques de antifas y anarquistas, la venta de armas (nunca mejor dicho) se dispara. Así que, la extrema derecha utiliza lo de "que viene el lobo" para hacer caja.

    https://www.counterpunch.org/2021/03/19/how-america-got-the-vapors-over-antifa/

    Salud, insurgencia y estrategia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen post. Crean la marca y crean el producto. Como ya no quedan comunistas embisten como toros a todo lo que se menea. Otra maniobra de Black-Hat, como en España. Desde que tengo internet no veo la tele y mi mente está en calma. De vez en cuando te cruzas con un tragateles y puedes comprobar el mal que hace al cerebro.
      Salud!

      Eliminar
  3. Me quedo con el último párrafo como estrategia perfecta.

    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante