La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 20 de octubre de 2020

El Pentágono orienta su Universidad contra China: La "Escuela de las Asias"

El Secretario de Defensa y jefe del Pentágono Mark Esper anunciaba el 15 de octubre que la Universidad del Pentágono, National Defense University, dedicaría la mitad de sus estudios y recursos a estudiar las estrategas de combate contra China; incluidas becas [Aquí vídeo completo]. Una noticia que pone de manifiesto dos aspectos fundamentales y varias consideraciones. 

Primero la necesidad de los poderes de un estudio profundo no limitado a aspectos puramente militares o estratégicos. Con la previa doctrina Rumsfeld-Cebrowsky de CaosCreativo era necesario desarticular una sociedad hasta sus cimientos para permitir una fácil explotación del territorio. Para adoptar la doctrina de la 'Guerra Irrestricta' contra una potencia es necesario subvertir también esa sociedad en sus múltiples facetas, con una profundidad tal que solo se llega a través de expertos y universidades, y que no puede ser sustituido por agencias, observatorios, institutos y fundaciones, los conocidos como think tanks o laboratorios de ideas.

La segunda es la implicación necesaria de las Universidades en la guerra y en la subversión de la sociedad. En el caso que nos ocupa la importancia de esta universidad guiará y definirá las estrategias de la confrontación estratégica geopolíticas para las próximas décadas no solo contra China, sino que probablemente contra todo el sudeste asiático. Y es posible que adopte el estilo de una segunda Escuela de las Américas en versión Asiática a tenor de las declaraciones, lo que incluye formación de cuadros políticos, militares, policiales, empresariales y ONGs por medio de becas y fundaciones.

Nos encontramos ante un evento multidisciplinar en el que las humanidades toman gran relevancia, entre ellas la historia, antropología, sociología, psicología, politología y economía. A esto le llaman el resurgir de la humanidades, a la más inhumana de las conductas; monstruoso, distópico.

El uso de universidades militares y para usos militares no es nuevo, y la influencia de los departamentos de guerra corroe todo tipo de campus y departamentos. Tanto en USA como en Europa o China, en todo el mundo. ¿Es posible que exista un fascismo académico larvado en las universidades occidentales? ¿Qué ingente cantidades de profesionales luchen por mantener los valores y prácticas que nos mantienen explotados y reprimidos? ¿Qué los llamados coloquialmente profesores se dediquen a dirigir el saqueo mundial, la explotación humana y la extinción natural? La guerra también se lucha en nuestras universidades. La guerra sale de las universidades y entra en las universidades, convirtiéndose en campo de batalla de primera línea. La guerra irrestricta.

Lo que la noticia vela es que el Pentágono está montando el equivalente a la Escuela de las Américas en Asia, con planes de formación de escuadrones de la muerte, cuadros políticos y cantera de dictadores. La 'Escuela de las Asias' ya está aquí, y en los próximos años veremos los resultados de sus conspiraciones si no ocurre algún evento fatal que lo impida.

Algo que también se puede deducir de las declaraciones del Secretario de Defensa Mark Esper, es que, si el Departamento de Defensa se reenfoca en China, el peso del conflicto en áreas de Oriente Medio y África quedará en manos de agencias y contratistas, mientras intentan reorientar a la OTAN europea contra Rusia y continúan sujetando Nuestra América por medio del control de las Satrapías locales y capital financiero de bajo perfil, sus tres grandes frentes. Tres estrategias de éxito arto difíciles a la vez, pero no imposibles.

Ojo, no confundir ni dejarse engañar por la propaganda barata para conspiranoicos difundida por los informes del Pentágono para sus medios de propaganda como NYP o WSJ con sus verdaderos estudios y estrategias. El Pentágono, que no USA, necesita hacer públicos sus movimiento evidentes, hechos consumados, para fraguar una narrativa creíble que los justifique de cara al público, por increíble que sea, ya que si esta narrativa proviniese de la propia evidencia, que es el hecho de que el gasto armamentístico está retrasando EEUU tanto geopolítica, tecnológica, como económicamente, haría reorientar dichos esfuerzos hacia lugares alejados del Complejo de Seguridad/Industrial/Militar. Un drama en las pantallas.

Salud! PHkl/tctca

Publicado 20.10.2020, última edición 23.10.2020
________________
Traducción Tarcoteca - Esper: Pentagon School to Focus Half of Its Curriculum on China - Antiwar.com por Dave Camp 15.10.2020 vía global research

El Secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, dijo el jueves que encargó a la universidad financiada por el Pentágono, la National Defense University, que centrara la mitad de su plan de estudios en China. La medida es un testimonio del cambio en el enfoque de estrategia de las fuerzas armadas estadounidenses del terrorismo hacia la llamada "Competencia de Grandes Poderes" ["Great Power Competition" frente al "War on Terror"], como se describe en el informe 2018 National Defense Strategy.

“Como parte de nuestros 10 principales objetivo uno es el enfocar al departamento de Defensa en China, le ordené a la Universidad de Defensa Nacional que reorientase su plan de estudios dedicando el 50% de los cursos lectivos a China para el año académico 2021”, dijo Esper en un evento organizado por la Heritage Foundation.

La Universidad de Defensa Nacional es una institución de educación superior administrada por el Pentágono que ofrece programas de posgrado principalmente a miembros del ejército estadounidense. "También encargué a los servicios militares que convirtieran al Ejército Popular de Liberación [el ejército de China] en la amenaza que marcara el ritmo en nuestras escuelas profesionales, programas de formación y capacitación", dijo el jefe del Pentágono.

Esper también advirtió sobre la amenaza que representan China y Rusia para la hegemonía global de Estados Unidos. “Nuestros competidores estratégicos, China y Rusia, están intentando erosionar nuestras ganancias obtenidos con duro esfuerzo”.

Este ex lobista de Raytheon también promocionó [dio inicio a la subasta de contratos, que para eso se hizo el meeting] un nuevo plan para aumentar la flota de la Armada de EEUU que denominó "Battle Force 2045". El plan exige dotar a la Armada con una flota de 500 barcos para 2045. Actualmente, la Armada de los Estados Unidos tiene poco menos de 300 barcos listos para el combate.

El Pentágono publicó su informe anual sobre el ejército chino en septiembre. El informe dice que China tiene la armada más grande del mundo y tiene "una fuerza de combate total de aproximadamente 350 barcos y submarinos".

A pesar de tener más barcos, la armada de China es enormemente pequeña en conparación con la de Washington en términos de tonelaje. Un ejemplo de esto es la cantidad de portaaviones que tiene cada nación, con los Estados Unidos con once portaaviones, mientras que China solo tiene dos [doctrina abandonada por China al centrarse en el desarrollo de misiles supersónicos y submarinos].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante