La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 24 de octubre de 2020

Desalojan el Ateneo Libertario de Vallekas. MALP!

Otra gran pérdida. Por lo menos no hubo detenidos. Todo apunta al dedo acusador facha en el ayuntamiento. Algún día no muy lejano pagarán por sus fechorías.
Toda la solidaridad con las compañeras.

Salud! PHkl/tctca
_______
Fuente - Centros sociales | Desalojan el Ateneo Libertario de Vallekas - El Salto23.10.2020

Esta mañana se cumplía la amenaza que pendía sobre el Ateneo Libertario de Vallecas. A las 6 de la mañana una comitiva de furgones de antidisturbios llegaba a la entrada del Ateneo, en la calle Párroco Don Emilio Franco, 59. No ha sido hasta una hora después, a las 7 de la mañana, cuando los agentes antidisturbios han conseguido derribar la puerta para acceder al interior del espacio.

Según fuentes del colectivo que daba uso al espacio consultadas por El Salto, “tan solo había una persona en el interior, a la cual no han detenido, los agentes la han identificado para emitir una denuncia y han dejado que se marchara”. El inmueble fue una antigua fábrica de telares que llevaba más de siete años sin uso cuando fue okupado en 2014. Hasta seis furgones antidisturbios se han situado a lo largo de la calle Párroco Don Emilio Franco, bloqueando la fachada del edificio.

https://twitter.com/VKseDefiende/



En uno de los videos que ha circulado por las redes sociales y grupos privados de mensajería instantánea se ha podido observar cómo uno de los agentes antidisturbios, ya con la puerta echada abajo, le pedía a otro compañero que le hiciese un selfi posando frente a la fachada del edificio.

Para oponerse a su desalojo se ha convocado hoy una manifestación a las 20:00 en el parque Amos Acero, frente al Centro de Salud Vicente Soldevila. “Ningún desalojo sin respuesta”, claman desde el Ateneo Libertario.

El Ateneo llevaba funcionando como tal desde 2018 (año hasta el cual el espacio estuvo gestionado por el colectivo de La 13-14). Fue uno de los edificios intervenidos durante la operación Piñata, una de las causas contra el 'terrorismo anarquista', archivada por falta de pruebas.

A principios de septiembre recibía una orden de desalojo por parte del Juzgado de Primera Instancia de Madrid, que se colaba por debajo de la puerta, y fijaba la ejecución para el pasado 16 de septiembre.
__________
Desalojan el Ateneo Libertario de Vallekas


Esta tarde concentración: Viernes 23 de octubre a las 20 horas en el parque Amos Acero (frente del Centro de Salud Vicente Soldevilla).

5 comentarios:

  1. Algún fondo-buitre andará revoloteando por los despachos de la consejería de urbanismo, que es donde se ubican los verdaderos terroristas.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitan fondos buitre para justificarse, simplemente son envidiosos.
      Salud!

      Eliminar
  2. La lucha virtual también cuenta, :)

    https://youtu.be/hXmr9JeBlw4

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante