La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 23 de junio de 2020

Dentro de la Gran Plantación Americana, los "Billonarios Digitales", la Militarización de la ley y el Estado de Vigilancia

Un post que aunque largo es fácil de leer, que necesita tranquilidad y tiempo, y que permite, al final de su lectura, no solo entender lo que sucede en los USA, sino también fuera de sus fronteras e incluso adivinar adivinar lo siguiente que va acontecer. De propina un vídeo que muestra cómo todos somos negros en una plantación sin importar la raza, sexo o credo, por la mera presión económica diaria. El cuál también invitamos a ver hasta el fial.

Salud! PHkl/tctca
_________________
Traducción tarcoteca - The Big Plantation, The “Digital Billionaires”, the Militarization of Law Enforcement, the Surveillance State 16.6.2020 por John Stippling, original source OffGuardian

Los politólogos de izquierda europeos encuentran difícil de entender que la contradicción colonial está en el corazón de nuestro presente, piensan que es un error conceptual, algo anacrónico. Que la alegre posmodernidad, la misma que les envía sus Macs a casa, ha ido más allá de todo eso, y que Trump o Bolsonaro son accidentes de la historia o del «mundo libre» racistas. Pues es justo lo contrario. Bajo el barniz publicitario de la globalización capitalista, la Historia profunda de nuestro mundo nunca ha desaparecido, incluso ha reemergido, e incluso más fuerte. La revuelta que está ocurriendo en los Estados Unidos es la misma que fundamenta la resistencia del pueblo venezolano ". - Thierry Deronne, Argelia Resistencia Blog de Mohsen Abdelmoumen 2020.

"Todos somos filósofos, aunque en su manera e inconscientemente, ya que incluso en la más mínima manifestación de cualquier actividad intelectual, en el 'lenguaje', hay una concepción específica del mundo, uno entonces pasa al segundo nivel, que es el de la conciencia y la crítica ". - Antonio Gramsci, Cuadernos de la prisión

Tres de los cuatro policías involucrados en el asesinato de George Floyd fueron anteriormente empleados eventuales de TARGET y Home Depot, y dos habían trabajado en McDonalds. Uno como eventual en una tienda de barrio. Uno ni se graduó en la escuela secundaria. En otras palabras, eran económicamente de esa parte de la gran fuerza laboral temporal y salario mínimo que ahora está sufriendo y cada vez más el desempleo.

El cuarto, el oficial Kueng, cuyo expediente fue reescrito, era aparentemente de clase media, de una buena familia y se graduó con cierta distinción en la escuela secundaria. Es interesante, en primer lugar, el saber por qué su expediente fue reescrito.

Notar que uno de ellos había servido en el ejército, Derek Chauvin, el hombre ahora acusado del asesinato. También que se presentaron 17 quejas contra Chauvin por exceso de fuerza antes de estrangular con la rodilla en el cuello a George Floyd.

Hay un par de cosas a considerar aquí. Una de ellas es la de ¿por qué estos hombres no están de parte de las personas de las que abusan (y asesinan)? La respuesta es múltiple. Una es la cultura de machismo y violencia que satura la sociedad estadounidense. Otra es que Estados Unidos fue una nación esclavista en la que doce de sus presidentes poseyeron esclavos.

El Racismo [superioridad étnica y cultural] y los valores Calvinistas [predestinación; salvación por la fe, no por actos] y Puritanos [rigidez moral, el trabajo duro dignifica] nunca han abandonado esta sociedad. Fue fundada (y está en la constitución) como una república desigual y antidemocrática. Los propietarios de bienes [y esclavo] se establecieron como privilegiados. Y así ha continuado.

Pero también es el poder que otorga el uniforme. Hoy día se entiende que ser policía y recibir una pistola e impunidad para hostigar y abusar del ciudadano es preferible a freír hamburguesas. Uno es un trabajo que es una humillación absoluta, mientras que el otro es aceptado como heroico por la cultura popular.

Los departamentos de policía tienden a contratar militares veteranos antes que a candidatos sin servicio militar.
<<La Administración Obama ayudó a expandir la preferencia: en 2012, el Departamento de Justicia destinó decenas de millones de dólares a financiar decenas de puestos exclusivos para veteranos en los departamentos de policía de todo el país. Los datos oficiales sobre el impacto de los militares-policías son escasos. Casi todos los 33 departamentos de policía contactados por The Marshall Project se negaron a proporcionar una lista de oficiales que huvieran servido en el ejército, citando leyes de protección de datos de personal o aduciendo que la información no se almacenaba en ningún lugar centralizado. La oficina del Departamento de Justicia que otorga subsidios para contratar policías y estudios policiales dijo que no tiene interés en financiar investigaciones sobre cómo los militares experimentados podrían influir en el comportamiento policial.
- SIMONE WEICHSELBAUM Y BETH SCHWARTZAPFEL, THE MARSHALL PROJECT

Aquellos con entrenamiento en fuerzas especiales tienden a entrar en Seguridad Privada. Uno de cada cuatro soldados que estuvieron en el teatro en Afganistán son ahora contratistas privados [eufemismo de mercenario]. Las guerras del imperio son cada vez más subcontratadas [doctrina Rumsfeld].

<<Durante la administración de Obama, el Pentágono ha estado equipando a los departamentos de policía de Estados Unidos por todo el país con una asombrosa cantidad de armas militares, vehículos de combate y otros equipos, según datos del Pentágono.

<<Según un artículo del New York Times publicado la semana pasada, como mínimo se han proporcionado 93,763 ametralladoras, 180,718 cargadores de munición, cientos de silenciadores y un número desconocido de lanzagranadas a los departamentos de policía estatales y locales desde 2006. Esto se suma a al menos 533 aviones y helicópteros, y 432 MRAP: vehículos blindados antiemboscadas a prueba de minas de 30 toneladas y 9 pies de altura con torretas de ametralladora y más de 44,900 equipos de visión nocturna, utilizados habitualmente en redadas nocturnas en Afganistán e Irak.

<<Gran parte de los dispositivos letales se han ido a parar a las fuerzas policiales de pequeñas ciudades y los condados. {} La reciente militarización es parte de una tendencia más amplia. Según el profesor de la Universidad Estern Kentucky, Peter B. Kraska, que estudió sobre el tema dos décadas, a finales de la década de 1990, aproximadamente el 89% de los departamentos de policía en los Estados Unidos que atendían a poblaciones de 50.000 personas o más tenían una PPU (Unidad Paramilitar de la Policía, SWAT), casi el doble de lo que existía a mediados de los años ochenta.

<<Su crecimiento en jurisdicciones más pequeñas (agencias que atienden entre 25 y 50.000 habitantes) fue aún más pronunciado. Actualmente, alrededor del 80% de las agencias en pueblos pequeños tienen una PPU; a mediados de la década de 1980 solo el 20 % los tenía. La intensificación militar nacional está lejos de ser proporcional a cualquier amenaza percibida para la seguridad pública.

The Times señala que, "hoy, el crimen ha caído a sus niveles más bajos en una generación ... el número de ataques terroristas domésticos ha disminuido considerablemente desde los años sesenta y setenta". Y sin embargo, "los equipos SWAT de la policía ahora se despliegan decenas de miles de veces cada año, cada vez más para trabajos de rutina".
- ZAC CORRIGAN, WSWS JUNIO 2014

Unamos esto a la creciente desigualdad social en el país, donde el 15% vive por debajo de la línea de pobreza (en 2015, y que sin duda estará a cerca del doble desde el Covid), y donde a lomos de la histeria pandémica y del gobierno se promueve el miedo, tenemos como resultado un arresto domiciliario a nivel nacional (y global), problemas con una fuerza policial capacitada y equipada militarmente, que asciende a sus oficiales del extremo del espectro educativo más bajo y que brinda en el mejor de los casos capacitación policial rudimentaria, obvio .

Una visión espiritual y psicológica

Una amiga budista comentaba que en un retiro uno de los maestros tibetanos observaban que el covid19 y las políticas autoritarias que se han engendrado desatarán fuerzas oscuras cataclísmicas. Fuerzas espirituales, así que lo creo. O anti espirituales, en realidad. Y así es como se siente. Está más allá de la evidente agenda fascista en marcha, pero se extiende a ámbitos de transformación psíquica para la burguesía en particular.

La ansiedad y el miedo que han crecido silenciosamente en esta clase privilegiada, que han crecido de manera constante durante los últimos veinte años, ahora se están abriendo paso, y la escoria tóxica emocional de las vidas interiores atrofiadas se está extendiendo al resto de la sociedad en general [crispación]. Se siente, o se siente más profundamente, desde mi anecdótica experiencia, en el miedo de la burguesía blanca hacia el otro.

No he sentido este tipo de confusión colectiva, ansiedad y miedo desde los días de Vietnam. Las cosas emergen para las personas. Los efectos psicológicos de este confinamiento están siendo subestimados (especialmente el efecto a largo plazo para los niños). La diferencia con la guerra de Vietnam son cinco décadas de daños a través de la pantalla y una transferencia acelerada de riqueza hacia el 1% superior.

La realidad de esta profunda desigualdad económica es ahora imposible de negar, y el asombroso número de personas sin hogar en todo el país finalmente NO puede NO SER visto. De hehco comienza a comportarse como una herida psíquica [un trauma], un testigo constante y silencioso de los crímenes del sistema.

Planes no tan Opacos

La clase dominante, o ciertamente al menos parte, lanzó el "pánico Covid19" como un medio de aplacar a la sociedad occidental. No importa si el virus es hecho por el hombre o accidental o simplemente un virus zoonótico natural ... sirvió de apoyo a su agenda.

El plan final sigue aún algo opaco, pero probablemente incluya una erradicación general de lo que queda de las libertades civiles, la intensificación de un estado de vigilancia ya draconiano y una transformación y cambio de marca del magro estado de bienestar en algo adecuado para siervos del siglo VII, en realidad bastante peor.

Este es el mundo de Bill Gates y de esos nuevos capitalistas verdes de la élite, de familias reales y multimillonarios digitales. Cabe señalar que las burocracias de salud mundiales como la OMS y los CDC son primeramente organizaciones políticas. Todos tienen profundos y duraderos vínculos con las grandes farmacéuticas y otros intereses corporativos [son los que las financian].
La OMS cuenta con financiación privada (poseída por Gates, que dirige su política) y el CDC es en realidad parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de gobiernos. Y el actual jefe de los CDC es ex ejecutivo de una compañía farmacéutica y un tipo que trabajó con John Bolton en la elaboración de la Estrategia Nacional de Biodefensa para el presidente Trump. Anthony Fauci es la pequeña, espeluznante y decrépita cara visible de todas aquellas agencias involucradas en instigar a los gobiernos de todo el mundo a aplicar los confinamientos (les gusta el término lockdown por sus connotaciones carcelarias).

Policía y jueces fascistas
Sin divagar demasiado aquí, lo relevante es que cuando uno comienza a preguntarse cómo es que está permitido que reconocidos nacionalistas blancos y miembros del Klan trabajen abiertamente como oficiales de policía, la respuesta no es que la naturaleza descentralizada de los departamentos de policía estatales y municipales sea difícil de entender, reformar o limpiar, sino que los principales funcionarios de justicia penal comparten simpatías con los racistas.

Estamos viendo a tiempo real la normalización de la ley marcial y la suspensión de la democracia. Y estas medidas han dado impulso a los aislados y embrutecidos departamentos de policía en todo el país. Cuando ni siquiera es necesario un diploma escolar de secundaria para recibir una insignia y un arma, cuando la policía contrata a gente de las filas de los descontentos y enojados eventuales de TARGET o del mostrador de McDonald, debe haber una lógica funcionando, y sospecho que existe.

Primero, freír hamburguesas es la única posibilidad laboral para muchos y muchas jóvenes. Yo hice ese tipo de trabajo. Y también lo odié. Pero la policía , esos departamentos urbanos que cuentan con nuevos equipos militares, no quieren jóvenes empáticos o imaginativos, quieren a los emocionalmente muertos.

Como punto adicional aquí, conozco maestros de artes marciales especialistas en someter al individuo más salvaje sin ningún daño. Con destreza y calma, pero requiere unos meses de entrenamiento, no unas pocas horas. Eso no es lo que quieren los departamentos de policía. Quieren tácticas toscas y torpes, que infundan miedo y que causen dolor, sufrimiento y, a veces, la muerte.

Ese pequeño porcentaje de militares entrenados en fuerzas especiales no van a los departamentos de policía de Minneapolis, ni a San Diego, ni a Toledo o Indianápolis. Entran en la seguridad privada de alta nivel.

Ni mencionar el uso generalizado de esteroides en los cuerpos.

<<En lo que respecta al encarcelamiento, la población carcelaria de los EEUU había alcanzado la asombrosa cifra de 2,4 millones de personas en 2014. De este número, que representaba una cuarta parte de la población carcelaria del mundo entero, el 38% de los reclusos eran negros, a pesar de que como se menciona las personas negras constituyen solo el 13.3% de toda la población.

<<Comparemos esto con la de blancos, que constituían el 35% de la población carcelaria de los Estados Unidos y son algo menos del 78% de la población del país. El encarcelamiento masivo fue creado por Bill Clinton con la aprobación de su proyecto de ley general de delitos en 1994. Obama, durante sus dos mandatos, no hizo nada para abordar lo que los activistas por la reforma carcelaria habían descrito durante mucho tiempo como la nueva plantación".
- JOHN WIGHT, MEDIUM 2020

Una fuerza de 'Ocupación de Clase' doméstica
La policía actual se usa cada vez más con el fin de impresionar, tanto como cualquier otro trabajo policial real. La mayoría de los delitos quedan sin resolver y para los policías uniformados en sus patrulleros blancos y negros (generalmente), la descripción del trabajo es esencialmente la de funcionar como una fuerza de ocupación en los barrios pobres. Realizan controles de permisos carcelarios, hostigan y detienen a los pobres, a menudo por capricho. Y más incisamente en los centros urbanos de los negros.

Son una nueva gestapo. Están allí para brutalizar y asustar a lo que se ve como una población excedente. La esencia del legado esclavista de Estados Unidos se encuentra allí, en las sombrías tácticas de contrainsurgencia de los departamentos de policía en las calles de los barrios negros. Para tareas importantes, para la protección de personas importantes y propiedades valiosas, la clase dominante recurre a la seguridad privada.

Eso deja a policías uniformados, mal pagados, con una seguridad laboral mínima en realidad, como herramientas para cumplir la opresión racial. Y si se necesitan más pruebas, solo es necesario verificar la tasa de hiper encarcelamiento en las cárceles de Estados Unidos y, además, los resultados del Innocence Project. La cantidad de hombres y mujeres falsamente condenados es anonadante, una costernación mental y una mancha espiritual en esta sociedad que nunca será limpiada.

Es el símbolo determinante e inerradicable de una salvaje cultura de separación estricta de clases, una separación forzada por una letalidad y crueldad sin sentido. Porque el hiper encarcelamiento comienza allí mismo, en las mismas calles donde Eric Garner fue estrangulado, o donde Tamir Rice recibió un disparo, donde George Floyd fue asesinado, y Trayvon Martin y Philando Castile y donde otros cientos más han sufrido y muerto.

Otro tema que no se discute lo suficiente son las muertes bajo custodia posteriores al arresto.
<<En las propiedades con adecuado personal por todo el mundo el guardaespaldas es la nueva niñera, {} el miedo al terrorismo, un clima político volátil y una sensación permanente de que la creación de la riqueza de unos pocos ha sido a expensas de muchos ha convertido la paranoia en la norma."
-Town and Country, Dec 2016

<<Aprendimos que los contratistas de nuestra muestra son predominantemente hombres blancos de unos 40 años que optaron por las contratas como segunda carrera. La mayoría son veteranos con relevante experiencia militar. Entre estos contratistas desplegados previamente como miembros del ejército, muchos son ex oficiales y aproximadamente la mitad de ellos son veteranos de las Fuerzas Especiales.

<<Es más probable que tengan título universitario que sus homólogos del servicio militar activo, pero menos probabilidades que sus compañeros veteranos sobre la población general. Vienen de sitios de Estados Unidos o el Reino Unido con tasas de desempleo más altas y menos oportunidades de trabajo, no de las áreas con tradición militar más fuertes".
-Ori Swed and Thomas Crosbie, Pacific Standard, “The Demographics of America’s Private Military Contractors”. March 2019

En 2009, después de que Obama fuera elegido, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI publicaron conjuntamente un estudio de inteligencia sobre el extremismo blanco entre los departamentos de policía. Janet Napolitano, entonces directora del DHS [Department of Homeland Security], barrió el informe rápida y silenciosamente bajo la proverbial alfombra.

En 1991, el juez de distrito de Los Ángeles, Terry J. Hatter Jr, descubrió que los alguaciles [carceleros] de la subestación de Lynwood estaban involucrados en lo que él calificó como "hostilidad racial" y "tácticas terroristas" contra prisioneros latinos y negros. Y que los altos mandos del departamento del Sheriff eran buenos conocedores de los hechos. En 2006, el FBI publicó un memorándum de advertencia a los nacionalistas blancos de los departamentos de policía. O veamos el caso de Joe Burge en Chicago. En departamentos de Florida, Texas y Ohio, había miembros activos del klan en la policía.

Bienvenidos al espectáculo: Hoy más ejecuciones
Es de común conocimiento que en todo el país la cultura policial es profundamente racista y reaccionaria. Las clases educadas de los Estados Unidos han internalizado la versión de Hollywood de todo esto. Solo pensemos cuántas horas de programas de policías (todos, literalmente) hemos visto y cómo cada uno se inspira en una versión de fantasía del heroísmo policial ... la metáfora de la delgada línea azul, y cómo solo estos guapos y hermosos policías (aunque con algún defecto, ya saben, son humanos) te protegen a ti y a tu familia de la viciosa clase baja, de las bandas de narcotraficantes, de todas las minorías, y donde todos ellos, literalmente, retratan el interior de las ciudades como páramos sin ley, sin cultura, embrutecidos y bestiales.

Esto ha llevado al nuevo arquetipo narrativo que ellos llaman "tomar la salida equivocada". Historias abiertamente racistas, que el público ha llegado a aceptar como pseudo narraciones en una especie de reconocimiento de patrones. Y casi todos los programas de policías cuentan con uno o más militares veteranos. Por lo general, de las fuerzas especiales, pero no siempre. El servicio militar es un referente de virtud y honor.

Avanzamos a 2019, a Los Ángeles nuevamente, esta vez en la ciudad conformada en por mayoría negra de Compton al sur de Los Ángeles. Los detalles del asesinato de Ryan Twyman, por parte de alguaciles nuevamente, es quizás el ejemplo más claro del supremacismo blanco estadounidense y de qué sucede cuando se promueven las actitudes violentas.

<<Ryan Twyman estaba desarmado dentro de un automóvil estacionado cuando dos agentes del sheriff de Los Ángeles se acercaron y dispararon 34 veces. El vídeo del incidente completo, que ocurrió en aproximadamente 50 segundos, fue tan impactante como muchos otros casos de brutalidad policial que se han vuelto virales en EEUU. Pero el asesinato de un padre de tres hijos de 24 años apenas fue noticia. Ese día, su muerte estuvo lejos de ser la única: los oficiales de LA dispararon contra cinco personas en cinco incidentes separados en poco más de 24 horas. Solo una persona sobrevivió. Familias y activistas dijeron que el baño de sangre del 6 de junio proporciona una aterradora ilustración de la cultura de violencia policial y un sistema que entrena a los oficiales para matar, al tiempo que garantiza que no se enfrentarán a consecuencias".
-SAM LEVINE, THEGUARDIAN, 15/8/2019

Esto no es lo que se ve en el nuevo FOX Cop Show. Mira unos cuantos episodios y cuéntamelo. No es un fenómeno único, hay SWAT, PD Chicago, las diversas franquicias de Law & Order o Criminal Minds. Podría seguir y seguir, obviamente. El problema no es la violencia representada, porque Shakespeare sería violento. Es la desnuda propaganda y el racismo. Racismo anti negro en su máxima expresión, pero hoy en día también abundan las narrativas islamofóbicas, a menudo con subtramas pro-israelíes. Los programas militaristas siguen el mismo modelo.

La ámplia dismensión internacional
El punto es que no puedes separar las guerras de agresión imperialistas en todo el planeta, que sirven como bolsas de reclutamiento para la policía y la seguridad privada, no puedes separar las tácticas de contrainsurgencia en Irak y Afganistán, o Siria, sin mencionar las operaciones encubiertas contra Venezuela y Bolivia, en que ambas involucraron al menos a militares uniformados, de las sádicas acciones de la policía en Estados Unidos. Tampoco puedes separar estas agresiones de los entretenimientos jingoísticos (espectáculos de reclutamiento para militares y policías) de Hollywood [cine, música, deporte, videojuegos].

Estas acciones de política exterior siguen siendo ampliamente aceptadas y populares. El país puede odiar a Trump, con buenas razones, pero su política exterior es hasta ahora menos letal que la de Obama, Bush o Clinton. En cualquier caso, todos los presidentes obtienen un aumento en las calificaciones de aprobación cuando matan a un extranjero de piel oscura, ya sea por medio de un dron o acciones militares.

Al público no le importó mucho Fallujah, y el arquitecto de esa carnicería, Jim 'Mad Dog' Mattis, ex Secretario de Estado de Trump antes de ser despedido, ahora es el favorito de los bien educados liberales blancos que están tan indignados por el 'prez' y su fracaso en un confinamiento aún más estricto, más duro y ciertamente más duradero.

Están muy contentos por poder jalear e identificarse con el FBI y con criminales de guerra como Mattis. Ese odio exagerado hacia Trump entraña una serie de contradicciones. Pero a efectos de esta discusión, lo central es que uno practica un racismo suave o maquillado frente al abiertamente racista y de capucha blanca del MAGA.

El paternalismo blanco no conoce límites. Y la política de gestos inherente del educado estadounidense blanco ha alcanzado desde su perspectiva su propio horizonte cultural. Otra forma de decirlo es verdaderamente la muerte de una época irónica.

El hecho de que los estadounidenses aprueben la violencia militar contra las naciones pobres del mundo explica por qué la policía en Estados Unidos es tan condenadamente racista y supremacista blanca. Son enormemente compatibles.

La financiación de la policía
Ahora, tras el asesinato de Floyd, se discute mucho sobre la eliminación de fondos a la policía. El problema es que, como muchos han señalado, esto solo aumentaría la privatización de la seguridad. Estados Unidos gastó 100 mil millones $ en vigilancia doméstica el año pasado, más o menos. Y alrededor de 80 mil millones en cárceles.

El presupuesto de defensa de Estados Unidos es cuatro o casi cinco veces esa cantidad. Por lo tanto, es imprescindible desfinanciar tanto a los militares como a la policía. Es claramente positivo reasignar el dinero de las policías a salud mental, a infraestructuras y educación de la comunidad. Pero este es el aspecto nefasto de Covid19 y el confinamiento.

En Filadelfia, los recortes presupuestarios propuestos provocaron los efectos masivos del confinamiento, que incluyeron reducir el número de casi todos los trabajadores de saneamiento a casi ninguno, recortar en cosas como el jabón en los hospitales, el mantenimiento de los autobuses escolares y de la ciudad. El confinamiento del Covid fue una herramienta de la clase dominante.

Ahora se da mucha prensa a las encuestas que muestran el apoyo estadounidense a las protestas de Floyd. Excepto que esas encuestas son engañosas.
<<Cuarenta y cinco por ciento de los encuestados dijeron a Morning Consult que, en general, la mayoría de los manifestantes son pacíficos y desean una reforma social significativa, mientras que el 42 por ciento dijo que la mayoría de los manifestantes están tratando de incitar a la violencia o destruir propiedades.

<<En la encuesta de Monmouth, solo un 17 por ciento sentía que las acciones de los manifestantes estaban totalmente justificadas, el 37 por ciento dijo que estaban parcialmente justificadas y el 38 por ciento dijo que no tenían ninguna justificación. Y la encuesta de Reuters / Ipsos descubrió que la mayoría de los estadounidenses (72 por ciento) no creía que las protestas violentas fueran una respuesta apropiada al asesinato de Floyd, y que el daño a la propiedad causado por los manifestantes socavaba sus objetivos (79 por ciento).

<<La encuesta de Morning Consult también encontró que los estadounidenses apoyaban menos las protestas cuando se les preguntó específicamente por las personas negras que protestaban".
– FIVE THERTY EIGHT. 5/6/2020

La clave es esta última frase, como se ve.

Lo que sea que logren los movimientos de base siempre irá en contra de esa última oración. Pero no soy cínico sobre la desfinaciación de la policía. Es un paso material concreto en el desarrollo de alianzas en la clase trabajadora. Los movimientos para la abolición de la prisión y la desfinanciación están sentando las bases para la formación de alianzas. Tiene que empezar por algún lado. Y son la línea frontal a la hora de mostrar que la propiedad y el capitalismo son la fuente de la mayoría de todos sus problemas.

Gramsci imaginó la lucha 'hegemónica' como doble: una para enseñar a la clase trabajadora a combatir las ideas que los encadenan al orden existente y a su propia explotación, y dos, para llevar a otras clases 'subalternas' a lo que él llamó un 'bloque' con la clase obrera.

Solo veo que el estadounidense promedio sigue siendo extrañamente ignorante de la política exterior de Estados Unidos. ¿Cuántas personas saben del golpe de estado de Hillary Clinton en Honduras? Sospecho que no muchos. La violencia contra el sur global no ha disminuido en sesenta años (bueno, en trescientos).

Desde los timepos de AT&T hasta United Fruit y Dole Pineapple, los intereses comerciales de la Corporate America han estado detrás de los países en vías de desarrollo (sic). ¿Qué pasaría realmente si la policía fuera desfinaciada? ¿Cómo serían los incrementos masivos en la seguridad privatizada? Posiblemente algo tipo Robocop. Ese es el peligro hoy, esa es la situación en la que nos encontramos.

<<Eche un vistazo a Alabama, que ocupa el primer lugar alfabéticamente en los Estados Unidos y en el medio, en términos de población: desde 1996, los departamentos de policía de Alabama han recibido $ 78,534,297.32 en aviones, helicópteros, rifles y vehículos s prueba de minas. ¿Cómo es que hay tantas cosas de esas para entregar? Después del 11 de septiembre, la financiación militar de los EEUU aumentó un 50 por ciento.

<<De hecho, el estadounidense promedio ha pagado $ 23,386 en impuestos para apoyar a los militares y sus esfuerzos de guerra desde 2001. Todo ese gasto se ha traducido en muchos vehículos a prueba de minas adicionales, que ahora posee la policía local”.
AC SHILTON (FATHERLY, 5/6/2020)

En los últimos treinta años, los fondos para la policía han crecido más del 400% según el Justice Policy Institute. Mientras hay un déficit de millones de dólares para la educación pública. El problema ahí es que la educación pública apesta de todos modos. Es casi peor que no tener educación, francamente (y sí, sé que hay excepciones). Y esto nos lleva de vuelta a los estantes de Tesco y TARGET.

Las universidades de élite y las escuelas preparatorias son solo para los ricos, y cada vez más solo para los muy ricos. Y esto a lo único que sirve es a ser otro factor más en el agudo resentimiento que tanto parece alimentar el discurso estadounidense. Y aunque las escuelas privadas son mejores (cómo podrían ser peores), el problema es la cultura en general.

No es solo un racismo refractario, incrustado e indeleble, es un antiintelectualismo y una cultura que se erosiona rápidamente. Después las pantallas. Los efectos perniciosos de las redes sociales (que realmente son máquinas para crear resentimiento y/o culpa) y los teléfonos inteligentes, aplicaciones, algoritmos ... toda la "economía de la atención", ha producido una población con muerte emocional, con una ansiedad e inseguridad paralizante, y no han hecho nada para mitigar en lo más mínima el proyecto imperialista y lo que se llama excepcionalismo estadounidense.

Los policías que mataron a George Floyd, si son procesados, serán excepciones que no cambiarán nada. La mayoría de los policías gozan de impunidad. Los soldados estadounidenses disparan a los civiles iraquíes como deporte, como diversión. La viciosa IDF [FFAA Israelíes], que viene de matar adolescentes, llega a los Estados Unidos para enseñar a los departamentos a cómo infundir terror y dolor mejor, nada más. No hay magia secreta, arte marcial sionista ni control mental. Es simplemente terror bruto. Como siempre ha sido para los fascistas. Y como siempre ha sido en las plantaciones y para los condenados a trabajadores forzados.
____________________
https://www.youtube.com/watch?v=Ki9-WH0VRpI

6 comentarios:

  1. La esclavitud nunca se abolió realmente, simplemente se perfeccionó para hacerla compatible con la "democracia". ¿Quienes van principalmente a las guerras imperialistas?, los afroestadounidenses y los hispanos, dos comunidades que, además, colman las cárceles y conforman una mano de obra barata y siempre disponible.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha visto quién es la carne para la picadora y quién se ve a contaminar mientras otros están tranquilamente en sus fincas rodeados de sus equipos sanitarios personalizados. El capitalismo perfeccionó ese sistema y ahora todo el mundo es una carcel a cielo abierto.
      Salud!

      Eliminar
  2. "La policía estadounidense es una policía de frontera. De la frontera trazada entre los blancos y los negros".

    https://youtu.be/oiyCcBkn1b0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría entre ricos y pobres. Como en españa.
      Salud!

      Eliminar
  3. Todo está planificado para que reaccionemos como ellos quieren. La esclavitud radica en no encontrar alternativas, no buscarlas siquiera.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, estamos jodidos. Ya no solo les vale reprimirnos ni convencerlos, ahora usan virus. Apaga y vámonos.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante