La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 18 de marzo de 2020

Reflexión - El apocalipsis social



No hace falta estar muerta para estar podrida.

Fuente - Puerto paranoia.: El apocalipsis social 14.3.2020 por Piedra

La sociedad actual ha llegado a tal nivel de estupidez, que los estados han conseguido confinarla en sus casas, con un toque de queda internacional y no han encontrado la menor resistencia.

El dinero es robado a los ciudadanos para ser entregado masivamente a multinacionales y a los sistemas médicos, la gente es privada de sus empleos y de sus posibilidades básicas de subsistencia y en lugar de haber un levantamiento contra este disparate, se quedan temblando ante el televisor, que les sigue intoxicando con noticias absurdas. 

La gente muere de hambre y de miedo en sus casas, para evitar pillar un resfriado, no les importa perder su sustento, su libertad, su dignidad, con tal de no contraer un virus (uno más) que les provocaría en el peor de los casos un simple resfriado.

Hemos fracasado como sociedad, nos han vencido y ahora pasan a eliminarnos sin la menor resistencia, eso si, si estás de acuerdo con este alegato, podrás darle al "me gusta" destrás de tu mascara reglamentaria, mientras ves desaparecer tus víveres en la despensa.

8 comentarios:

  1. Tenemos 200.000.000.000. de razonaes para sospechar que nos toman por gilipollas, pero si no, cuando dentro de 15 dias prorroguen esto además de que estemos parados y sin recursos, ya irá espabilando la peña.

    Unamonos al movimiento zombi.

    Nos han estado poniendo constantemente peliculas y series de zombis para fijar en el subconsciente colectivo el todos contra todos; todos son mis enemigos, los recursos son escasos y no debo compartirlos, todos están contaminados...

    Somos zombis, actuemois como tales y como en sus pelis, venceremos a los ejercitos con una estrategia que no puede derrotar:
    Sal a la calle, pasea, saluda a tus vecinos, no hables, no rompas nada, no presentes resistencia.
    Si miles de personas de forma individual hacemos lo mismo en cada ciudad, podrán detener a uno, podrán arrestar a cien, multar a mil, pero si todos siguen en esa desobediencia, será evidente que no podrán hacer nada porque no habrá lideres, ni consignas, ni grupos a los que intimidar, tendrán que ir uno por uno y somos miles por cada uno de ellos, no pueden matarnos a todos, que sería su única solución.

    Salud! (sigo soñando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Unámonos? ¿A caso no formamos parte de ese ejército de descerebrados? Somos capaces de ver que nos hundimos e incapaces de cambiar nuestro destino. Vamos como lemmings al precipicio envueltos en nuestras rutinas.
      Sigo pensando cómo saldremos de la crisis y solo me salta a la mente un escenarios post 15M, pero con estos en el poder me quedo sin ideas. Creo que salir a la calle como los zombis que somos no va a cambiar nada hasta la próxima pandemia. Y después otra.
      Salud!

      Eliminar
  2. Maravilloso Piedra!
    Me hiciste reír y levantaste la razón entre la sin razón.


    Paso mucho por aquí aunque no diga nada. En estos tiempos de confusión, neurosis y miedo (que ya viene de muy lejos en la historia) son muy pocos e invisibilizados los lugares donde encontrar información que ayude a emponderarse y liberarse y crecer y pensar y moverse.

    Si el virus abre una fractura en la paz-criminal de un sistema enfermo y disfuncional y distópico, es una oportunidad para la vida y la revuelta social, aunque tratará de rentabilizarlo por todos los medios las elites y su tiranía desde el control de masas y el miedo, y la reinvención del capitalismo que ya no era viable en el tiempo porque los recursos naturales y minerales no podían sostener el ritmo.
    Arrancar ese miedo y lobotimización de la gente con textos como éste, es urgente.

    Lo que me da mucho miedo, es que el miedo de la gente, les ha convertido en gran parte en policías y defensores del amo y analfabetos políticos y cuando se nos vengan encima los planes del señor, estaremos desarmados y bien jodidos. Aunque a veces también tengo esperanza porque ahora hay muchos reclamos de justicia social y solidaridad.
    Salud! Y gracias por Tartoteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mareva encantados de tenerte por aquí. Mencionas "Si el virus abre una fractura en la paz-criminal de un sistema enfermo". Ese es el problema, la fractura está ahí, porque lo que vemos es el producto del sistema organizativo general, que en este caso es el capitalismo. En esta forma de organización nos empaquetan hacinados en piaras que son llamadas ciudades y pisos, y no quieren que enfermemos. A lo máximo que hemos llegado es a no reproducirnos.
      La canalla es la canalla, da igual que sean burgueses o lumpen. Podríamos darle vueltas sobre cómo hacer cambiar a la gente de opinión y convencer a estos cafres para que puedan influir en su vida, pero es más chocar con un muro de cemento. Pero si creen en palomas follavírgenes! Que se rompan solos y aprendan de sus golpes si llegan a levantarse.
      Sobre los reclamos de solidaridad somos nosotros mismos en la boca de otros. Lo que marca la diferencia es si se es capaz de dar el primer paso y participas o no.
      Salud!

      Eliminar
    2. "Ninguna explicación me sorprende. Pero soy poco propenso a aceptar las tesis de corte conspiratorio. Me parece que la miseria cotidiana del capitalismo contemporáneo, incluidas sus versiones estadounidense y china, es suficientemente ilustrativa como para que no precisemos explicaciones especiales. Más allá de ello, creo que muchas tesis conspiratorias atribuyen al sistema que padecemos unas capacidades mayores de las reales, olvidan sus numerosas disfunciones y bien pueden tener, al amparo de llamativas paradojas, un efecto desmovilizador de las resistencias." Carlos Taibo

      Eliminar
    3. No se puede descartar las posibles manipulaciones ni el sacar conjeturas, y como muchas veces hemos visto las conspiranoias existen. Pero hay que distinguirlas de la pura ineptitud o las oleadas de pánico. Si algo tengo claro es que ni quien tiene que prever prevee, y los que están al mando suelen ser los más ineptos, así que la caterba de burros está maniatada. Ahora no veo tan imposible una revolución.
      Salud!

      Eliminar
    4. La revolución siempre es posible. Cómo y dónde comienza, eso es otra cosa. ¿Quién le iba a decir al turista que degustaba su dry-martini a la soleada orilla del mar, que en menos de diez minutos sería arrollado por una ola de 20 metros de altura, como sucedió en Indonesia en 2004? La Revolución del 17 se esperaba en Alemania, pero se produjo en Rusia. Lo que está claro es que nada emerge sin que algo se hunda, y EEUU se está hundiendo junto con su globalizado imperio.

      Salud!

      Eliminar
    5. Lo que dices es muy importante. El modelo americano privatizado ha fracasado. Las corporaciones no están dispuestas a invertir, por lo que le toca al estado, a pesar de que las corporaciones sean las beneficiadas en último término. Bien venidos todos de una hostia al keynesianismo. Las situaciones en medio mundo este 2019 dieron lugar a numerosas revueltas, que cuando no son solucionadas crean guerras civiles y paraestados. Ahora que la presión y dinero americano declinan veremos resurgir numerosas propuestas populares.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante