La tarcoteca

Pablo Heraklio & Cols, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 7 de marzo de 2020

2º Encuentro Internacional: "3 Días contra las Tecnociencias" - Italia, julio de 2020

Traducción tarcoteca - Secondo incontro internazionale: TRE GIORNATE CONTRO LE TECNO-SCIENZE Italia, Luglio 2020 | Resistenze al nanomondo feb 2020 vía 325.nostate.net

Este año también queremos proponer un momento informal, convivencional e internacionalista de discusión y reflexión entre individuos y realidades comprometidas con la construcción de un análisis y crítica hacia lo que se puede llamar el tecnomundo . Un mundo donde está en marcha un cambio de época del paradigma, donde los cuerpos mismos y nuestra propia experiencia se han convertido en unas de las mayores y nuevas materias primas. La ingenierización de lo viviente y el control digital están reemplazando cada vez más gran parte de los antiguo productos básicos de mercado que ahora ya están obsoletos. En un planeta saqueado a fondo más allá de sus límites de resistencia biológica, el rediseño a través de la biología sintética y la reproducción artificial en clave la eugenésica del ser humano y su gestión representa la nueva dirección. Obviamente esto para aquellos que permanezcan incluidos en el nuevo orden de poder, para los otros restantes no son evidentes los planes, o el hecho de no presentirlos es ya quizás la respuesta, ciertamente no se contentarán con marginar a una parte del mundo.

Quien se preguntaba dónde llegaría el actual sistema basado en la explotación sistemática del planeta habría podido encontrar una manera de reagruparse, integrando en su propio discurso la farsa de la sostenibilidad, la respuesta radica en el acaparamiento de los propios seres humanos: gestionados, influenciados y dirigidos en su comportamiento para que ellos mismos produzcan procesos capaces de transformarlos en mercancía.

Aquí se revela la verdadera esencia de las políticas verdes y sostenibles para salvar al planeta de muchos desastres, de los cuales el cambio climático representa solo una parte. Seres humanos que pronto se irán editadondo genéticamente en un proceso de "perfeccionamiento" continuo en el que el cuerpo vendrá siendo considerado un límite a superar, en el cual lo humano será considerado el error y para ello deberá adaptarse continuamente a un mundo de máquinas. Una adaptabilidad tecnocientífica que se convertirá en la única posibilidad.

Se revela así cómo el paradigma cibernético para el cual "el medio ambiente en que vivimos siempre  ha cambiado y lo ha hecho tan radicalmente que ahora nos vemos obligados a cambiar nosotros mismos", toma forma concreta y dramática.

Uno de los principales motores de estos procesos es la llamada inteligencia artificial, ahora cada vez más generalizada, que no impone su voluntad por la fuerza, sino que se está trasladando a todas las áreas de nuestra existencia sin darnos tiempo para entender dónde y cuándo comenzó este proceso y, sobre todo, haciéndolo superfluo o imposible entenderlo completamente en sus procesos más profundos.

Hemos visto en los últimos meses lo rápido que se está implantando la red 5G en todo el mundo ya que esto representa solo el comienzo del sobrecogedor impacto de Internet en los organismos-mercancia. Hemos visto la gestión y el control de millones de personas en China gracias a la red 5G y otras tecnologías de vigilancia para hacer frente a la sobrecogedora infección del Coronavirus. Un control y gestión a tan gran escala nunca antes se habían visto o intentado. Un experimento que interesa mucho al mundo científico internacional, científicos que visten bata blanca sobre ropa de camuflaje: nunca se concibió un laboratorio tan basto. La antigua forma de totalitarismo en gran parte del mundo se desvanece para dar lugar a un control más efectivo y un manejo más eficiente de los cuerpos más eficientes en represión y alambre de espino. Como de hecho, los defensores de la inteligencia  artificial y sus partidarios transhumanistas han anunciado repetidamente, la verdadera fuerza y ​​poder de estas tecnologías es la de intervenir en los nuevos más críticos desafíos a los que se enfrentará el planeta futuro cercano.

Nos habíamos acostumbrado a la guerra como forma de refuerzo del poder y para la creación y gestión de nuevos mercados. Hoy también nos enfrentamos a algo nuevo: un paradigma cibernético y transhumanista que se expresa con algoritmos, a menudo aportando su propio tipo de resolución de problemas, un algo que se mezcla en laboratorio con sorprendente eficiencia donde las aplicaciones y recetas médicas disfrazadas como consejos enviados a través de un smartphone en China han convirtió a millones de personas en carceleros sanitarios de si mismos.

A nuestro alrededor hay que entender las profundas transformaciones. Los análisis realizados según las habituales interpretaciones son limitados y reduccionistas, no son capaces de comprender las transformaciones de hoy en día. El poder evoluciona y nuestros análisis también deben evolucionar: esta es la base para emprender y dar prioridad a un camino de lucha. ¿Cómo puedes luchar contra lo que no se conoce? ¿contra aquello que no se llega a entender? Hay periodos en las épocas fundamentales, periodos que deben entenderse.

Necesitamos ver cuál es la dirección del poder antes de que se dé desarrolle plenamente sus planes, para no llegar demasiado tarde y, sobre todo, para asegurarnos de que no nos encuentren desprevenidos nuevamente.

Con este espíritu, este año estamos organizando la segunda reunión para el mes de julio, con la necesidad de involucrar a realidades y personas de diferentes países que ya participan en un análisis profundo y lúcido del presente y activas en caminos de oposición a los desarrollos de las tecnociencias . Caminos que pueden romper el cristal de la inevitabilidad del cual muchos tan solo observan pasivamente los eventos. Una reunión para fortalecer el pensamiento crítico en la confrontación con otras realidades e individualidades, también con diferentes caminos, pero con el deseo común de entender las evoluciones que nos rodean.

Nos centraremos en ciudades inteligentes, redes 5G, inteligencia artificial, transhumanismo, reproducción artificial de lo humano, ingeniería genética y rediseño de la vida a través de la biología sintética.

En breves publicaremos el programa, el lugar de reunión y los días precisos.
Al ser una reunión completamente autoorganizada y con pocos medios disponibles, os pedimos que ayudeis a hacer circular este texto y difundirlo donde creáis que hay oídos atentos y corazones inquietos por el futuro cercano que ya es nuestro presente.

Collettivo Resistenze al Nanomondo
Para información y contacto: www.resistenzealnanomondo.org, info@resistenzealnanomondo.org
Testo en pdf [italiano]: secondo-incontro-tecno-scienzeDownload

No hay comentarios:

Publicar un comentario