La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 10 de marzo de 2018

El documental francés censurado de la monarquía española - "Spagne le Crepuscule d'un Roi"

Presentamos el documental francés "Spagne le Crepuscule d'un Roi" - "España, el crepúsculo de un Rey" censurado en España. Realizado por Caroline Du Saint para ser emitido en el programa "Especial Investigation" en Canal + France en abril de 2012 y subtitulado al castellano.

Por dos años las fuerzas reaccionarias lograron que este reportaje no llegase a España, de hecho permanece subtitulado para que la gente del bar y fútbol ni lea ni oiga cómo se lo montan. Tampoco se emitirá en la televisión estatal o ninguna de las autonómicas. Juanca ya abdicó, pero El Preparao sigue manteniendo el chiringuito de papá regando de dinero a empresas, familiares y amigos como si fuese el rey del mambo. Un vídeo para indignarse -yo vomité-, pero sobre todo, para conocer un poco más de cerca estas prácticas feudales ocultas a base de represión y propaganda salida del erario público.

<<Abril de 2012. Fue suficiente una sola foto, mostrando al rey de España posando frente al cadáver de un elefante, para que todo vuelva a la superficie. Mientras el país está desgastado por una crisis sin precedentes, España descubre que su Rey, Juan Carlos, ofrece safaris salvajes en Botswana a 45,000 euros a la semana. Por primera vez, la imagen de la familia real, la de una monarquía modesta, cercana al pueblo, comienza a enterrarse.
Los casos se acumulan: escándalos sexuales seriales para Juan Carlos, casos de corrupción con la apertura de un juicio gigante contra el yerno del Rey por corrupción y abuso de propiedad social, basura familiar [Caso Noos]...
Más allá de los escándalos, es bien conocido que el tabú de la monarquía española está saltando, y con él, el de un mito político, una mentira histórica sobre la que el país ha vivido durante décadas.>> newendistribution.com/fr



Salud! PHkl/tctca
En solidaridad

2 comentarios:

  1. Vi este documental hace tiempo. Necesita una segunda parte.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si me ha gustado verlo o no. Ahora solo pienso en horcas y guillotinas. Malditos hijosdep..
      Salud! Pablo heraklio

      Eliminar

Tu opinión es importante