La tarcoteca

By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 11 de noviembre de 2017

Operación Sakura: Detenidas 9 personas y 10 Agentes de la Guardia Civil , y 6 más investigados, por pertencia a Banda Criminal de tráfico de drogas

Una denuncia anónima desata una operación interna en la Guardia Civil que acaba con lo que es evidente para todos, continuación y reflejo de la corrupción generalizada que vive el cuerpo. ¿El error cometido por los agentes encausados? No involucrar a los mandos superiores en la banda para que pudieran avisar a tiempo y parar las investigaciones. Se venden caros los servicios de los comisarios. 

La Policía Nazi-anal y la Guardia Civil son los cuerpos represivos del Estado en tiempos de paz encargados de controlar las actividades ilegales del paraestado ; así como el ejército lo estén tiempos de guerra. A su vez la Guardia Civil es el organismo paramilitar del ejército encargado de mantenerle informado de las actividades de la sociedad civil y participar de ésta. Debido a esta función de control el cuerpo se ve inmerso esas mismas redes ilegales que dice intenta combatir. De modo que realmente no se puede hablar de corrupción, se debe hablar de sistema; de la forma en que estas instituciones represivas y antidemocráticas se relacionan con el mundo económico, legal e ilegal. Cuando se dice que la policía controla el trafico ilegal, los negocios turbios, el mercado negro, gris y blanco, no es exagerado, es literal. En su que hacer diario se difumina la legalidad de la ilegalidad hasta el punto de la total confusión. Esto produce que los cuerpos pierdan perspectiva de su cometido y comiencen a actuar como un cáncer.

No es exagerado, lo vemos todos los días, los GAL solo fueron el preaviso de que algo sucedía. Desde la red gubernamental de la DAO descubierta en la Operación Cataluña y el Caso Emperador, a la infame UDYCO; desde el caso Macedonia y el ciberespionaje, a la Banda del Puerto, al Caso Saratoga de Trata de Blancas o la entera policía de Palma de Mallorca y sus Pueblos descubierta por la operación Sanju o el caso EDOA de la policía antidroga de Málaga. Cientos de tramas de corrupción inmobiliarias solo han sido posibles por la intervención necesaria dela policía. Qué no decir de los montajes policiales, como las operaciones Araña o Pandora. Lo que sucede en Francolandia no ocurre en otras partes del mundo.

De Norte a Sur, de Oeste a Este, la corrupción prospera bajo el control de la policía.

Salud! PHkl/tctca
______________
La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada SAKURA desarrollada en las provincias de Alicante, Valencia, Cádiz y Murcia, ha detenido a 19 personas por su relación con el tráfico ilegal de drogas. Además, se ha investigado a otras 7 personas por su implicación con esta trama.

Se han desmantelado tres laboratorios domésticos y artesanales de elaboración de cocaína y se han incautado 200 gramos de esta droga, sustancias químicas, precursores, prensas y demás productos necesarios para tratar y adulterar la cocaína, además de un arma corta, 25.000 euros en metálico y gran cantidad de material informático y de telefonía móvil.

La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano en la que ponía en conocimiento las presuntas actividades de este grupo.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Alicante han finalizado con la detención de un total de 9 hombres de nacionalidades española, belga, inglesa y colombiana integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, así como de 10 guardias civiles, algunos de los cuales prestaban servicio en la Vega Baja, además de investigar a otras 7 personas. Detenidos 10 agentes de la Guardia Civil por su presunta vinculación a una banda criminal dedicada al tráfico ilegal de drogas - Activa Orihuela
____________

Además de los agentes han sido detenidos nueve ciudadanos ajenos al Instituto Armado e investigados siete más, con lo que el número de implicados en la causa se eleva a 26 personas.

Los delitos imputados a los agentes son por tráfico de drogas, mientras que al resto de detenidos se les imputa por cohecho, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, pertenencia a grupo criminal, extorsión, coacciones, hurto, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental.
Detenidos 10 guardias civiles por colaborar con el tráfico de drogas en Murcia, Alicante, Valencia y Cádiz | La Crónica del Pajarito.es

2 comentarios:

  1. A menudo (yo diría que casi siempre) los casos de corrupción destapados en el seno de la policía sirven, bien de corta fuegos para que las investigaciones no lleguen "más arriba", o bien porque los corruptos en cuestión van "por libre" y hay que escarmentarlos (los amos suelen hacer la vista gorda cuando la servidumbre sustrae unas velas, pero no perdonan que se les toque el candelabro, excepto para "limpiarlo").

    Murcia, Alicante, Valencia y Cádiz... ¡Ahí es na! Regiones depauperadas donde la administración mira para otro lado, siempre y cuando sea ella la que "encauce" y controle la sistemática corrupción que tiene lugar en su propio seno. Es la economía sumergida (de las cloacas) inherente al Estado policial, en el que el Sr. X se fue y seguirá yéndose de rositas siempre. Al menos en esta putrecracia.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación. En este caso los agentes se montaron un quimicefa para enjabonar a la juventud y al no repartir beneficios se comieron el marrón. Pudo la codicia.
      Las regiones mencionadas están depauperadas, pero no más que el resto del territorio. La situación gallega es lamentable, la extremeña da pena y la manchega parq qué.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...