La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 24 de marzo de 2013

Papa a la carta: para momentos de crisis Francisco I el Pobre

Increíbles las excusas de la iglesia a esta foto:
Videla y Bergoglio, dos hombres y un destino.
La iglesia se adapta a los tiempos más de lo que pensamos. Tanto que el capital tiene un Papa a la carta.

El Papa anticomunista
En los años 80 con JuanPablo II el papa provenía de un gueto polaco, había sido comunista, guerrillero y proletario, "hijo de su tiempo". Orientaba a los cristianos a encuadrarse en la causa capitalista y democrática dando apoyo expreso al sindicato Solidaridad de Lech Walesa y nutriéndolo de fondos. Practicó una iglesia anticomunista, tanto en europa como en américa, repudianda las prácticas de la "Teología de la Liberación" y. bendiciendo repúblicas bananeras.

El Papa de los ricos
Con Benedicto XVI la iglesia no se escondía, el papa era un jerarca de la vieja escuela,  un proNazi con un hermano pederasta rodeado de un fastuoso séquito. Estallaron las crisis. Los escándalos sexuales acosaban a su cabeza visible. Vatileaks, negocios con la mafia, con inmobiliaria, con políticos. El Banco Vaticano y sus préstamos a empresarios que invierten en armas por todo el mundo. Pero lo que realmente hundió al papa Nazi no fueron estos casos de corrupción, la gente tiene muy poca memoria y se hubiese podido reponer. Llegó la crisis económica mundial y empezaron a perder adeptos, la gente pensaba con el estómago. Para tiempos de crisis la opulencia del vaticano era una bofetada a sus fieles. La iglesia no lo iba a tolerar, Ratzinger no valía

El Papa de la crisis infinita
La iglesia, que siempre ha basado sus poder en la ignorancia y manipulación de sus seguidores no es capaz de mantenerse sin renovar su apariencia. Abre una cuenta en twitter pero no es suficiente. El Papa es su apariencia. Las medidas de un papa para tiempos de crisis son: aureola de pobreza, y capaz de soportar la austeridad. Qué mejor que un superviviente de una dictadura argentina. Voilá: nuevo eslogan, <<No seáis nunca hombres o mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo>>. Y es que hay que hacer que los 1.500 millones de cristianos que ellos dicen que tiene por fieles se queden en casa contentos y rezando, y dejen que dios se preocupe de sus asuntos.

Como siempre la iglesia se alía con el poder. Bergoglio, Paco I el campechano, esbirro de la dictadura de Videla, está cansado de bendecir buques de guerra y tanques, de asistir a bodas, bautizos y comuniones de militares, de sepelir a los asesinos de su pueblo en nombre del capital. Esta vez no va a ser menos.“Quisiera una iglesia pobre para los pobres”. Pues para pobres será, a juzgar por las políticas de los gobiernos que apoyan a la iglesia.

Caerá la máscara, se renovará la iglesia y seguirá perdiendo adéptos. El pueblo conoce sus artimañas y sabe como acabar con ellas: conocimiento y solidaridad frente a dogmatismo y propiedad. Ellos tienen los ejércitos y nosotros la razón. Y así, como en este punto de la historia un país no puede iniciar una guerra sin suscitar todo tipo de reacciones en contra, llegará el día que de igual manera no se permitan sostener las mentiras. Ni con todos los ejércitos del mundo.

Salud y anarquía.

Para saber más:
Wikileaks revela vínculos entre el Vaticano y EEUU
Bergoglio ocultó la complicidad del Episcopado argentino con la Junta Militar del dictador Videla
Vaticano, revolución y contrarrevolución en América Latina

2 comentarios:

  1. Dice Elías Canetti en su libro "Masa y Poder":

    "Si bien se crean todo el tiempo formas nuevas, las antiguas siguen existiendo obstinadamente junto a ellas (...) Pequeños grupos de comunidades religiosas subsisten en países que, en líneas generales, han cambiado de creencia. El momento en que sean útiles volverá con la misma seguridad con que surgirán nuevos tipos de masas que ellos puedan excitar y desencadenar. Todos esos rígidos grupos en situación de retiro pueden ser sacados a la luz y reactivados".

    Ningún Papa es bueno, pero este encarna una trampa hábilmente construida para hacer creer a la gente justamente lo contrario de lo que la Iglesia se propone. Es la misma estrategia falaz que en la Europa fascista y en el Estado español llevan a cabo los partidos (con el el PP al frente) haciendo exactamente lo contrario de lo que sus programas y discursos proclaman.
    Hay que reconocerle a la Putísima Iglesia que, en el "arte" de chaquetear nadie puede darle lecciones: 2000 años solazándose con las más sanguinarias dictaduras lo demuestran.
    ¡Cuidado con este nuevo santo copito de nieve: lleva el copón rebosante de veneno!

    ResponderEliminar
  2. Hijos míos. No sabéis lo sacrificado que es vivir en un palacio, rodeado de caprichosos mármoles y mullidas alfombras. Comer exquisitas viandas con cubiertos de plata, sobre mesas de caoba primorosamente talladas. Vestirse con sedas y brocados, calzar el cuero mas fino y ajustado. Respirar el dulce incienso de Etiopía, pasear por silenciosos jardines entre frondosas florestas. Disponer de un séquito de secretarios, camareros, sastres, cocineros, choferes, jardineros, tesoreros, ebanistas y joyeros... Trasladarse en avión, en helicóptero o en lujosa limusina, siempre separado del pueblo y de la pobreza que tanto amo... ¡Ay!, hijos míos, hermanos y hermanas... ¡Cómo sufro! Ya me gustaría cambiar todo ello por una vida sencilla y pobre, ¡Aaaah! cómo envidio al mendigo... ¡Aaaah! Pero Dios me ha dado esta dolorosa cruz y yo, obediente a sus designios, la acepto sacrificado. Rezad por mí y arrodillaos, hijos míos, hermanas y hermanos, que os voy a bendecir... En el nombre del...

    Y un montón de enajenadas piltrafas se arrodillan obedientes al instante.
    Preferiría ser una rata de cloaca antes que uno de ellos, antes que inclinarme lo más mínimo ante semejante escoria.

    ¡Salud y anarquía!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante