La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 8 de mayo de 2011

Carol Wojtila beatificado el 1º de Mayo o cómo borrar la memoria

Haciendo amigos
Carol Wojtila beatificado el 1º de Mayo. A nadie pasa desapercibido la extraña coincidencia con el día internacional del trabajo. La mimetización de símbolos y discurso de grupos reaccionarios con el ideario obrero es un hecho habitual, aumentando su uso en tiempos de decadencia. Le tocó al Día del Trabajo.

Con ello la iglesia pretende eliminar de una vez por todas la memoria de este día, en su origen de lucha, en el que se conmemoraba el asesinato de estado de los llamados Mártires de Chicago en Estados Unidos por el cual se obtuvo la jornada laboral de 8 horas entre otros beneficios. Movido por el pensamiento internacionalista y de conciencia de clase el golpe de todos los trabajadores del mundo se oiría más fuerte si lo daban a la vez. Después de años de acomodamientos y manipulaciones, pérdida de la conciencia de clase y de la visión internacionalista se logró transformarlo en un día festivo, compietiendo codo a codo con el día de San Valentín, el Día de la Madre o Reyes.

Después de más de cien años es el momento de usar el sentimiento festivo, vacío hace tiempo de contenido, en algo más productivo, el adoctrinamiento religioso. Y ya solo queda poner en marcha los medios de comunicación y sacar la caja registradora. Negocio seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante