La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 21 de marzo de 2012

USA se centra en la represión interna: PIPA, ACTA, SOPA, NDAA, GFA

Desde 2011 la reacción americana ha estado más activa que nunca en su propia casa por medio del control y la represión.
El poder económico y político ambos son uno y lo mismo es detentado por sus corporaciones. El senado es una verdadera cámara de representación corporativa. Está dominado por lobbys, grupos de presión que son los que presentan propuestas en las cámaras por medio de sus ejecutivos, los senadores.
En lo social USA es un cuartel militar. Por una parte las fuerza de represión mantienen sus rebosantes cárceles-fábricas a un 140% de su capacidad, con una de las poblaciones reclusas del planeta proporcionalmente más nutrida. 
Ante el malestar general y la organización popular el estado se a centrado en su control. Se han producido detenciones masivas de más de 400 personas en distintos eventos, como occupy the street. Por el freno a la organización por medio del control de acceso y uso internet. Por el freno a los desarrolladores y a los proyectos en sí por medio de cierres de webs y detenciones.  Los controles al libre intercambio de información tiene un gran objetivos, usar la información intervenida en su propio beneficios y localizar a los activistas para facilitar su detención. Ya no solo se limitan a parar el acceso a las páginas web, es imperativo detener a sus autores, gestores y usuarios.
Estas son las leyes más polémica.

Control de internet
ACTA- (del inglés Anti-Counterfeiting Trade Agreement, traducido como Acuerdo comercial anti-falsificación) es un acuerdo multilateral voluntario que propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, de modo de evitar la falsificación de bienes, los medicamento genéricos y la piratería en el internet. Para lograr el cometido, este acuerdo permitirá aumentar la vigilancia fronteriza, y obligará a los ISP a monitorear todos los paquetes de datos que sean cargadas o descargadas desde el internet, por lo que el usuario podría eventualmente recibir multas, perder el derecho a la conexión a la web, o la prisión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Comercial_Anti-Falsificaci%C3%B3n 

PIPA-  PROTECT IP Act, Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act. La Ley de Prevención de la verdadera amenaza Online a la Creatividad Económica y el Robo de la Propiedad Intelectual. Es un proyecto de ley con el objetivo declarado de dar el gobierno de EE.UU. y a los titulares de derechos de autor herramientas adicionales para restringir el acceso a "sitios web sin escrúpulos dedicados a la infracción legal o de uso de mercancías falsificadas, en especial los registrados fuera de los EE.UU. http://en.wikipedia.org/wiki/PROTECT_IP_Act

SOPA- La Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet. http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/19/actualidad/1326967261_850215.html 

http://alt1040.com/2012/01/que-es-y-como-funciona-la-ley-sopa-en-terminos-simples-y-sencillos 

Control de ciudadanos
NDAA- La “Autorización de Defensa para el año 2012” permitiría la detención militar de los ciudadanos americanos en suelo americano al estilo Guantánamo. Las disposiciones más controvertidas figuran en el Título X, Subtítulo D, "La lucha contra el terrorismo". En particular, las sub-secciones 1021 y 1022. que permite las detención de las personas que el gobierno sospecha implicación en el terrorismo. Las detenciones podrían ser indefinidas, y sin ningún proceso jurídico. El Acta esta pendiente de aprobación en el congreso. http://en.wikipedia.org/wiki/National_Defense_Authorization_Act_for_Fiscal_Year_2012

GFA-  la ley HR 347, bautizada ya por los estadounidenses como 'Goodbye, First Amendment' ('Adiós, Primera Enmienda'). Según la nueva norma, queda prohibido para toda persona cualquier demostración de protesta y la participación en todo tipo de manifestaciones. 



1 comentario:

  1. The United States of America is the Fascist country in the world ,we are under constant military surveillance,there is a need to do something NOW!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante