La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 24 de agosto de 2022

Agenda Decrecentista Occidental: Algo se avecina geopolíticamente, y es mejor que comencemos a tomarlo en serio - Global Research

Evidencias del desarrollo de agendas decrecentistas impulsadas por las corporaciones angloamericanas a través de los estados títere de occidente. 

Interesantes reflexiones desde la Alt-Right; acompañadas de una seria advertencia. Pasen y vean lo que sucede cuando caen del guindo. Han tardado 40 años en comprender lo que significa globalismo y que los intereses de las corporaciones, que dominan la política y la economía tanto de países individuales como de alianzas, están por encima de los intereses nacionales. Ahora les toca comprender el verdadero significado de liberalismo y el por qué de su fracaso para superarlo.

Las élites tienen su punto de humor, aunque sea macabro. Notar que el acrónimo del plan Build Back Better, BBB, se corresponde a una clasificación crediticia de dudosa calidad para las agencias de rating. Mientras, el acrónimo del plan europeo de ajuste industrial, "Fit For 55", también nombrado como FFFF, es un cuádruple failure otorgado a los bonos que valen menos que el papel con que se imprimen, seguramente correspondiente a Alemania, Francia, Italia y España. "Fuck Europe".

Salud! PHkl/tctca
_________________

Como resultado de la acción colectiva de los gobiernos occidentales bajo los auspicios de una agenda de "cambio climático", estamos en la cúspide de que suceda "algo" con ramificaciones que nadie ha previsto.

Los gobiernos occidentales, específicamente Europa occidental, América del Norte (EEUU-Canadá) y Australia/Nueva Zelanda, están tratando intencionalmente de reducir la actividad económica para enfrentar la caída intencional en la producción de energía.


Esta es la consecuencia central de la agenda Build Back Better BBB promovida por el Foro Económico Mundial.

Quien diga que existe un punto de referencia para determinar las consecuencias, tanto a corto como a largo plazo, miente. No hay precedente de que las naciones intenten colectiva e intencionalmente reducir la actividad económica.

Un bloque dividido por Políticas Económicas divergentes

Escondiéndose detrás de la falsa justificación de que la inflación actual está impulsada por demasiada demanda, los bancos centrales de Europa, el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y la reserva federal de EEUU están elevando las tasas de interés. El resultado que estamos sintiendo actualmente es una contracción económica intencional y una recesión global.

La política monetaria Build Back Better está reduciendo con éxito la actividad económica occidental; sin embargo, las naciones afectadas que producen bienes para los mercados de América del Norte y Europa, específicamente el sureste de Asia, Japón y China, no están aumentando las tasas de interés en un esfuerzo por compensar la caída de la demanda. China ha anunciado que bajará los tipos de interés de su banco central en un esfuerzo desesperado por reducir los costes y mantener en funcionamiento su economía dependiente de las exportaciones.

Debajo de todo esto, subyace una caída en la producción de energía en las mismas naciones que intentan reducir la actividad económica. 

Gestión dirigida por think-tanks

Los planificadores de políticas están tratando de gestionar este proceso sin informar a los ciudadanos del objetivo tácito. La escasez de petróleo, carbón y gas natural son problemas autoinfligidos, todo parte de la agenda de BBB.

Más allá de los aumentos masivos en los costos de la energía, que es la verdadera fuente de la inflación y un resultado directo/intencionado del esfuerzo de BBB, Europa se enfrenta ahora a un invierno que se avecina sin los recursos energéticos para calentar los hogares y sostener a las personas. Las cosas van a ser muy incómodas en Europa este invierno, ya que ahora se pronostican escandalosos apagones.

Mientras el occidente colectivo intenta, usando sus palabras, “gestionar la transición”, no dispone de mecanismos para controlar un resultado de esta magnitud. Es simplemente una situación demasiado grande para manejar. Cuando la teoría se pone a prueba en el mundo real, los grandes pensadores de grupos de expertos e ideólogos del cambio climático no tienen la capacidad de gestionar una transición y satisfacer las necesidades de las personas a la vez. Más allá del pensamiento esotérico, hay consecuencias reales de estas acciones.

Mucha gente ha discutido la potencial de escasez de alimentos a largo plazo y, recientemente, la calefacción invernal a corto plazo. Sin embargo, más allá de eso, las consecuencias geopolíticas subsecuentes parecen estar siendo ignoradas. En cambio, lo que observamos es un esfuerzo por seguir fingiendo que los fines del cambio climático justificarán los medios (interrupción de la producción de energía).

Implosión de la Globalización neoliberal


En este mundo conectado, cuando las naciones occidentales dejan de comprar cosas, nos encontramos internamente con problemas económicos. Las empresas quiebran, el desempleo aumenta, la tensión financiera se extiende por toda la economía, aumenta la dependencia de los subsidios gubernamentales y se siente un dolor social real. Sin embargo, más allá de los problemas internos, las naciones proveedoras se enfrentan a problemas aún mayores.

El desempleo en Malasia, Vietnam, Corea del Sur, Japón, Taiwán e incluso China crea un conjunto completamente diferente de problemas de estabilidad regional a nivel geopolítico.

No hay precedentes de esta situación. Nunca antes en la historia de las naciones industrializadas ningún gobierno ha tratado intencionalmente de reducir su actividad económica. Nunca antes se había hecho con intención porque dentro de la contracción las naciones se empobrecen más, la gente sufre.

No solo ninguna nación ha intentado alguna vez reducir intencionalmente su riqueza, sino que no existe ningún precedente para una alianza de naciones para unirse con el mismo propósito. Si bien esto puede parecer un ejercicio académico de modelado económico, desafortunadamente es muy real. Lo que estoy describiendo está sucediendo ahora mismo, y será mejor que comencemos a hablar de ello antes de que las consecuencias imprevistas comiencen a convertirse en una crisis.

En América del Norte (EEUU-Canadá), Europa y Australia, seguirá habiendo aumentos masivos en los precios de los alimentos como resultado del colapso de la producción de energía. Más allá de las naciones occidentales, habrá escasez de alimentos como resultado de la reducción de los rendimientos de las cosechas y la menor producción industrial de alimentos. Esto no es ya controvertido.

Tampoco es controvertido que las regiones con climas invernales duros paguen mucho más por los escasos recursos calefactores.

Aceptado esto, lo que sucede geopolíticamente, incluso militarmente, es que toda la economía global comienza a sentir los impactos de la contracción económica de las naciones occidentales a una escala, creada por la acción colectiva, nunca antes vista.

No tengo ni idea de en qué desembocarán las consecuencias generales, pero sean lo que sean "estas", sucederán al mismo tiempo, y la gente en todas partes estará más y más desesperada como resultado de su posición económica. No tengo las respuestas, pero estoy seguro de que puedo ver venir el problema.

El liderazgo político en las naciones occidentales antes mencionadas están aparentemente, tal vez intencionalmente, manteniendo a los pueblos distraídos con deslumbrantes sucesos domésticos para ocupar su tiempo. Sin embargo, alguien debe comenzar a hablar y desafiar seriamente la consecuencia general de este futuro Build Back Better, antes de que sea demasiado tarde.
_____________

Para Saber Más

4 comentarios:

  1. El llamado "Occidente colectivo" (los países resaltados de amarillo en el mapa) ha perdido definitivamente su hegemonía. Este hecho inaugura un nuevo orden mundial que trastocará, a nivel planetario, todas las categorías sociales: comerciales, militares, jurídicas, culturales y, por supuesto, económicas.

    A Estados Unidos, máximo exponente y líder de la vieja hegemonía, solo le falta caída del dólar como moneda de referencia para que su podrido imperio se derrumbe definitivamente. Un nuevo orden internacional está naciendo, pero ya se sabe: no hay parto sin dolor (sobre todo cuando los anestésicos escasean o se han agotado).

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Loam. Ya se atisba como será ese nuevo mundo para occidente: estados privatizados que contratan sus exiguos servicios a los corporaciones de siempre. La desaparición de la competencia y en definitiva la fusión definitiva de Estado-Empresa como preconizó Mussolini.
      Salud!

      Eliminar
    2. Eso será si les dejamos. Ya se empieza a agitar el hormiguero.

      Eliminar
    3. Es un hormiguero envejecido y sin fuerza. Complaciente y agradecido. Estamos lejos de un frente amplio tipo 15-M. Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante