La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 4 de julio de 2020

"Bandera Negra – Bandera Blanca": Un Libro de Ejercicios de Anarquismo Espiritual" de Anna Ronnan

Creemos que educar la mente es memorizar tomos de enciclopedia, calcular más rápido que los ordenadores o soportar impertérritos las vejaciones diarias a que nos sometemos los unos a los otros. Reliquias del viejo mundo que se desmorona con cada crisis. Reconstruir a la nueva persona requiere repensar cada uno de sus ámbitos. Aquí unas llaves para abrir, o cerrar, la mente. Muchas gracias Anna.
_______
Fuente - La Distribuidora Anarquista Polaris traduce y edita "Bandera Negra – Bandera Blanca: Un Libro de Ejercicios de Anarquismo Espiritual" de Anna Ronnan - Portal Libertario OACA 27.6.2018

Desde la Distribuidora Anarquista Polaris tenemos el placer de presentaros nuestra nueva edición, una traducción al castellano (y pronto al galego) del libelo “Bandera Negra – Bandera Blanca: Un libro de ejercicios de anarquismo espiritual”, de la autora Anna Ronnan. Planteado como un libro de ejercicios, este material nos invita a pensar sobre diferentes conceptos y valores, y la manera en el que repercuten en nuestras vidas, y cómo podemos combatirlos o asumirlos en la práctica cotidiana, ayudándonos así a trabajar sobre nuestra manera de relacionarnos con nosotres mismes y con las demás personas, para conquistar cada vez una libertad mayor y más plena.


A continuación dejamos la introducción que hemos escrito para la edición en castellano y los enlaces para descarga.

4 comentarios:

  1. "El colectivismo está moribundo y el individualismo todavía
    no se ha consolidado; Nadie sabe obedecer, nadie sabe
    mandar. Pero de todo esto, a saber vivir libres, hay todavía
    de por medio un abismo. Abismo que podrá ser rellenado
    sólo con el cadáver de la esclavitud y el de la autoridad."

    Buenísimo, muchas gracias ♥ Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cita de Renzo Novatore en “Hacia la Nada creadora”. Proudhom a la italiana filosofando a martillazos (y seguro que con alguna cerveza de más).
      Te dejo el enlace por si te animas a leerlo.
      https://anarkobiblioteka3.files.wordpress.com/2016/08/hacia_la_nada_creadora_-_renzo_novatore.pdf
      Salud!

      Eliminar
  2. Lo primero que leo del libro es que el lenguaje es sexista... ya no necesito leer nada más para saber qué y quienes hay detrás.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro, te has quedado en el prefacio de los editores, Polaris. Estoy por cambiarel post y poner la propia entrada de Anna.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante