La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 17 de septiembre de 2019

Convocatorias Anarquistas para la Huelga Climática Mundial del 27-S. Actualizaciones

Por fin convocatorias anarquistas para la Huelga Climática Mundial del 27-S

Actualizado 19.9.2019
———
Fuente - Convocatorias en Madrid contra el cambio climático 15.9.2019

Se difunden a continuación distintas convocatorias de lucha contra el cambio climático y las nocividades de la sociedad industrial que recibimos en el correo electrónico y que tendrán lugar en Madrid próximamente:

———
CONVOCATORIA SEMANA DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y TODA NOCIVIDAD - DEL 20 AL 27 DE SEPTIEMBRE

Diversas instituciones, grupos ecologistas, organizaciones sindicales, grupos estudiantiles, reunidos bajo el nombre de «Fridays for Future» han convocado la llamada «Semana por el clima» del 20 al 27 de septiembre. Básicamente esta semana consiste en manifestaciones programadas y alienantes en las que pedir al Estado y otras instituciones (ONU, G7…) que pongan remedio o tomen medidas ante el desastre que están causando. En su discurso simplista, recuperador y dirigista en ningún momento critican la causa de la devastación en curso: el capitalismo tecno industrial y su organización técnica del mundo. Son aquellos que critican el cambio climático sin criticar a quienes lo producen: tienen un cadáver en la boca, aquellos que defienden el mito del progreso, del desarrollo sostenible y de una vida «cómoda» a cambio de la esclavitud y de mercantilizar todo aspecto de nuestra vida, una vida vendida a la dominación tecnológica. Son aquellos que han comprado en el supermercado de la rebelión el nuevo producto de moda: el cambio climático. ¿Fridays for Future? Hoy más que nunca el futuro no existe, vivimos en un eterno presente y cualquier vestigio del pasado ha sido borrado. Las prótesis tecnológicas que nos rodean y colonizan nos hacen vivir en un sonambulismo continuo, donde la catástrofe no está por venir como se empeñan en advertirnos con su venda en los ojos, la catástrofe es aquí y ahora, la catástrofe es el capitalismo tecno industrial, la catástrofe es esta vida alienante dirigida por los algoritmos de nuestros «asistentes virtuales», la catástrofe es un mundo ya devastado por la industria.

El cambio climático, más bien deberíamos hablar de modificación climática, es una más de las miles de consecuencias nocivas de la revolución industrial (la única revolución que iniciada hace dos siglos ha llegado a todos los puntos del planeta y colonizado y mercantilizado todo lo vivo) el cambio climático es indisociable del sistema tecno industrial: deforestación, acidificación de los océanos, desertización, extinción de miles de especies animales y vegetales, miles de productos químico-tóxicos que condenan nuestra existencia, contaminación de tierra, aire y agua son sólo algunas de todas las nocividades, de todas las consecuencias de este sistema. Creemos entonces que hablar sólo de cambio climático sin criticar el sistema tecno industrial es caer en un reduccionismo, es no ir a la raíz del problema.

El cambio climático y todas las nocividades son las consecuencias del proyecto de la tecnocracia que gestiona y administra nuestras vidas. Un proyecto que consiste en colonizar, dominar y mercantilizar todo lo vivo. Una vez colonizada y dominada la naturaleza el objetivo son los seres humanos, un proyecto basado en la convergencia de las tecnologías conocidas como NBIC (nanotecnologías, biotecnologías, tecnologías de la información, ciencias cognitivas) a las que podríamos añadir robótica e inteligencia artificial, su codicia y avaricia no tiene fin. Si se mercantiliza todo hasta nuestras actividades más cotidianas los beneficios no paran de aumentar. Convertir el mundo y todo lo que habita en ello en una máquina programada donde nada escapa a su control: mundo-máquina, humano-máquina. Lo que nos lleva a una visión mecanicista del mundo, de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

El sistema tecnoindustrial necesita grandes cantidades de energía para poder funcionar, cientos de programas de investigación con inversiones multimillonarias están dedicados a encontrar nuevas fuentes de energía. Esta necesidad de energía para que el mundo funcione tiene como consecuencia la devastación del territorio y la aniquilación de millones de animales humanos y no humanos. La energía industrial mueve el mundo, es necesaria para la producción y distribución de todos esos objetos innecesarios que encontramos a nuestro alrededor, es la economía y es la guerra. El sistema ha comprendido y ha visto como un gran negocio que sólo las energías «renovables» y «limpias» permitirán su expansión y supervivencia, el nuevo proyecto de la tecnocracia es «renovable» y «sostenible», es ecológico. Este nuevo proyecto se extiende igualmente por todo el territorio desde los desiertos industriales de paneles solares y campos eólicos (causantes también del cambio climático, devastación del territorio, enfermedades, etc.) hasta las eco-ciudades (no-lugares donde todo está controlado, optimizado y automatizado, igualmente productoras de cientos de nocividades y de una vida alienante). Así, defender la energía verde es defender el proyecto que nos dirige a gran velocidad a ritmo del progreso hacia el abismo, es defender el proyecto de quienes están creando un mundo totalitario, es defender el proyecto de aquellos que gestionan y administran nuestras robotizadas vidas.


Por ello hacemos un llamamiento a una semana de lucha contra el cambio climático y toda nocividad del 20 al 27 de septiembre desde una perspectiva anarquista, que desborde los límites impuestos por la socialdemocracia. Una semana más, en la que mediante la acción directa en cualquiera de sus formas los diferentes individuos y grupos se enfrenten al sistema tecnoindustrial.

La semana del 20 al 27 de septiembre es sólo una meta para el ecologismo liberal y estatista, pero para aquellos que aspiramos a la eliminación del Estado, del capitalismo, el patriarcado y el sistema tecnoindustrial es una oportunidad para desbordar los estrechos márgenes de la domesticación e iniciar una vía autónoma, anticapitalista y anarquista contra la nocividad tecnoindustrial.

Ni el estado, ni la tecnociencia nos salvarán.
La lucha es el único camino.
——— 
Barcelona

Diumenge 22 sep 2019 acto al Banc Expropiat, Quevedo 13-15 contra les falses solucions tecnologiques i l'agricultura industrial 18:00h

Dimecre 25 sep 2019 assamblea a Jaquin Costa 34 (CNT Catalunya) 19:30h

Divendres 27 sep 2019 Mani Bloc Llibertari als Jardinets de Gracia 18:00h
———
Madrid

Domingo 22 septiembre 2019
Charla-debate: «Emergencia climática y la hipocresía del ecologismo frente a la devastación»
18:00h. En la Plaza de Oporto (Metro: Oporto)
-En caso de lluvia la charla se trasladará al Local Anarquista Motín (Matilde Hernandez, 47)-

Durante la charla se tratará el papel del Estado y sus corrientes ecologistas como el Green New Deal como falsos opositores ante la actual devastación ambiental y modificación climática así como las diferentes causas que han provocado esta situación.

Viernes 27 BLOQUE ANARQUISTA EN LA MANIFESTACIÓN POR EL CLIMA

– Viernes 27 de septiembre.
– A las 18:00h.
– En la Cuesta de Moyano, Atocha, Madrid.

2 comentarios:

  1. Apagón total y generalizado. Silencio. La masa se ausenta, la masa se invisibiliza. La masa es noticia por no serlo. La masa desaparece de las pantallas. La masa no se da al control. Apagón. Paro generalizado. Silencio.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro momento volverá el día que volvamos a los libros. Dejaremos de ser masa y pasaremos a ser eco.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante