La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 5 de mayo de 2017

Encuentro contra el sistema tecnoindustrial y su mundo - 26 a 28 mayo 17

Nos llega por email esta convocatoria de jornadas.

Fuente - Encuentro contra el sistema tecnoindustrial y su mundo 26, 27 y 28 de Mayo 2017. Calle Valentín Llaguno, 32, Madrid. Metro Oporto.


Os escribimos con motivo del próximo “I Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo”, el cual organizamos un grupo de individualidades anarquistas en Madrid y que tendrá lugar en el CSO La Gatonera.

Durante el mismo, tendrán lugar diversas charlas y debates y habrá espacio para distris, carteo a presas/os así como comedores veganos y otras actividades. Por lo tanto, queremos invitaros a este Encuentro con la idea de que entre todos y todas debatamos, reflexionemos, cuestionemos y profundicemos en este sistema tecno-industrial y las nocividades que conlleva, y así poder crecer y fortalecernos como individualidades y/o de forma colectiva, conociendo mejor a nuestro enemigo y planeando cómo no darle tregua. Como decimos, habrá un espacio para distris por lo que pedimos que aquellas que deseéis venir nos mandéis un correo confirmando la asistencia y para que,si venís de fuera de Madrid y no disponéis de alojamiento, nos aviséis informándonos del número de asistentes para poder buscarlo lo antes posible.

¿Por qué un “Encuentro Contra el Sistema Tecno-Industrial” (STI)?

Entendemos el Sistema Tecno-Industrial como una organización social autoritaria, con determinadas características como son: jerarquías, autoridad, centralidad, relaciones sociales mediatizadas por la mercancía y la tecnología, sociedad de masas, control social, alienación, imposición de la técnica y la tecnología, vida administrada y gestionada, ideología del progreso, falta de límites y un largo etcétera.

Todo ello nos lleva a una vida totalmente artificializada y colonizada en todos sus aspectos, donde todo lo vivo sobre el planeta sufre una lenta agonía, siendo sustituido cada día y a cada movimiento por máquinas algorítmicas que ya deciden y piensan por nosotros y nosotras,quedando relegado lo humano (o por lo menos lo que nos queda de ello) a un segundo plano. Una vida donde la programación y el orden han creado un mundo muerto (aunque programen el nacimiento de niños y niña o otros animales de diferentes especies), donde lo cuantitativo y los datos han informatizado nuestra vida tornándola virtual, donde ya están planificadas hasta nuestras pasiones y deseos (si aún nos quedan, en el mejor de los casos) donde lo espontáneo es una técnica de la creación programada y no una expresión de libertad alejada de lo eficaz y lo eficiente.

Y cada día vemos cómo todas esas nocividades nos afectan y se cuelan en todos los aspectos de nuestras vidas extendiendo las redes de la dominación contra nuestra autonomía. Usamos las herramientas que el enemigo nos brinda sin reflexionar sobre las consecuencias y la
hipocresía de este hecho. Vemos cómo a nuestro alrededor la naturaleza muere y morimos también nosotros mismos, nuestra capacidad de decidir, razonar, sentir, capacidades trocadas por las comodidades de teléfonos inteligentes que nos vuelven un poco más sumisos y sumisas cada día, que
deterioran con cada nuevo innecesario avance nuestra capacidad de construir una vida alejada de este sistema.

Todo esto ocurre en un mundo inundado por nocividades y nuevas tecnologías que cada día nos colocan otro eslabón en nuestras cadenas de esclavas y esclavos, auto-mutilándonos y creando extensiones artificiales de nosotros mismos. Un mundo vertedero que se ahoga en su
propia basura tecnológica (esto ya esta ocurriendo en el sureste asiático y África), donde nuevas y viejas formas de dominación y artificialización (biotecnología, nanotecnología, biotecnología
sintética, robótica, inteligencia artificial, reproducción artificial, agroquímicas etc…) se extienden por todos y cada uno de los puntos del planeta (ya sea tierra, aire o mar) y de sus habitantes creando un mundo cada vez más autoritario y alejado de nuestro ideal de libertad.

Como anarquistas y enemigos y enemigas de toda autoridad y nocividad, hemos visto por ello la necesidad de organizar este Encuentro, A continuación os presentamos el cartel y la programación. Sin mas, esperamos veros.

Toda la información en https://contratodanocividad.noblogs.org

Textos de apoyo

Relancemos la lucha contra la nocividad” – Comunicado de cara al juicio a lxs compas Silvia, Costa y Billy

La toma de ADN Y la base de datos genéticos

Comunidades en lucha contra el Tranque de Relaves Talabre. Algunas consecuencias de la megaminería y el saqueo extractivista

[Documental] Mucho mas que piedras. No a la minería en Pajas Blancas

La “Sociedad Industrial”: ¿Mito o Realidad? – André Dréan

La naturaleza como espectáculo: La imagen de lo natural contra lo salvaje

Contra la sociedad de masas

Una crítica, no un programa: una crítica no-primitivista contra la civilización

En el centro del volcán, por Dominique Miséin

La red de la dominación, por Wolfi Landstreicher

Hablan Silvia, Costa, Billy y Marco. Habla la solidaridad

IBM y la sociedad del control

No se negocia en defensa de la tierra. El juicio a Billy, Costa y Silvia

La agricultura: el peor error en la historia de la Humanidad

5 comentarios:

  1. Empiezo por el final, el texto "La agricultura: el peor error en la historia de la Humanidad" es muy bueno.

    Sobre lo que se expone... cuidado con las trampas, mal empezamos si usamos la Neo-lengua y la ultra-corrección política, el idioma no es sexista; Todos, engloba a todas las personas, sean del sexo que sean, escribir todos y todas es seguir el juego del sistema.
    Además meten a los veganos de por medio, que solo es una aberración, de nuevo creada por el sistema y que no tiene fundamento biológico ni ético, ni de salud.
    Todo esto es en definitiva un ataque maquiavélico contra la lucha anti-tecnológica y la vuelta a la tradición popular. Es decir lo contrario de lo que se supone: el 15M de los tradicionalistas, manipulación, C.N.I. reaccionarios....

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el lenguanje sexista: "todos" incluye en su significado a machos y hembras, pero su significante es masculino, luego lleva género, luego es sexista.
      Los antiguos entendían que todo está polarizado, que nada existe sin su contrario, luego todo tiene género, luego usar el masculino es polarizar un mensaje.
      Nadie te puede decir nada por usar un lenguaje, tampoco por usarlo como te plazca. Usar la corrección implica querer adaptarse a un discurso.
      Las prácticas radicales son una reacción contra una situación: si no existiera la industria cárnica es probable que no existieran los vaganos, y si no fuera una sociedad tan machista no habría necesidad usar un lenguaje modificado. ¿Qué opinas entonces de los primitivistas? ¿O los frutívoros? Reacciones.
      Las tradiciones muchas veces atienden a los intereses del amo, otras han perdido su sentido y otras son mero folklore. Volver a ellas es tan negativo como olvidarlas.
      Salud!

      Eliminar
    2. Cualquier español, al menos los que hicieron en su día la EGB, entiende que todos, se refiere a TODOS.
      Por supuesto, los "antiguos", los de antes de que se crease el ministerio de genero y toda su basura, (que no hay que ir mucho más lejos), entendían que existe la polaridad y que somos una especie sexual, con machos y hembras, usar el masculino... no, usar el lenguaje, las palabras no tienen pito.
      Por supuesto que te dicen como usar el lenguaje, tenemos todo un ministerio nada menos y una asignatura, que no es gramática precisamente, y de la corrección que yo hablo es de la política, es decir la que nos impone el sistema (el estado / el poder)

      Las practicas radicales están muy bien cuando no estén intervenidas, manipuladas y dirigidas por el estado; De nuevo me remito al ministerio de género.
      El que exista una industria de la carne no implica que el ser humano tenga que alimentarse solo de soja transgénica, en todo caso, habría que luchar contra la industrialización, la masificación, no contra nuestra alimentación natural (somos cazadores/recolectores, pese a quien pese)
      Si la sociedad es machista es culpa del estado,no del pueblo y si es el estado quien polariza al pueblo, en un sentido o en otro, depende de le convenga, no hay que caer en su trampa y entrar en el juego.
      ¿Contra el machismo feminismo, discriminación positiva, presecución del varón, criminalización del sexo heterosexual... o mejor igualdad?
      Los primitivistas me parecen unas personas extraordinarias, los frugivoros... mejor me callo, pero cualquier preferencia dietética que uno elija, es respetable si se hace por principios, libre elección y respetando igualmente las demás. (o por salud, necesidad, etc.)
      Las tradiciones... has dado de nuevo el estribillo estatal, atienden a los intereses del pueblo, el floklore es nuestras raíces y nuestra tradición, la esencia humana (como pueblo), volver a ellas es imprescindible para vencer al estado opresor, sexista (ya no solo machista), sádico y maquiavélico.

      Salud! (para terminar de leer todo el ladrillo)

      Eliminar
  2. Mírate ese otro loco:
    https://somniumdei.wordpress.com/2017/05/05/la-destruccion-de-la-sexualidad-humana/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía. A ver, yo no digo que no tenga razón, y que todo sea una conspiración, ni que estemos en la matrix, como los Serrano o Vanila Sky, pero estos popurries me superan.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante