La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 22 de marzo de 2017

"Falsos Académicos" y el futuro de la Universidad en América (y en Occidente) - Chossudovsky. El Harvard Index

Sirva la prestigiosa Universidad de de Harvard como ejemplo de la forma en que las élites se perpetúan. No solo es que establecen circuitos cerrados de poder, sino que a demás intentan por todos los medios el surgimiento de la competencia; en este caso de ideas.

Por medio de sus capacidades organizativas y de acaparamiento sin rival, implantan un sistema ideológico capaz de desafiar sus propios objetivos fundamentales, como es el conocimiento de la verdad y la manipulación del entorno. De tal modo son capaces de contradecir las propias leyes de la naturaleza que ellos estudian y comparten a cuentagotas en forma de copy right, lo cuál les sitúa nada más y nada menos que por encima de su propio concepto Dios! en cuanto a creación de la realidad se refiere.

Tal es así que a las élites, para ser élites, no les basta con repetir, sino que deben creerse, sus propias mentiras en un alarde de fe de la antigua y una filigrana de ironía para poder seguir adelante con su fabuloso pillaje. Así pues, pasado el tiempo, partiendo de premisas erróneas, suceden cosas extrañas, como que por ejemplo que sus leyes de mercado no responden como esperaban (jóderos Friedman, Hayek, Krugman, Greenspan & Rumsfeld), las dinámicas sociales se desvían o la propaganda fascistoide ya no cala en la gente como antes.

En España como siempre les llevamos años luz en esto de la censura, y en la universidades privadas simplemente tienen cátedra "los de siempre"; no cave la apertura de mente que extraña tanto al autor. De ahí la importancia de acabar con las universidad pública por todos los medios, porque de vez en cuando hay profesores que despuntan con opinión propia y como el público comprenderá, eso no se puede permitir. Amén para el periodismo.

Salud! PHkl/tctca
_________
Traducción tarcoteca“Fake Scholarship” and the Future of America’s University | Global Research 21.3.2017 Michel Chossudovsky

La Universidad de Harvard ha establecido una versión moderna del Índice Librorum Prohibitorum de la Iglesia Católica, una lista de publicaciones online prohibidas que se etiquetan como "falso" y "fraude" [AQUI GUIA,1], siguiendo en general la "lista"  políticamente influenciada de medios independientes y alternativos censurados [2]. Como recordamos, el Índice de la Iglesia Católica era una lista de libros "considerados heréticos, anticlericales o lascivos".

Ex Cathedra, Harvard ha decidido de repente que prácticamente toda la "Alternative Media" estadounidense a la cual pertenecen decenas de miles de autores sean clasificados no sólo como noticias falsas, sino también como ciencias, conocimientos y análisis falsos.

El Index Harvard 

Sin embargo, el Índice de Harvard va mucho más allá del Índice de la Iglesia Católica, que prohibió selectivamente los libros después de una "cuidadosa" lectura, revisión y evaluación por parte de la jerarquía de la Iglesia. Esta frívola decisión de Harvard constituye una violación de los principios más fundamentales de la educación universitaria, que son el debate, la discusión, la crítica y el análisis.

El Índice de Harvard actúa como una Piedra de Clave. Establece una "nueva normalidad", una guía para los colegios y universidades de todo el país, con respecto a lo que podemos o no podemos leer, lo que podemos o no podemos escribir.

¿Es una conspiración? Sí lo es. El índice de Harvard socava ampliamente los cimientos de la educación universitaria. Instala la mediocridad académica.

A su vez, los sitios web objetivo -incluyendo Global Research- son objeto de una campaña de "wiki-smear" [definiciones difamatorias en la wiki que crean opinión, ej: mujer sexo débil], que se ha incorporado a los motores de búsqueda online. Estos últimos tienden a ajustarse para que cada vez sean más sesgados contra el contenido de medios alternativos.

Por lo tanto, los sitios de "medios alternativos" son casualmente etiquetados como promotores de "noticias falsas" y "teorías conspirativas" [y por lo tanto penalizados en los buscadores y SEO].

La Biblioteca de Harvard

La Biblioteca de Harvard enumera los sitios y plugins de "verificación de hechos" con "autoridad" que tanto estudiantes como profesores necesitan para detectar "noticias falsas".

El 'Universus' es la totalidad del análisis y la conceptualización: debate, discusión, observación, crítica, interacción. La Universidad como institución abarca el desarrollo del conocimiento, el aprendizaje y la investigación en las ciencias, las humanidades, la filosofía, la historia, las ciencias sociales, las ciencias aplicadas, la medicina, el estudio del derecho y la justicia, la ingeniería, el análisis ambiental, el análisis de políticas y la gestión tanto como los proyectos creativos en las bellas artes y la música.

Las diversas disciplinas interrelacionadas constituyen el "Universus", la totalidad del conocimiento, el proceso de aprendizaje que caracteriza a la humanidad. La Colegialidad es lo que une profesores, investigadores (colegas) dentro de un ambiente académico en el que prevalece la independencia de pensamiento y el respeto mutuo.

Por supuesto, existen escuelas de pensamiento dominantes, en particular las instituciones académicas del sistema, ciertamente en los campos de la economía y la ciencia política; hay vastos intereses creados que permean lo academico, hay ideologías y perspectivas "políticamente correctas" que permean la enseñanza y la investigación. Pero también hay pluralidad de pensamiento y libertad de expresión. Los estudiantes no se les desaniman ni se les impide leer en un Índice de libros y publicaciones prohibidas.

La universidad es el lugar donde se debaten los valores universales. El avance del conocimiento es la fuerza de guía de la humanidad.

Harvard estableció su lista sin leer o ni siquiera consultar el contenido de las presuntas publicaciones falsas online.

Estamos hablando de un extenso archivo de cientos de miles de artículos y autores, entre ellos científicos galardonados, destacados periodistas, profesores universitarios, premios Nobel, artistas, actores, directores de cine, destacados políticos incluyendo miembros del Congreso de Estados Unidos, Autores comprometidos y bloggers, por no hablar de universitarios, universitarios y estudiantes de secundaria. Irónicamente, dentro de este extenso archivo hay numerosos profesores universitarios, destacados investigadores, muchos de los cuales casualmente son egresados ​​de las "mejores" universidades de Estados Unidos (incluyendo Harvard).

¿Cuáles son las implicaciones? 

¿Es la iniciativa de Censura de Harvard, como institución "líder" de la Ivy League [liga de atletismo superexclusiva de universidades privadas (3)], un intento de desencadenar un proceso mediante el cual ciertas universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental puedan establecer a priori lo que es verdadero y lo que es falso, sin análisis, diálogo o crítica, prohibiendo así la verdad y defendiendo la mentira?

La agenda militar global de Estados Unidos, por no hablar de los extensivos crímenes de guerra, es apoyada por un vasto aparato de propaganda que ahora "oficialmente" incluye a la Universidad de Harvard.

¿Cuál es el objetivo final?

¿El cribado y eventual cierre de los medios alternativos en internet?

¿La difamación sistemática del pensamiento crítico?

¿La transformación de la universidad en un instrumento de adoctrinamiento de facto, donde la ciencia y el conocimiento se utilicen para justificar la vigilancia del Estado Policial y las Guerras Hegemónicas de Estados Unidos?

Dentro de las universidades de Estados Unidos, el proceso de aprendizaje debe ser renovado. Se deben eliminar los puntos de vista alternativos. El debate crítico sobre la geopolítica de la guerra debe ser excluido. La criminalización de la política estadounidense no debe ser objeto de debate dentro de las universidades y colegios de la nación.

¿Cómo se lleva a cabo esto?

- Los estudiantes que refieran indebidamente o citen a científicos y expertos independientes o disidentes no podrán graduarse.
- A su vez, las universidades no reclutarán profesores e investigadores que no se ajusten a la beca de establecimiento.
- El debate crítico y la pluralidad deben ser gradualmente eliminados. Es un proceso reproductivo que consiste en eliminar puntos de vista disidentes dentro de la academia.

La Inquisición Americana

Un sistema inquisitorial se está desarrollando en algunos aspectos similar a la inquisición española. Se está estableciendo un proceso de construcción de Consenso Académico dentro de las instituciones de educación superior del país. Requiere subordinación social en áreas de análisis e investigación científica.

El Consenso Político no puede ser cuestionado. En su versión contemporánea, la inquisición requiere y exige la sumisión a la noción de que la guerra es un medio para difundir los valores y la democracia occidentales. Y la universidad es parte de un proceso de construcción de consenso, por el cual los conceptos y las realidades se ponen al revés.

La guerra es paz. La "gran mentira" se convierte en la verdad ... y la verdad real se convierte en una "teoría conspirativa".

Y se lanza una cacería de brujas contra los medios independientes.

Aquellos que están comprometidos con la Verdad son categorizados como "Terroristas". La guerra se mantiene como un esfuerzo de paz. Cuando la guerra se convierte en paz, la Mentira se convierte en la verdad. No hay vuelta atrás.

Cuando la guerra es presentada como un esfuerzo humanitario, el sistema judicial es penalizado, todo el sistema jurídico internacional se pone al revés: el pacifismo y el movimiento contra la guerra son criminalizados.

¿Se subió Harvard al carro, dando directrices precisas a sus profesores y estudiantes? ¿Acaso la academia se ha unido a los medios corporativos para tácitamente ocultar la verdad , a saber, que las guerras hegemónicas de Estados Unidos destruyen a la humanidad?

El sometimiento de los intelectuales dentro de las universidades e instituciones de investigación "líderes" es crucial para sostener la "Gran Mentira". Oponerse a la guerra es un tabú dentro de las universidades.

La mentira prevalece. Un mundo de fantasía impregna los medios principañes. El 'Universus' está fracturado y destruido. Los conceptos se ponen al revés. La locura política prevalece.

Estamos en una peligrosa encrucijada en nuestra historia. No más análisis científico, ni más críticas: Las armas nucleares tácticas (B61-11) "son inofensivas para la población civil circundante porque la explosión es subterránea" (según los "científicos" cooptados por el Pentágono) [4]. Los que deciden hacer una guerra nuclear se creen su propia propaganda. Son totalmente ignorantes de las amplias consecuencias del uso de armas nucleares.

El peligro de una tercera guerra mundial es ocultado por los medios masivos de comunicación y la academia. La expertos universitarios están conformes.

Cuando la Propaganda se convierte en conocimiento

Análisis y debate sobre los impactos de la guerra global y el futuro de la humanidad son excluidos. La Universidad nos dice ahora: usted tiene la responsabilidad de apoyar las "guerras humanitarias".

La Gran Mentira debe ser expuesta por lo que es y lo que hace:

  • Autoriza el asesinato indiscriminado de hombres, mujeres y niños.
  • Destruye familias y personas. 
  • Destruye el compromiso de la gente con sus semejantes.
  • Evita que la gente exprese su solidaridad para con los que sufren. 
  • Defiende la guerra y el estado policial como única vía.
  • Destruye tanto el nacionalismo como el internacionalismo.
  • Cuando la mentira se convierte en la verdad, no hay vuelta atrás. (Michel Chossudovsky, cuando la mentira se convierte en la verdad [5])

Acción

Romper el nexo de desinformación de la propaganda y los medios de comunicación.

Reconstruir el movimiento Antimilitar

Iniciar un amplio movimiento en colegios, universidades contra los "Falsos Académicos".
_
Nota

1. Ver Grendler, Paul F. "Impresión y censura" en La Historia de Cambridge de la Filosofía Renacentista, Charles B. Schmitt, ed, Cambridge University Press, 1988, pp. 45-46. Citado por Wikipedia.
_______
Harvard entonces
Rockefeller donó 100 millones de dólares a la universidad de Harvard en 2008, siendo esta una de las mayores donaciones privadas en la historia.
El multimillonario David Rockefeller muere a los 101 años

Harvard ahora
'Guía falsa' de Harvard sobre sitios de 'notcias falsas'. Índice del siglo XXI Librorum Prohibitorum "| Global Research
Harvard’s Fake Guide to Fake News Sites. America’s 21st Century “Index Librorum Prohibitorum” | Global Research - Centre for Research on Globalization

4 comentarios:

  1. Fahrenheit 451, Un mundo feliz y 1984. Mézclese bien, añádanse unas gotas de tecnología punta y... voilá! Un sistema de "enseñanza" perfecto... para la clase dominante. La universidad es un reflejo de la sociedad. Ya lo dijo Góngora hace unos cuantos años:

    Todo se vende este día,
    Todo el dinero lo iguala;
    La corte vende su gala,
    La guerra su valentía;
    Hasta la sabiduría
    Vende la Universidad,
    ¡Verdad!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la opinión de ambos. De hehco la universidad es tan reflejo que los mismos mecanismos de represión se reproducen en ella hasta el punto de influir en los resultados de las investigaciones.
      En fin, bien venidos al mundo de la magia y la supertición.
      Salud!

      Eliminar
  2. Como siempre ha sido y siempre será.
    La gracia es que discutes algo con alguno de estos académicos (o pro-académicos) y compruebas que hace tiempo que esto se aplica: no tienen criterio propio ni ganas de tenerlo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no tengan criterio, es que si tienen uno distinto al Mean Stream chop chop, se les corta la cabeza, se les manda al departamento más recóndito y apartado de la facultad en el mejor de los casos y ya no dan guerra. Como digo, en la pública a lo mejor se cuela alguno. En la privada olvidate. Hardvard ya no solo aplica su modelo en su Universidad sino que quiere que se aplique extensivamente en todo el mundo. Vamos en ruta fija al mundo a dos velocidades.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante