La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 3 de octubre de 2015

UK usa la ayuda al desarrollo para construir cárceles en Jamaica. La neocolonización

Continúan los escándalos relacionados con la ayuda internacional al desarrollo y su verdadero significado. Otro ejemplo más de como las potencias desvían fondos para sus propios fines y prefieren invertir en represión que en el propio desarrollo. Usan sus ex-colonias como extensiones de sus territorios. Sin calificativos. Mejor leerlo. tctca
__________

Morning Star- Cameron vows to blow £25m on jail in Jamaica 1.10.2015

La macroinstalación recibirá presos jamaicanos repatriados después de haber sido convictos Gran Bretaña

Más de 300 criminales [según las autoridades] Jamaicanos en las cárceles británicas serán deportados después de que David Cameron prometiera £ 25 millones del presupuesto de ayuda al desarrollo [el 30 de septiembre] para construir una enorme cárcel en la isla caribeña.

El Primer Ministro conservador afirma que el acuerdo de transferencia ahorrará a los contribuyentes alrededor de £ 10 millones al año, a pesar de haber sido pagado por fondos reservados para ayudar a los países pobres.

Los presos condenados a más de 4 años y al menos 18 meses por pagar podrían ser trasladados a partir de 2020 como primera cohorte que sería encerrada en la nueva instalación de 1.500 camas.

La Secretaria de Desarrollo Internacional Diane Abbott criticó el acuerdo como equivocado,
"equivocado en principio" y una "iniciativa en las relaciones públicas superficial."
La parlamentaria, hija de padres nacidos en Jamaica, añadió:
"No creo que el dinero de ayuda deba ser gastado en la construcción de prisiones sólo como un complemento al sistema de justicia penal británico.
"Si David Cameron está realmente interesado en ver una disminución en los niveles de criminalidad en Jamaica, debe ser invertir más en proyectos de educación y ayudas para promover la agricultura y la manufactura local, lo que daría empleo legal a los jóvenes jamaicanos.
"Así es que, las condiciones económicas catastróficas y la ausencia de oportunidades de empleo fuerzan demasiados jamaicanos a tomar el camino de la delincuencia."
Funcionarios jamaicanos presionaron al multimillonario Cameron, cuya familia de esclavistas recibió una indemnización cuando la esclavitud fue abolida en 1834, para que considerase pedir disculpas y actos de reparación nacionales a los países del Caribe por el papel jugado por Gran Bretaña en el comercio de esclavos.

Pero se negó a pedir disculpas y en cambio prometió el acuerdo de construcción de la prisión como parte de un plan de 200 millones £ para "revitalizar" los lazos con la isla al permitir que empresas británicas pujaran por los contratos para construir carreteras, puertos y puentes.

Gran Bretaña también tiene acuerdos de transferencia de prisioneros con Albania, Nigeria, Somalia, Ruanda y Libia.

Cameron afirmó que el acuerdo con Jamaica fue "un paso importante" porque los jamaicanos representan el tercer mayor grupo de delincuentes extranjeros en Gran Bretaña y esto no debería ser pagados por "el duro trabajador y contribuyente británico."

Habrá 619 reclusos nacido en Jamaica en Inglaterra y Gales a partir de junio de este año.
_____

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!

2 comentarios:

  1. Ayudan a desarrollar estados, no ayudan a los pueblos, la única pega es que si se hace con lo robado a esos pueblos y no precisamente para algo que sea beneficioso para ellos.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. En cuanto que los estados son títeres pueden hacer con ellos lo que quieran. No hay división entre política y economía creándose el conflicto de intereses.
      Los jamaicanos se pueden dar por jodidos, igual que el resto de colonias, incluida españa.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante