La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 2 de octubre de 2015

Ciudades fantasma XXL- 64 millones de pisos vacíos en China. [Video eng]

A la española, a construir hasta que pete!
China, la última superpotencia, la última esperanza del capitalismo. Otro ejemplo más de la locura humana. 64 millones de apartamentos vacíos, que acogerían a unos 250 millones de personas. Aun así la burbuja urbanística, preparada para reventar a finales de 2013 no estalla, porque sigue creciendo. Papi estado.

China vive en un wonderland creado por América. En agosto cayó la bolsa. Este septiembre cayó el trabajo y empezaron los despidos masivos. China va a reventar, y su caída va a ser memorable.
tctca
______________
China – Ghost Cities. 64 Million Empty Apartments in China | Global Research 30.9.2015

"Vastas ciudades se están construyendo en China a un ritmo de diez al año, pero siguen siendo pueblos fantasmas casi completamente  deshabitadas.
Carrera por mantenerse a la cabeza de la economía mundial, está la superpotencia a punto de implosionar?
Hay alrededor de 64 millones de pisos vacíos en China", afirma el analista Gillem Tulloch.
"Todo esto es parte de los esfuerzos del gobierno chino para mantener el auge de su economía y hay un montón de gente que le encantaría mudarse pero las propiedades tienen un precio fuera de mercado".
Nota del Editor GR

Lo que estas cifras significan es que hay suficientes pisos vacíos para albergar a cerca del 15 % de la población de China, suponiendo una tasa de ocupación de 3-4 personas por vivienda. Hagamos cuenta, la población urbana china en su conjunto es del orden de 800 millones y estos apartamentos vacíos podrían potencialmente albergar aproximadamente una cuarta parte de la población urbana. El capitalismo corporativo prevalece en la República Popular China, que presume de ser un país comunista: Bajo un verdader gobierno socialista o democrática, estos apartamentos vacíos serían nacionalizados y puestos a disposición de los necesitadas de vivienda.

Michel Chossudovsky, Global Research, 22 diciembre 2014, actualizado el 30 de septiembre 2015
Hay alrededor de 64 millones de pisos vacíos en China ", afirma el analista Gillem Tulloch. Todo esto es parte de los esfuerzos del gobierno chino para mantener su economía en auge y hay un montón de gente que le encantaría mudarse pero las propiedades tienen un precio fuera del mercado.

Son más de las 14:00 y en la nueva ciudad de Dongguan propietario tienda de Tian Yu Gao estña todavía por servir a suprimer cliente. Es un poco aburrido", suspira. Su tienda abierta es un espectáculo poco común en el Gran Centro Comercial: una vez proclamado por el New York Times como prueba de la asombrosa  cultura de consumo china. Hoy es un inquietante panorama del vacio. "No puede seguir así", insiste Tulloch ". Cuando la burbuja estalle, se empobrecerá un vasto número de gente".

Para saber más:

2 comentarios:

  1. Necesitan tener objetivos a bombardear cuando se lie dentro de poco.
    Los hipócritas del resto del mundo no tienen mucho que decir de una situación que ellos mismos han sufrido y están, estamos, pagando.

    (En primera linea del Yangtse oiga que me los quitan de las manos)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salida fácil al stock es la fabricación de armas. En un contexto de tierra quemada, sin nada que ganar, es otra burbuja. Nada que ganar invadiendo más que deudas, es decir, ganancias para bancos.
      China se va a militarizar, más quiero decir, y con ello su deuda y la burbuja armamentística van a crecer. USA ya lo ha hecho, Arabia, Israel, Europa está en ello... tal cual lo decía Marx, y mira que no somos muy amigos.
      Salud y Zàijiàn!

      Eliminar

Tu opinión es importante