Mucho nos tememos que el plan va mucho más allá de la mera integración en viviendas sino que intentarán cerrar el círculo proponiendo verdaderas ciudades de hormigón que disponga de maquilas, de modo que se pueda vivir y trabajar sin salir del recinto-prisión.
Foro Económico Mundial Davos: 100 corporaciones diseñan el futuro de la humanidad
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Un plan ronda Davos, Gastar $ 90 trillones de dólares en Rediseñar todas las ciudades del mundo para que no necesiten Coches
Fuente http://www.globalresearch.ca/theres-a-plan-floating-around-davos-to-spend-90-trillion-redesigning-all-the-cities-so-they-dont-need-cars/5427064 Jim Edwards
He aquí una manera de resolver el calentamiento global para los ricos: gastar 90 mil billones $ (90 trillones de $ que dirían ellos, o 59 trillones £) en los próximos años para reconstruir todas las ciudades - todas las ciudades de la Tierra - para que la gente viva en barrios más dénsamente poblados y no necesite coches.
Esa es una de las ideas más ambiciosas y posiblemente extravagantes del llamando todo el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, esta mañana 26 de enero. La reunión de Davos es el cónclave anual de la clase dominante en el mundo: presidentes, primeros ministros, directores generales, ONGs, figuras religiosas y la caterva de miles de periodistas que les siguen, esperando cazar algún titular histórico.
La propuesta de gastar $ 90 mil billones en ciudades proviene de el ex vicepresidente y arribista Al Gore y el ex narco presidente de México, Felipe Calderón, y sus colegas en la La Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima. El grupo espera persuadir a los líderes del mundo a hacer algo al respecto del esfuerzo suicida de la humanidad por calentar el clima de la Tierra. Qué mejor que construir.
Parte de la lucha contra el cambio climático significa el rediseño, o reconstrucción, de pueblos y ciudades sin coches, dice Calderón. "No podemos tener estas ciudades con baja densidad, diseñado para el uso del automóvil". "Sugerimos que las ciudades deberían tener más densidad y más transporte para masa." Junto con un programa de reforma de la utilización del suelo y llevar la deforestación a cero, el costo total de este plan sería probablemente $ 90 mil billones en inversiones futuras.
La web Business Insider habló brevemente con Calderón tras la exposición, para pedirle que explicara de dónde iban a sacar el dinero, y exactamente cómo se podría persuadir a todas las ciudades en la tierra para llevarlo a cavo. Resulta que los $ 90 mil billones son el total de inversión en infraestructura que van a ser gastados de todos modos en la construcción y mejora de las ciudades. Gore y Calderón argumentan que se gastará más sabiamente, para producir las ciudades que no incentiven a la gente a quemar combustibles fósiles sólo para llegar de A a B.
La clave será convencer a los alcaldes - de nuevo, todos los alcaldes de la Tierra - de que el diseño de nuevas ciudades de esta manera será mucho más preferible a la manera antigua, en términos de eficiencia y prosperidad para sus residentes. "El error que cometimos en México era dejar que las ciudades se desarrollan como fuera, y es un desastre". "Es por su propio interés [el de los alcaldes] no repetir ese "error"", dijo Calderón.
El principal problema es que los alcaldes no son conscientes de que el coste de diseñar una ciudades de manera sostenible ahora puede ser más barato en el futuro que el costo de dejar correr el desarrollo sin obstáculos y basado en el "modelo centrado en el coche".
Plan GCEC Gore / Calderón aquí, y aquí la nueva economía climática.
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El "modelo termita" o "modelo colmena" de grandes bloques de viviendas de más de 1000 personas ha sido usado ámpliamente en los países del bloque soviético o China con la escusa de acomodar a millones de personas pobres. Más recientemente en Turquía, Nigeria, Malaria, México y otros países emergentes, implantándose hasta en los pueblos más pequeños, con la escusa de ser más barato. El anuncio de Al Gore va dirigido a los países anglosajones cuyo modelo es el más petroleo-dependiente y disperso con la escusa de disminuir esta dependencia. El nuevo modelo basado en la tecnología de rascacielos, podría incluir a un numero variable de personas, superiores a las 10 o 20 mil personas por construcción. Megabloques.
Reconocemos que es cierto que las ciudades de baja densidad de hoy en día son petróleo dependientes. Realmente son polidependientes, y por lo tanto entrañan ciertos problemas, sobre todo sobre-explotación en territorios y desabastecimiento. Esto es debido al modelo productivo que nos fuerza a desplazarnos muchos kilómetros hasta nuestros lugares de trabajo. También por nuestro modelo de consumo, o más bien de hiperconsumo, basado en el gobierno de los Mercados y la producción deslocalizada, mecanizada e intensiva. Ambos consecuencia de la defensa de la propiedad privada. El modelo de colmena no aporta soluciones porque es totalmente dependiente de recursos y energía. Serán perfectas maquilas. Otro monstruo salido de las profundidades de la mente humana.
Debemos apostar por los núcleos urbanos-rurales (menos de 50 mil personas) autoabastecidos, económicos, extensivos y ajustados a la capacidad de carga de los distintos territorios. Aquí el ejemplo de ciudad de Masdar, que aunque no es la panacea deja entre ver hacia donde nos dirigen los nuevos requerimientos. En ese sentido esperamos un incipiente crecimiento de la red de ecoaldéas por todos los territorios, como la de la Red Ibérica de Ecoaldeas RIE.
La huida hacia adelante del capital internacional es clara, apostando por el viejo modelo de construcción y sistema crediticio que lo posibilita.y que nos ha conducido hasta la actual situación de barbarie. "No hay que adaptar, hay que destruir y volver a construir; pero esta vez sin florituras, solo con cemento y plástico". Piensan acelerar la acumulación de todas las capacidades y recursos antes de que otro lo haga antes, acelerando el colapso de su sistema. Para ello crearán la mayor dependencia posible, siendo los monopolios los que controlarán los suministros y el subsiguiente sistema. Para ello necesitan la connivencia necesaria de los Estados, como ellos mismos reconocen. En concreto apuestan por los Alcaldes, el eslabón más débil y corrompible, lo cual muestra la enorme importancia que las autoridades locales tienen en el plan.
Más allá de la eficiencia energética, simplemente hay que ser malvado, cruel, odiar mucho a los humanos, para pedirnos que dócilmente vivamos hacinados en un cubículo de 40m cuadrados en sus moles de hormigón. En cuanto nos metamos en sus establos empezaremos a pagar hasta por el aire. Literal. Mientras ellos, políticos, banqueros, ejecutivos y constructores disfrutarán del aire puro, el agua fresca y podrán seguir usando sus coches, mansiones, jets y clubs sin que les afee el paisaje las hordas de pobres.
No a los Bloques. No a las Maquilas. No os dejéis estabular!
No se porqué tanta queja, yo lo encuentro excesivo, lo ideal sería vivir en el propio puesto de trabajo, el que lo tenga por supuesto el que no... eliminado, alimentados por bazofia mediante sondas y con indicadores de productividad conectados a una máquina que nos suministrase el oxígeno, (se entiende que mientras "nos lo mereciésemos"). Cuando dejas de producir te pican para alimentar al resto y así tenemos una sociedad ideal: productiva y ecológica.
ResponderEliminarPero como es una utopía de momento, tendremos que contentarnos con los sótanos-taller y confiar en que la policía vaya metiendo en vereda a todos.
Si todo esto falla, se podría probar a suministrar SOMA.
Salud!
Tu idea me recuerda a la peli de "el Atlas de las Nubes" en el que usan a las trabajadoras sintéticas, "máquinas humanas", para producir un jabón que alimentaba a los repuestos. O Soilent Green.
EliminarComo has visto de los sótanos taller a las moles cementeras no va tanta diferencia.
Salud!
Ni está tan lejos de este país.
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