La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 15 de noviembre de 2014

Cuenta Atrás para evitar que Parques Nacionales se conviertan en Cotos de Caza y Parques de Recreo. Después hoteles

Último asalto a la reserva natural en el territorio español. Triste, después de este difícil que haya otro.

Mientras la iniciativa ciudadana se centre en frenar el síntoma, la privatización de bienes públicos, y no en el problema, una organización, un sistema que genera privilegios y desigualdades, la lucha será cuanto más un aplazamiento de condena. En la mira los cotos de caza, en la retaguardia fracking, estaciones de esquí y hoteles.

Si la iniciativa quiere lograr éxitos deberá dejar de parecerse a la casta, gestionarse como la casta que critica, pero sin embargo copia. Greenpeace y WWF reciben fondos de las empresas que desean su explotación. Ecologistas en acción es una extensión de IU, la misma que pone placas en Madrid a Fascistas. Y todos chupan del Estado vía subvención e IVA reducido.

Reproducimos su mensaje, a nuestra manera, porque la situación de urgencia lo requiere, no por otra razón.

Salud! PHkl/tctca
_________________________
Fuente- Cuenta Atrás para evitar que Parques Nacionales se conviertan en Cotos de Caza y Parques de Recreo para la CASTA Armak de Odelot

Cuenta atrás para evitar que los Parques Nacionales se conviertan en cotos de caza

Mirada crítica by Moisès, 3 de noviembre, por Naturaleza

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF piden a los senadores que mañana, fecha clave en que el Proyecto de Ley de Parques Nacionales se debatirá en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, no incluyan ninguna nueva enmienda que pueda variar el régimen jurídico de nuestros parques nacionales e impidan la realización de cualquier actividad incompatible con esta figura de protección, como la caza.

Las contrarevolucionarias ONGs del sistema denuncian que éste sería uno de los mayores ataques a los parques nacionales en sus cien años de historia. Y no les falta razón.

La campaña #DefiendoMisParques aumenta su intensidad esta semana ante la cuenta atrás para la decisión en el Senado que marcará el futuro de nuestros parques nacionales.

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado se reúne mañana martes para debatir el proyecto de Ley de Parques Nacionales y antes de que vaya a Plenario, convocado para la siguiente semana, el 12 o 13 de noviembre, con el fin de cerrar la tramitación en la Cámara Alta de este proyecto de Ley, con el que el Partido Popular ha antepuesto los intereses de propietarios particulares a la conservación de la naturaleza.

El día de mañana es clave ya que podrían incluirse en el Senado nuevas enmiendas que mejoren o empeoren las presentadas con anterioridad y que la semana pasada fueron retiradas temporalmente.

Las organizaciones ecologistas aprovechan esta fecha para reclamar rogar a los senadores que intervengan e impidan suavicen la inclusión de estas enmiendas y que, en caso de producirse, pidan la retirada definitiva del proyecto de Ley de Parques Nacionales, ya que con tal redacción solo contribuiría a degradar la más importante y exigente figura de protección de la naturaleza de nuestro país.

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF agradecen su apoyo a las miles de personas que han apoyado pagado por que les representen en la campaña y les piden que sigan mostrando en redes sociales su desacuerdo con esta nueva Ley de Parques Nacionales apoyando la campaña con la etiqueta #DelegoMisResponsabilidades. Eso sí, que no se organicen para luchar contra los lobbies que propusieron dichas leyes.

Lo sucedido hasta ahora:

El pasado 20 de octubre, el Partido Popular presentó en el Senado la enmienda 278 que, de manera encubierta, convertiría el Parque Nacional de Cabañeros de forma permanente en un coto de caza para el disfrute exclusivo de determinados propietarios; y dejaría abierta la puerta a otras actividades incompatibles con la figura de Parque Nacional.


Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF mandaron una carta a la Ministra, Isabel García Tejerina, para pedir una reunión urgente con el Consejo de la Red de Parques Nacionales, pero aún no han tenido respuesta por su parte. En esta carta denunciaban la nula participación y la falta de transparencia con la que el Partido Popular -con el apoyo del MAGRAMA- ha incluido la enmienda 278 en la tramitación parlamentaria de la ley. 

Las organizaciones ecologistas recordaban que el hecho de que el régimen jurídico de protección no entre en vigor hasta que el titular de los terrenos lo decida es un ataque frontal contra los principios básicos de los parques nacionales.

La pasada semana el Partido Popular decidió retirar temporalmente todas las enmiendas y abrir un "periodo de reflexión" sobre las mismas. Las nuevas enmiendas podrían presentarse mañana en el Senado.

ww.ecologistasenaccion.org/article28897.html

PLATAFORMA ANTI LEY DE CAZA CLM

DENUNCIAMOS LAS OBRAS DE LOS AZNAR-ORIOL EN UNA FINCA DEL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS

POSTED ON NOVIEMBRE 6, 2014

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF denuncian ante el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y la Junta de Castilla-La Mancha las obras en una finca privada del Parque Nacional de Cabañeros. Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife, como representantes de todas las organizaciones ecologistas de ámbito estatal en el Patronato del Parque Nacional, han enviado al Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sendas denuncias en relación a las obras de remodelación de una mansión y la construcción de una pista en pleno corazón del Parque Nacional de Cabañeros.

Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación ayer, que señalaban la construcción de una mansión y de una pista en una finca privada del parque nacional, dos técnicos de Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife se desplazaron a la zona para verificar lo publicado.

Pudieron comprobar la veracidad de los hechos y, además, constataron que las obras se han llevado a cabo eliminando vegetación y ocupando una zona de dominio público como es la Cañada Real Segoviana, sobre la que se ha ejecutada una pista con una banda de afección de unos seis metros de ancho.


Las grandes multinacionales del ecologismo en España, Amigos de la Tierra, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, y el brazo político Ecologistas en Acción, esperan que tras las denuncias presentadas ante el OAPN y el Gobierno autonómico se realice una investigación en profundidad de los hechos y se informe de cómo es posible que se lleguen a ejecutar unas obras de tanta importancia y tan impactantes en un parque nacional.

Asimismo, las instrumentalizadas ONGs solicitan a sus benefactores la paralización inmediata de las obras y, una vez se lleven a cabo los procedimientos penales y sancionadores a que hubiere lugar, se restituya y se indemnice el daño causado al Parque Nacional de Cabañeros.


A juicio de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, actuaciones como ésta y otras denunciadas en fechas recientes, como el cierre de senderos para realizar monterías o la construcción de vallados cinegéticos, son ejemplos de mala gestión por parte de los titulares de fincas privadas en parques nacionales.

Las ONGs esperan que la reforma de la Ley de Parques Nacionales, actualmente en el Senado asegure que los criterios de conservación prevalezcan en estos espacios de gran valor natural.

Las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en el Senado apuntan en dirección contraria y, aunque ya ha habido propuestas de mejoras sobre la enmienda 278 presentada inicialmente, estas no son suficientes para que prevalezca el interés general de los parques nacionales y se erradiquen los intereses particulares.
Más información:

Miguel Ángel Hernández, Ecologistas en Acción, 608 82 31 10
Sara Cabezas-Pedro Cáceres, SEO/BirdLife, 914 34 09 10
Teresa Rodríguez, Amigos de la Tierra, 680 93 63 27
Conrado García, Greenpeace, 660 47 12 67
Guillermo Prudencio, WWF, 608 00 69 76
http://ecologistasenacciontoledo.wordpress.com/tag/plataforma-anti-ley-de-caza-clm/

4 comentarios:

  1. En todas partes cuecen habas. Esto es lo que está sucediendo en Canadá con el puto "frackin" de los cojones. http://radicalglasgowblog.blogspot.com.es/2014/11/direct-action-gets-results.html

    La gente, armada, patrullando los bosques para evitar que el criminal expolio continúe.

    Algo así tendremos que hacer aquí, porque como dicen los puteados indios: Ya no es posible ceder más, es nosotros o ellos.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte. Efectivamente se necesita una oposición física que contenga el expolio y evite el daño inminente, como hacen los compañeros, pero no hay que olvidar la retaguardia, esto es una guerra. A las corporaciones y Estado les falta tiempo para mandar al ejército, aunque sea privado. Nadie va a llorar por los muertos.
      Si se quiere frenar definitivamente hay que organizar TAMBIÉN, y no solo, una resistencia social que evite que las corporaciones puedan enviar a dichos ejércitos.
      Estamos en guerra.
      Salud y a las barricadas!

      Eliminar
  2. Cuando el monte se quema, algo suyo se quema. (...señor conde).

    Como siempre puntualizar que no existen los bosques "públicos" son estatales, puesto que es el estado quien se atribuye el derecho de su propiedad y lo defiende por la fuerza.
    Los mayores cotos de caza de Europa están en Egpaña y pertenecen a empresas extranjeras (además) que los explotan.

    La mayoría de terreno de uso público (que no de titularidad) se encuentra invadido y usurpado por grandes terratenientes que cortan caminos y/o se apropian de tierras ante la impasibidad de la administración.
    El estado solo reacciona cuando es el pueblo quien intenta recuperar aunque solo sea una pequeña parte del fruto de esa tierra, que a nadie pertenece ni puede pertenecer.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estatales porque lo dice un papel guardado no sé dónde y si haces algo que no les gusta te mandan al ejército militar o policial. solo así pueden hacer lo que les da la puta gana.
      Cuando el pueblo se hace cargo de su situación las tierras se comunalizan y se acaba el lucro y la destrucción del medio.
      Me parece muy interesante el enlace que puso loam más arriba. La comunidad se defiende de las agresiones del capital depredador.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante