La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 5 de septiembre de 2014

La muerte del proletariado: China comienza a producir en masa robotes industriales

Con la producción masiva de robots ya podemos olvidarnos de la romántica idea del proletario tomando los medios de producción. Por que no hay! No quedan, los han barrido. Al igual que barrieron a los campesinos y les sutituyeron por cosechadoras y fertilizantes. ¿Cómo vamos los revolucionarios a tomar los medios de producción si la producción se ha deslocalizado? Solo queda la pura lucha de clases, entre los ricos y pobres, propietarios y precarios, y comenzar de cero a construir nuestras redes.
_____________________
China comienza a producir en masa robotes industriales
Se espera que la primera línea de producción en masa de robots industriales de China se inicie en la ciudad nororiental de Shenyang este mes.

La SIASUN Robot y Automatización Companía limitada será la primera en reactivar la producción en cadena de robots industriales en China, con una capacidad anual de 5000 unidades. Sus instalaciones producirán robots especializados en la soldadura, transporte, montaje, apilamiento, esmerilado y pulido, según Qu Daokui, ejecutivo de la compañía.

La línea de producción está en fase de pruebas y la fecha exacta de la operación aún no se ha anunciado. Las aplicacionesn de los robots se han ampliado desde las industrias de alta gama como la de automóvil y la electrónica hasta la fabricación para las industrias tradicionales, como la elaboración de metales, hardware cuarto de baño, alimentos y bebidas, dijo Qu, quien también es director general de China Robot Industry Alliance.

China se convirtió en el mayor mercado de robots industriales del mundo en 2013 con 37.000 robots industriales vendidos en el país, que representan el 20 por ciento del mercado global.

El aumento de los costos de mano de obra y el envejecimiento de la población han llevado a la aplicación de robots industriales en China, que al mismo tiempo aumenta la transición "inteligente" de la industria manufacturera, dijo Ding Han, un académico de la Academia China de Ciencias. China to mass produce industrial robots - Xinhua | English.news.cn
________________________
Podemos observar los avances de la Tercera Revolución Industrial, debido al progreso de la robótica y electrónica, con un incremento global del desempleo incluso en los países actualmente industrializados de Asia a pesar de su crecimiento, cada vez menor. La sustitución gradual y progresiva de la mano de obra lleva a la reconcentración y acaparamiento de capitales; que incapaces de invertir en otro tipo de actividad que no sea de acaparación, aseguran paralizar la economía como está sucediendo.

Las industrias continuarán su lento devenir deslocalizandose hacia África, el último mercado, en busca de salarios cada vez más bajos. Los países que se adapten, como Alemania, USA, China o Rusia solo mantendrán la producción de alta tecnología, cuyos beneficios están lo suficientemente concentrados para poder operar en estos lugares. El resto será sustituido por guetos y escombros.

Somos una sociedad despojada del conocimiento, de los medios y finalmente de la libertad. Ya no servimos a los poderes, y por tanto seremos barridos como pulgas si no conseguimos reconquistar el poder usurpado a base de policía y ejércitos. Soberanía. Empoderamiento. Organizarse ya no es cuestión de defender derechos sobre servicios públicos, la planificación de alternativas deben ser parte de nuestra estrategia a corto plazo.

Estamos en guerra
Contacta con tus grupos locales

7 comentarios:

  1. El así llamado "Nuevo Orden" es en realidad el "Viejo Orden" de siempre, tecnológicamente perfeccionado, eso sí, y por tanto dotado de un poder inmenso.
    Los actuales faraones ni siquiera necesitarán nuestra esclavitud para erigir sus "pirámides", les bastará disponer de una falange obediente y de una tecnología eficaz. Como nos muestra la cruda realidad, en el ámbito laboral gran parte de la humanidad YA somos desechables: pronto lo seremos en el ámbito existencial mismo.
    Cuando la robotica alcance un grado de perfección óptimo (en ello están), la población mundial será un obstáculo para la consecución de los fines hacia los que, sin ninguna duda, va encaminado el Poder. Una élite que posea en exclusiva el antídoto contra la guerra biológica que ella misma desate... Ya podemos ver, no hay que ser muy sagaz, ensayos en esa dirección. Los tanques y las ametralladoras se están quedando vertiginosamente obsoletos.

    O destruimos este sistema, sin contemplaciones, o este sistema nos destruirá (ya lo está haciendo) sin compasión.

    Salud, organización, solidaridad y... ¡sabotaje!

    ResponderEliminar
  2. Joder Loam que pesimista. Te pareces a mi!
    Resumen impecable, desde mi punto de vista correcto. Sobramos. Fijate si llegamos a sobrar que hasta les sobran soldados y policías, sustituidos por drones y máquinas.
    Cada una de sus fuerzas ha de ser transformada en una debilidad. Y solo se puede hacer con una estrategia que se consigue con una organización y un debate. Ya se ha hecho y se volverá ha hacer.
    Me uno a tu alegato final, o destruimos el sistema o estamos literalmente muertos, so no nosotros nuestros nietos, lo cual me entristece aún más.
    Salud y organización!

    ResponderEliminar
  3. Y son los propios obreros los que crean las fábricas y las máquinas que a su vez crearán los robots que los van a sustituir o asesinar en el caso de drones y demás engendros militares.
    Los robots y la tecnología en general debería liberarnos del trabajo, pero en este mundo, los pobres que no necesitan trabajar, estorban y son eliminados; Eso si, de la manera más rentable posible política y económicamente.

    Estamos en una guerra tan sutil que pocos se dan cuenta aunque les esté costando la vida, si una mayoría significativa no reacciona...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han tenido siglos para domesticarnos y tratarnos como vacas. Conocen las formas, conocen los tiempos, tienen miles de formas. Algunas más expeditivas, algunas más sutiles, pero el final es el mismo: la población que no está alienada está reprimida y no hay manera hacer que esta mayoría despierte. Lo único que se puede hacer es crear y mantener las estructuras para cuando despierte, si es que lo hace en algún momento e ir tirando.
      Yo confío en la mente colectiva y en que despertaremos, aunque no lo veamos nosotros, de esta pesadilla.
      Salud!

      Eliminar
  4. En un futuro no muy lejano los Estados tendrán que regular su tasa de natalidad para que no se incremente la población en los países con más habitantes. Esto ya es un hecho en China, no obstante, dado el incremento de la tasa de población mundial que cada año se va multiplicando y el agotamiento de los recursos naturales, se vislumbra cada día que transcurre un futuro cada más oscuro para la supervivencia del hombre. Si a esto le añadimos que el trabajador medio o el asalariado está perdiendo cada vez más su poder adquisitivo y se impone el trabajo precario, se hará más difícil tener descendencia, llegados a este punto no hará falta ninguna ley que restringa el control de la natalidad en los países con mas desempleo.

    Las condiciones y estilos de vida impuestos por una élite de poder Capitalista, sólo serán ventajosas para ellos y una pequeña minoría de especialistas que trabajan y trabajarán para ellos. Para el resto de la sociedad en general,- que será la inmensa mayoría -las dificultades serán cada mayores -conforme la totalidad del poder se concentre- para poder sobrevivir, esto también es un hecho en algunos países de África en la que muchos de sus habitantes emigran a otros lugares con el fin de tener más posibilidades de supervivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que has dado con una clave importante, llegará un punto en que no necesitarán regular ni trabajo, ni mano de obra, ni natalidad, ni recursos, lo hará la falta de oportunidad. La gente simplemente deja de tener hijos, y cuando quiere o puede es demasiado tarde.
      El envejecimiento global es un hecho. Ningún país del planeta tiene perspectiva de rejuvenecimiento.

      Eliminar
  5. Quería señalar, como se puede observar que los inmigrantes africanos se van de sus países de forma desesperada o casi suicida, arriesgando sus propias vidas, por ejemplo en las pateras. Aunque debido a la falta de trabajo también emigren españoles, hay una diferencia sustantiva en la forma de como la hacen respecto a los africanos que sería interesante también de analizar.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante