La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 12 de junio de 2013

Semana de lucha en Londres, Protestas anti G8, silenciada. Criminalización y la organización de los migrantes

Resumen de los hechos ocurridos durante la cumbre del G8 en Londres. Las cumbres internacionales toman hoy en día carácter de poder legislativo, son el lugar donde se ejerce la verdadera soberanía, eliminado el caduco concepto de Nación de la agenda del capital. Las naciones, los estados, los políticos a fin de cuentas, gestionan las decisiones tomadas por los amos de las corporaciones. A pesar de la gran disparidad de intereses y guerras intestinas logran ponerse de acuerdo en una cosa: los enemigos no son las naciones, ni otras empresas, sino el pueblo.

La movilización viene precedida con el consiguiente intento de criminilización.  El jueves día 6 se ocupó el antiguo cuartel de la policía de la Beak Street, en el barrio de Picadilly, como lugar de reunión y organización de la protesta. Después de 5 días de silencio informativo en los medios burgueses, el martes 11 la policía decidió  participar en los eventos con su espectáculo habitual de luz y de color, ayudando al colapso definitivo de la ciudad, desplazando a no menos de 1200 agentes que se sumaron a la protesta.

Manifiesto y convocatoria Stop G8: Una lucha común.

Carnaval contra el capitalismo.
Su Londres?
Londres está justo en el corazón del capitalismo global. Y el West End de Londres, incluyendo las zonas de élite como Piccadilly, Mayfair y Knightsbridge, es donde más se concentran el poder y la codicia. El West End es el hogar de:
- Sociedades Anónimas. Muchas de las empresas más feroces y contaminante del mundo, incluidos los gigantes del petróleo y la minería, traficantes de armas, y empresas que sacan beneficios de los recortes y la privatización.
- Los fondos buitre. La base mundial de los "hedge funds" y las industrias de "private equity", el lavado de dinero sucio del mundo para invertir en la guerra, la especulación de los alimentos y de la esclavitud de la deuda.
- Los tiranos. Los funcionarios gubernamentales, embajadas, frentes culturales y comerciales de las potencias coloniales y regímenes asesinos.
- Patio de los mega-ricos. Los dictadores de Oriente Medio, oligarcas mafiosos rusos y parásitos de cosecha propia ven Londres como un lugar "seguro" para ocultarse y gastar su botín.
Echa un vistazo al mapa # J11 de la jornada de acción del West End, con cientos de direcciones de reunión del poder, la tiranía y la explotación. Haga clic en el mapa para descargar y agrandar.
También hay un mapa online con más información [sobre corporaciones] (constantemente actualizada) aquí
Nuestro Carnaval.
Tradicionalmente, el carnaval es un tiempo donde las personas toman las calles, los jefes corren a esconderse, y el mundo se vuelve del revés. Es un momento para celebrar nuestra resistencia y nuestros sueños, para llevar la música y el color a las calles. Y también para mostrar nuestra fuerza e ira.
Los poderosos se sienten seguros en Londres, siempre y cuando no sientan la respuesta. La gente que saquea nuestro planeta tienen nombres y direcciones. En # J11 haremos fiesta en las calles, señalaremos los escondites de poder y recuperaremos el corazón de nuestra ciudad por un día. Nuestras calles. Nuestro mundo.
Únete a nosotros.
Como todo buen carnaval, todo el mundo está invitado: será un evento abierto, inclusivo, y animado. Habrá una ruta principal con Sound Systems [carrozas con altavoces] y puntos de encuentro públicos. Trae la música, disfraces, pancartas, amigos, ideas. También alentamos a las acciones individuales, se publicará pronto un mapa detallado de la zona para ayudar a hacer planes propios. El equipo de la Cruz Verdi-Negra proporcionará experimentado apoyo médico y legal.
Seguimiento de las jornadas en UK Indymedia

Esto es Londres hoy, escondites del poder diseminados por la capital
Mapa con las guaridas de los piratas en Londres
Stop G8 anunción que el 11 de junio había sido elegido como "Gran día de acción" en Londres y ha confeccionado para ello lo que describe como un mapa de "los escondites del poder en el West End."
"Londres está en el corazón mismo del capitalismo global. Es uno de los ejes principales de un sistema de flujo mundial de dinero y el poder. Las ofertas hechas aquí construyen fábricas en Asia, queman de bosques en América del Sur, y empiezan guerras en África.
Para los multimillonarios, dictadores y otros parásitos Londres es un lugar seguro para esconderse, el lavado de dinero, e ir de compras".
"Estas personas no son intocables. Están aquí en la vuelta de la esquina, y tienen nombres y direcciones."
Entre las direcciones que figuran 100 son bancos, israelíes, Arabia, Qatar o griegos, fondos de cobertura y los grupos de capital riesgo, empresas de defensa y las empresas de energía.
http://uk.reuters.com/article/2013/05/10/uk-britain-g8-protests-idUKBRE9490LG20130510

Asalto de una edificio ocupado en el Soho: asalto preventivo e ilegal. La excusa: búsqueda de armas 11/6/13
Protestas contra el G8: La policía se enfrenta a los manifestantes anticapitalistas en Londres con 32 personas son detenidas
Operación Principal se lanzó con el fin de eliminar del centro del Londres la sede del movimiento anti-G8, situado en una antigua estación de policía.
Cerca de 1.200 policías fueron movilizados a través de Londres y cientos abalanzaron derribando las puertas y deteniendo a alrededor de 40 personas que lo ocupan.
La policía antidisturbios se abalanzaron a las 10 de la mañana de hoy [11/6/13], formando cordones para aislar el edificio de las calles circundantes. Trajeron herramientas para reventar las puertas después de que manifestantes que bloquearon. A las personas que trabajan en los alrededores, se les avisó de no salir de sus oficinas, mientras que la operación se llevaba a cabo, incluso colgándose de las ventanas para ver mejor.
Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo que la policía obtuvo una orden de registro de la propiedad ocupada de Beak street "en relación a informes de inteligencia que indicaban que las personas alojadas estaban en posesión de armas y tenían la intención de causar daños criminales y de participar en desórdenes violentos". http://www.guardian.co.uk/world/2013/jun/11/anti-g8-protest-headquarters-london-riot-police

Protestas diseminadas por todo el West End
La Cicloprotesta colapsó el centro de Londres
Al mismo tiempo, otro grupo de alrededor de 200 a 300 anticapitalistas marcharon por el West End, mientras que una gran escolta de policía los detuvo. Visitaron algunos de los lugares de presentados en un mapa publicado el mes pasado online, y se cumplieron en todas partes las 'recomendaciones' impuestas por la policía. Siguiendo el consejo de la policía, las empresas del West End tomaron precauciones, algunos como el Ritz bajaron sus persianas. Los Sicarios del estado también protegieron el Fortnum and Mason, que fue objeto de protesta anterior en 2011.
Conclusiones 

En cuanto a la actuación policial
El objetivo de la policía fue intentar criminalizar públicamente la protesta.
El plan fue organizar una representación teatral para los medios de comunicación. Para ello no se intervino hasta el último día, actuando entonces con contundencia, y de cara a la galería mediática.
Si su objetivo hubiese sido frenar la protesta hubiesen intervenido el jueves, el primer día de las jornadas.
Si su objetivo hubiese sido el mantener la seguridad o la paz de los ciudadanos hubiesen intervenido sin colapsar la ciudad, con lo que se hizo aún más patente la protesta.
Si las acusaciones de tenencia de armas para su uso en la manifestación hubiesen sido ciertas se hubiesen producidos los disturbios desde el primer día.

Las dificultades de la protesta
El capitalismo no para, no se frena ante nada, no entiende de fiestas, vacaciones, prejuicios, creencias ni personas. Solo entiende de beneficios. Su naturaleza depredadora hace que tengamos que estar constantemente en guardia. La situación nos cansa, nos deprime, hace que bajemos la guardia. Pero quien se duerme en los laureles lo paga con la esclavitud, una vida perdida.

Las reuniones internacionales, G8, G20, Bilderberg, Davos, cumbres... por numerosas, hacen que bajemos la guardia. No debemos, nos va la vida en ello. Ellas detentan el Poder Mundial actualmente. Rendirnos supone vivir como esclavos, carnaza para sus máquinas, que es lo que somos para ellos.

La dificultad a la hora de organizar la lucha aumenta en un mundo globalizado. Pero no son las distancias gigantescas lo que nos frena, ni si quiera las fuerzas represoras. Son los medios de comunicación, con su manipulación, que fraccionan la información, dispersar la atención y nos hace creer que nadie lucha, que estamos solos, y que los que lo hacen son Quijotes. Quieren inculcarnos la idea de que no se puede hacer nada contra el poder omnimodo de las corporaciones. 
MENTIRA! 

hechos destacados
En este mundo día a día competitivo la unión fraternal en la lucha es más que reconfortante, necesaria. Cada día que pasa el lema antiglabalizador de más de hace 20 años toma más sentido "Piensa globalmente actúa localmente". La agresión es global. Global tiene que ser la respuesta.

Cave destacar la mayoritaria participación anarquista tanto en la organización como en la participación. Una vez perdida la capacidad de respuestas comunista, superados por los acontecimientos, y anquilosados en una vía parlamentaria sin salida, son los grupos libertarios los mantienen, como siempre se ha hecho, la  respuesta social. Nuestros principios siguen inamovibles desde hace más de 150 años, se tenía razón antes y se tiene razón ahora. Autogestión, Apoyo Mutuo, Acción Directa.

También la presencia de slogans en multitud de lenguas, entre otros en castellano con el "No Pasarán", mostrando cómo los migrantes, los exiliados económicos, los excluidos, continúan organizándose en el país receptor, gracias a la acogida de los compañeros establecidos. Gracias infinitas al pueblo inglés, que son todos los que allí viven.

Aquí un enlace a la agenda del G8/ G20, bajo presidencia Rusa. Participa!

Piensa globalmente, Actúa localmente!
Afiliate y Lucha o muere como un esclavo!

2 comentarios:

  1. El mundo está cambiando delante de nuestros ojos.
    Sus páginas se escriben entre calles y en los hoteles.
    Quien se quede en casa será víctima de su propia miseria.
    Ánimo a los campañeros que están en Inglaterra, la Cueva de los Piratas.
    Ánimo a los compañeros ingleses.
    Salud.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante