La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 16 de enero de 2013

Operación Escudo: las Fuerzas de Seguridad implicadas en la red de tráfico de anabolizantes más grande de europa.

Las fuerzas de represivas del estado siguen dando muestra de ser una pieza fundamental y eslabón necesario en la mayoría de redes de crimen organizado. En un breve reportaje de "El Mundo" se  apunta a que esta red movía literalmente toneladas de mercancía, no se menciona por cuánto tiempo.
Crimen y corrupción, da igual el sector en el que nos fijemos, si hay algo sucio con lo que lucrarse rápido: bien, si es ilegal: mejor. En este caso el deporte mal entendido.
La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ha desmantelado una red de distribución de medicamentos, hormonas y anabolizantes, destinados a deportistas aficionados y profesionales, en una operación en la que han sido detenidas 55 personas e imputadas otras 23 en 20 provincias españolas.
Otras fuentes han detallado que el mosso, Jordi G-P., de 37 años y vecino de Figueres, fue arrestado por sus compañeros el pasado 11 de diciembre y en su domicilio encontraron una nevera con varias dosis de sustancias relacionadas con el dopaje.
En la operación denominada 'Escudo', se han realizado 72 registros domiciliarios y se han intervenidos miles de sustancias prohibidas en el deporte como anabolizantes, esteroides, hormonas y epo.
El origen de los productos comercializados entre deportistas, en su mayoría relacionados con el culturismo y el 'fitness', era una farmacia de Cantabria, un centro de salud de Tenerife y otras partidas procedentes del tráfico internacional.
Otro canal de obtención y distribución era a través del comercio clandestino internacional, importando los medicamentos directamente desde Asia y Europa del Este, a través de redes criminales internacionales.
Para hacerse una idea del volumen del tráfico, está el ejemplo de Marc V. P., un informático de El Vendrell, que desde enero del 2011 adquirió y distribuyó más de 300 kilos de sustancias dopantes entre gimnasios de la zona y envíos de paquetería.
La operación se inició a principios del pasado año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que desde la farmacia de Luena se estaban comercializando sin prescripción médica este tipo de productos.
CONCLUSIONES
La policía nuevamente implicada en caso de tráfico ilegal. Actor necesario, ya que son ellos los encargados de controlar el tráfico.

Como siempre los medios de comunicación sueltan la noticia pero retocan la información de modo que en vez de poner en tela de juicio el mundo del culturismo o el tráfico de sustancias que realiza la policía, se hace incapié en la eficacia de la policía.

Existen tantas sustancias con capacidad dopante que es más fácil usar un catálogo de permitidas que de sustancias ilegales, sin embargo esto no sucede. Hecha la ley hecha la trampa, si te ajustas a la norma libras. Y es que el motivo de la práctica del deporte no es el deporte en sí, sino quedar por encima de todos. ¿Quién fue el segundo? Y a ser posible llevarse la pasta. Extrañas razones para destrozar el cuerpo.

Los gimnasios, lejos de ser la fuente de salud que debieran, son un pozo de enfermedades y desequilibrios. La competitividad llevada a grados absurdos! La vigorexia como máximo exponente. El culto al cuerpo transformado en TOC (transtorno obsesivo compulsivo). Un reflejo de la sociedad.

Mente enferma en cuerpo podrido!

Para saber más: anabolandia, y flipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante