En este caso encontramos a Inmoelipa, otra de las cientos de empresas dedicadas a la especulación inmobiliaria en los tiempos predepresión y que sobrevivieron. Como cualquier carroñera se adaptaron al entorno y ahora venden los despojos de los bancos procedentes de los embargos.
Pero detrás de una injusticia siempre hay un nombre propio. ¿Quienes son Inmoelipa?
Ellos se promocionan así:
Gestión de compra-venta de inmuebles procedentes de particulares y de Entidades Bancarias (principalmente).
Oficinas: Avenida Marques de Corbera,58.28017 Madrid, Madrid, Barrio de Ciudad Jardín.Horario:L-V mañanas de 10:00 a 14:00 y tardes de 17:00 a 20:30h
tlf: 913260043 parece que han cambiado de teléfono, hemos encontrado el nuevo tlf de 2013: tlf 912184039 ó 691844004, 912404204.
Web: http://www.inmoelipa.es, esta web ya no funciona.
Susana Albarrán, administrativa.A juzgar por la cantidad de pisos que anuncian en las diferentes webs siguen con actividad, y frenética. Pero tienen sus datos muy bien guardados al público, lo cuál indica que tienen miedo de que sus miembros sean conocidos públicamente, quebrantando así el principio de transparencia de las empresas. Si una empresa no es transparente es porque le interesa ocultar datos, en lógica que su actividad sea cuanto menos alegal. Si fueramos miembros de Inmoelipa también nos daría miedo, y vergüenza. Da igual cómo guarden los datos en la red, se localizan en un establecimiento de cara al público.
Intuimos a su vez relación estrecha y de algún modo ilegal entre las entidades expropiadoras y la entidad revendedora, banco e inmobiliaria, si no no se ocultarían de tal modo que no se pueda ni conocer el nombre de los propietarios o socios de la entidad.
Banca e inmobiliaria son tiradas de los mismos hilos. Con más de 1millón de pisos sin vender, 1 millón de pisos embargados y otro millón en el limbo estas empresas crecerán como setas.
Acción directa
La idea del artículo es que los desahuciados controlen sus pisos y si alguno de ellos está siendo vendido por Inmoelipa vayan a visitarles para presentarles sus respetos y que no los pongan a la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante