La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 22 de abril de 2012

David Piqué: biografía de un fascista.

Estos sí que la lían en Cataluña: Pla, Puig, López, Piqué
Este artículo viene motivado por la necesidad imperiosa de saber qué tipo de persona se esconde detrás de la arenga del "día de los Mosso d'squadra" en el que la policía por boca de sus mandos, en concreto las declaraciones de David Piqué, amenaza de forma explícita a la población que intente manifestarse y ejercer sus legítimos derechos de expresión. 
Hechos aquí: http://tarcoteca.blogspot.com.es/2012/04/david-pique-comisario-de-mossos.html

BIOGRAFÍA
En 2011 diciembre, tras la remodelación introducida por Felip Puig CIU en la policía, se produce una concentración de poder. Con Josep Milan de subdirector operativo, David Piqué de Coordinador de las Regiones y Ferrán Lopez de servicios centrales.

Nace el 4 de diciembre de 1961, el mismo día que el caudillo. De familia humilde de lecheros, vocación desde la cuna. Ya su abuelo fue mosso.

En 1975 ingresa en la Escuela del Trabajo de la calle Urgell estudiando delineación. 
"Para la mayoría de aquellos adolescentes eso de salir a la calle Urgell y cruzar los buses para impedir el paso a los grises no era un ejercicio revolucionario como aleccionaba Lenin a sus pupilos del soviet, sino un emocionante juego de la adolescencia".

En 1977 se presenta voluntario a la mili, dinero fácil.

En 1981 Ochocientos jóvenes se presentaron a las primeras oposiciones para mossos. Veinticinco aprobaron lo que en el cuerpo se llama la Promoción 0. La mayoría de aquellos 25 agentes hoy son los principales mandos de la policía catalana. Se le asigna como escolta personal del President de la Generalitat Jordi Pujo y de su familia. Algo más de dos años estuvo en este servicio.

En 1983 participa en la organización del primer servicio de investigación del nuevo cuerpo de policía.

En 1984 jefe del grupo especial "escamot 16", dedicado a labores de información, listas negras, tanto de ciudadanos como de policías, de las que nunca se desprendería del todo; el embrión de las brigadas de información.

En algún momento logra engañar a una pobre inocente (o fascista como él), Esther, y se casa. Tiene dos hijas, Judith (1983) y Marta (1986).

En 1993 nombrado el Jefe Operativo de Recursos con dos mil agentes a cargo que formaban la plantilla.

En 1995 consigue la licenciatura y es nombrado inspector. Puesto al frente de dos áreas: la Investigación e  Informatización. Un par de Másters después le permiten acceder a la escala ejecutiva.

En 1996 llega a la comarca del Vallés con el nombramiento de Subdirector de la Escola de Policia Catalana EPC de Mollet, supervisando la formación de 600 nuevos psicótatas por promoción.

En 2006 destituido como comisario, año en el que las denuncias por racismo contra el cuerpo se habían  multiplican por 8 y los motoristas muertos en carretera por 4 también con respecto a años anteriores.

En 2009 nombrado Jefe de la Región Metropolitana Norte, que incluye el Vallès Oriental, Vallès Occidental, Maresme y Barcelonès Nord.

En 2011 ascendido a Coordinador Regional, número 2 del cuerpo.
http://www.larazon.es/noticia/5735-puig-elimina-dos-comisarias-generales-de-los-mossos-y-concentra-el-poder

Como profesional: déspota
A parte de haber sido el nº1 de su promoción y haber ascendido gracias a conocidos poco más hay de novedoso. 

Los 2 años como escolta de Jordi Pujol dieron el impulso definitivo a su carrera. Desde ahí no le fue difícil escalar.

Hizo bien en hacer la carrera de Derecho, lo malo es que no aprendió nada sobre la Justicia.
Como estudiante sí, muy aplicado.
Como comisario no protagonizó casos ni escándalos relevantes, solo volvieron las torturas a las mazmorras.
Como encargado de la formación del cuerpo nunca hubo promociones con más odio hacia sus conciudadanos, multiplicándose los casos de abusos y torturas en las comisarías catalanas. Ni más materialistas. Calidad moral 0.

Innovaciones revolucionarias que quiso introducir Piqué en Cataluña fueron:
- los guardarropas gratuitos en discotecas y pubs para disminuir el número de robos.
- aumentar el número de cámaras en las áreas de descanso de las autopistas, a la vez que quitaban las de las comisarías.

Como persona: colérico
Poco hay que aclarar de este ejemplar. Los que lo hemos sufrido lo sabemos. Policía, policía: absorbido por su profesión, reaccionario, machista, homófobo, xenófobo, prepotente y a la vez sumiso caniche de sus superiores
Así es uno de los ideólogos de la represión en Cataluña desde los años 80. 

Conclusiones
Desde que el Conseller de Interior Felip Puig reorganizó los Mossos en diciembre no gana para sustos y encontronazos, tanto con la población que ha jurado proteger a base de multas y represión como con sus propios agentes. 

Solo se entienden declaraciones como estas si suponemos que el cargo se le ha subido a la cabeza o que la presión es excesiva. Seguramente un poco de ambas ¿Pero quién le ha dejado un micro? Por favor, aunque piense que la población se merece un escarmiento, que no lo diga en público.

Jefe, tómese una vacaciones. Salga de su despacho. En Cataluña brilla el son sin que usted lo ordene.

Esto pasa cuando la policía hace política, habla el fascismo por su boca.

Y no os perdaís su tesis de fin de Master de Politicas Públicas de Seguridad: La táctica policial según David Piqué, Comisario Jefe de Mossos d'Esquadra: provocación
También: La notificación científica de la semana

4 comentarios:

  1. enlace correcto:

    http://iesounonies.wordpress.com/2012/04/21/la-noticia-cientifica-de-la-semana/

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien escribe esto, no tiene ni remota idea de quién era David Piqué! Es manchar su nombre como persona y profesional . Humilde, generoso, machista??? Todo lo contrario . No tienes ni idea de la gran persona que era. Descanse en paz

      Eliminar
    2. Hola, Ano. No respondemos de los post de terceros, aunque, a decir verdad, los que sufrimos a Piqué, estamos de acuerdo en que el post se queda bastante corto a la hora de relatar lo xxx que era. Sin acritud. Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante