La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 4 de agosto de 2011

Represion en las JMJ, jornadas mundiales de la juventud la verdadera cara de la iglesia católica o estafa de masas


La visita de un jefe religioso a un país en decadencia los días 15 al 22 de agosto de 2011 provocan una ola de represión en medio de la crisis.
Madrid comienza a blindarse, los cuadros fascistas comienzan a cerrarse. Unos y otros han de tomar partido. Los protestantes y pobres están prohibídos, se les expulsa sistemáticamente de las calles con el fin de preservar el orden público ¡y social!


RESUMEN DE LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD

No hay que inventarse nada, ellos mismos saben y dicen lo que pretenden conseguir de esta visita. 
http://www.madrid11.com


OBJETIVOS ESPERADOS
La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo.
Algunos análisis que están de moda tienden a considerar estas jornadas como una variante de la cultura juvenil moderna, como una especie de festival rock modificado en sentido eclesial con el Papa como estrella.
La misión de la Iglesia es siempre “ad gentes” (“Id a todo el mundo y predicad el Evangelio, dijo el Señor”) y esto implica hacerse presente en la sociedad.
son fundamentalmente encuentros de oración, de caridad, de solidaridad y respeto, se pone de relieve el más íntimo ser de la Iglesia: como Iglesia orante, como Iglesia peregrina. Y al mismo tiempo se pone de relieve su catolicidad.
Entre los eventos destacan:
18 Llegada al aeropuerto de Barajas. Ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado. Recorrido de entrada a Madrid en Papamóvil y llegada a la Nunciatura. 19 Vía Crucis en la plaza de Cibeles. 21 Llegada a Cuatro Vientos y recorrido en Papamóvil por la zona. Despedida oficial en el aeropuerto de Barajas.
Por si se admiten propuestas a la tarcoteca le gustaría ver alguna crucifixión in vivo, un azote de herejes o pequeño ajusticiamiento, o una  procesión de flagelantes para darle color a las fiestas.

MEDIOS DE QUE DISPONEN

¿Cuánto cuesta organizar la JMJ de Madrid 2011?

Como es lógico, aún no hay cifras: se irá informando puntualmente. 2/8/2011
Los gastos de la JMJ se sufragan: por las cuotas de participación de los jóvenes, que pagan una contribución para cubrir los gastos.
Por las empresas patrocinadoras de la JMJ, que ayudan con dinero y en especie a esta iniciativa de ámbito mundial
La participación en los actos religiosos es completamente gratuita: no se paga por asistir a los actos del Papa. Las contribuciones de los peregrinos sirven para cubrir el alojamiento y las comidas de los días de la JMJ, la Mochila del Peregrino, los vales-transporte y las entradas para las actividades artísticas y culturales de la JMJ.

¿Qué es la Fundación Madrid Vivo? 

Miembros del Patronato de la Fundación figuran, entre otros: Íñigo de Oriol, que es el Presidente , Gerardo Díaz Ferrán, ex-Presidente de la CEOE, Emilio Botín, Rodolfo Martín Villa, Catalina Luca de Tena, Juan Abelló, Arturo Fernández, Santiago Ybarra, Sabel Estapé, Francisco Pérez González, Marcelino Oreja, Antonio Fernández-Galiano, Felipe Benjumea y Luis Manzano. Secretario General del Patronato ha sido nombrado el abogado Javier Cremades y Luis Miguel Abat Director Gerente. El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, Presidencia de Honor de la Fundación.

La fundación Madrid Vivo es una empresa creada con parte de dinero público, si no no sería fundación, en el 2008, para realizar el evento, recabar fondos y recoger la pasta. Si queréis saber quién maneja los hilos en madrid y españa podéis ir buscando los nombre uno a uno en la red de redes. Por ejemplo, el tal Íñigo de Oriol es el presidente de endesa, y la sanguijuela que nos sube el precio de la luz un 5% todos los años.

TRADUCIÓN
La iglesia, sabiendo que no hay manera de atraer a la gente ni arrastrándola a las templos, y que lo único que quiere la gente normal en esta vida es un poco de alegría en su vida, quiere montar un festival religioso en madrid. Beber, follar y música. Sabemos que se hará botellón, amén del vino. Como lo de follar lo tienen doblemente dificícil, porque se lo tienen prohibido y no hay espacio, han instalado 200 confesionarios en el paseo del prado. En un principio querían localizarlos en la casa de campo, pero se dieron cuenta del exceso de competencia. Por las mañanas unos 2000 curas intentarán sonsacar a sus feligreses con las habituales amenazas aquello que ellos no quisieran decir ni a dios. Por la noche al lío. La música la pondrán los coros dominicales y una legión de jubilados que haran sangrar los oídos como si estuvieran en un concierto Hardcore. Vaya iglesia!
Publicidad corporativa vs "evangelización". El caudal de mensajes contrarios, antagónicos, produce un cortocircuito en las mentes de los participantes que optan por fijarse en la estructura creada y beneficios asociados a ellos, la iglesia, antes que en el mensaje. Opulencia vs pobreza, caridad vs mercantilismo, idolatría vs humildad, caridad vs solidaridad, represión vs libertad. El que crea en la iglesia que contrate a un psicólogo. Vaya iglesia!
Papa super star e Idolatría. Los propios actos presentan al papa Nazi como una estrella de rock. Hasta ahora solo es conocido por su implicación con el partido fascista, los negocios de su estado en Wall Street, sus relaciones con la ultraderecha y excusas por la pederastia. Hay que recordar que los viajes de Juan Pablo II le valieron la beatifícación más rápida del mundo. Milagro exprés. Si este es el mejor referente que pueden encontrar par a el papa avisamos que de rockeros vamos servidos. Vaya iglesia!
Si la iglesia esta desacreditada moralmente después de 2000 años de abusos, prejuicios, intransigencia y avaricia el intentar recabar éste por medio de fastos no parece la mejor idea. Vaya iglesia!
Oración vs reflexión. Un poco más de debate y menos letanías sería positivo para encontrar una salida al estancamiento en el que se encuentran a pesar de que los negocios cada vez les van mejor.
sujestivos empleados durante la oración es ha funcionado durante miles de años. Emplean un simple sistema para hacer llegar su mensaje.
1º se repite el mantra ad infinitum para relajar a la persona y que se centre en el mensaje para que tenga más calado.
2º se tensa la participante con ideas negativas y perjuicios: hambre, guerra, peste, muerte, infierno, crisis.
3º en el climax, cuando el participante está lo más tenso posible, se le da la solución a sus problemas: creer en jesucristo, colaborar con la iglesia. El resultado es que el acólito se relaja y acepta el mensaje como bueno. Vaya iglesia!
Es el mismo sistema que emplean los militares: tensión machacando al recluta con maniobras, ejercicios y castigos hasta que este acepta que la única solución real a su calvario es aceptar órdenes, relajándose y entrando en la dinámica por si solo.
Lucro vs caridad. Todos los eventos son pagados con cuotas de los participantes, empresas y servicios del estado. En ningún momento se ha hablado de hacer comedores populares, albergues o dispensarios gratis o pagar los desplazamientos. Todo se paga. Uno de los mayores medios de convencimiento de que las jornadas son buenas es decir que sirven para publicitar la ciudad y los beneficios de los comerciantes. Este evento no está hecho para los pobres. Vaya Iglesia!
Aseveran que no han calculado todavía los gastos ni benéficos, solo datos aproximativos. Como sabemos que es de lo único que han hablado hemos buscado las respuestas en ellos mismos. El presidente, I.Oriol tienen presupuestado 50 millones, el 30% vendrá de las empresas privadas financiadoras y el 70% restante de quienes participen en la jornada. 15 millones de euros de los patrocinadores y 1 millón de euros de los pequeños donantes. Se prevee una asistencia mínima de 1millon de personas, 300.000 extranjeros ya inscritos, de los que se obtendrán unos 100 millones de euros de beneficios "en términos de proyección internacional e inversión en productos españoles durante la estancia". Se empleará a 20.000 voluntarios, que deben pagar una cuota, 1.200 de ellos fascistas de los Boys Scouts. Los servicios religiosos no se pagan, el resto sí. Vaya iglesia!

Por más que  hemos buscado no hemos encontrado datos sobre la participación monetaria del estado, a parte de los millones dados a la fundación. El estado solo ayuda aportando la policía, los servicios sanitarios y modificando los transportes. Apenas medio evento. VAYA IGLESIA!


Y después de todo qué es lo que podemos deducir de todo esto es:
Que las jornadas serán un éxito.
Que los grupos de ultraderecha y pro-vida aprovecharán el tirón para hacer publicidad y aumentar parte de su ideario en los programas electorales de los partidos de derecha.
Que la derecha aprovechará su posición de colaboración tradicional para aumentar su distancia electoral ante la competencia. 
Que el resto de partidos institucionales se intentarán aprovechar de la misma situación.
Que las contramanifestaciones serán duramente castigadas y reprimidas como ya estamos viendo con el Movimiento 15-M
http://www.cnt.es/noticias/cnt-denuncia-la-represion-contra-el-15-m-ante-la-visita-del-papa
Que por mucho que lo intenten la iglesia como sistema de pensamiento y organización social está avocada al fracaso y solo se mantiene por la represión ejercida por las fuerzas represoras del estado. Pero eso ya lo sabíamos antes de la visita.


Desde la tarcoteca, azote de sátrapas, condenamos los actos de manipulación de masas y nos solidarizamos con nosotros mismos, los primeros que sufrimos el látigo de  su oscuridad.

http://azotededioses.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante