La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 13 de julio de 2014

La contrarrevolución de las ONGs: la estafa de Greenpeace

La preocupación medioambiental es real, y para encauzar las inquietudes se ofrece esta empresa. Greenpeace es una empresa y como tal se gestiona y establece objetivos: hace socios, recoge cuotas, recoge donaciones, atiende a los requerimientos de sus clientes cumpliendo con los objetivos empresariales mientras invierte en finanzas.
"No importa lo que es verdad, lo único que importa es lo que la gente cree que es la verdad."
Dr. Patrick Moore, presidente de Greenpeace Canadá 1981
Intentamos buscar lazos entre la ONG Greenpeace y las Corporaciones que la sostienen en estrambóticas carambolas conspirativas. La realidad es mucho más sencilla y cruel, el vil metal mueve sus hilos y motiva sus actividades financieras. Después están las inquietudes de sus afiliados. Es una Corporación Multinacional dedicado a las Publicidad y Medios de Comunicación. Sus prácticas empresariales no son distintas al funcionamiento de cualquier otra empresa. Como cualquier otra ONG las cúpulas sustituyen trabajadores por voluntarios. Ahí donde hay una inquietud hay algún buitre deseando aprovecharse de los incautos. Hay un nicho de negocio por se explotado.
_______________________
La táctica social de Greenpeace: el negocio del espectáculo

Si para los grandes Lobbies internacionales Greenpeace es "una grave amenaza para su existencia", ¿por qué dan de comer al enemigo? PUBLICIDAD.

Greenpeace vive del circo mediático y montajes públicos. Es su esencia, su forma de atraer abonados. Y con esa publicidad vienen los contratos.


Teatro estilo Femen
Compraventa de reputación: la captación de fondos funciona como un termómetro de reputación. Cuanto más visible es una onejé mayor número de donantes y cooperantes. A su vez, donantes y cooperantes ganan reputación y encuentran menos resistencias a sus planes de explotación. Un ejemplo son las petroleras como Shell o Exon unas de las principales donantes de fondos a proyectos ambientales y programas de energías renovables. Mientras Greenpeace mantiene campañas en su contra estas siguen aportando donaciones. El capital no entiende de ideologías si de lucro incesantecesa. GP es un buen negocio.
Greenpeace, accionista de Shell: Un oscuro negocio basado en mentiras y manipulación mediática10.2.2011
Shell y Rockefeller financian a Greenpeace y la WFF | Alerta Digital 3.7.2012

Aquí un poco de teatrillo

Lo mismo cabe decir de su relación con la Muntinacional Monsanto: mientras mantienen cierta beligerancia a nivel global su Sede en Argentina no se pronuncia. Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de Soja transgénica y Monsanto es la principal corporación productora.
BWN Argentina: ¿Por qué Greenpeace no marcha contra Monsanto en Argentina? 21.12.2013


¿Cuántas de las iniciativas de Greenpeace han alcanzado el éxito? A sus directivos les da igual, solo les interesan la captación de cuotas, donaciones e inversiones, y para ello deben realizar acciones espectaculares y mediáticas.

Por otra parte connsigue acallar las conciencias de la opinión pública e incitarla al inmovilismo social; provocando como objetivo final la inmediata reflexión: "YA HAY ALGUIEN LUCHANDO POR MÍ" Realograma
_______________________
La Táctica Corporativa
- Greenpeace si acepta donaciones y se lucra invirtiendo
Greenpeace afirma en sus estatutos:
«Greenpeace España se financia exclusivamente de las aportaciones de sus socios y no acepta donaciones de gobiernos, partidos políticos o empresas.»

Greenpeace Argentina: Esta organización ecologista  no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas ya que Greenpeace no asume otra posición política que no sea la protección del medio ambiente, de esta manera, se financia solamente gracias al aporte de 3 millones de individuos en todo el mundo

Esto es lo que publicitan en España, al igual que en el resto de oficinas nacionales y regionales asentadas por todo el mundo. Pero lo que no nos cuentan es que si reciben donaciones de "Fundaciones sin Ánimo de Lucro" de grandes corporaciones multinacionales del petroleo, comunicación y de la fabricación automotriz.


En Europa es difícil, por no decir imposible, lograr conocer algún dato certero de su financiación, por ello nos vemos obligados a trasladarnos a EE.UU. para conseguir aquello que estamos buscando, puesto que allí las leyes se legislan de forma diferente y nos pueden ayudar a encontrar datos tangibles e irrefutables de lo que exponemos a continuación.


Greenpeace funciona a través de varias formas jurídicas en EE.UU.:


  • GREENPEACE FUND INC.
  • GREENPEACE FUND
  • GREENPEACE INC.
}
GPUSA (Greenpeace USA)


Greenpeace USA tiene su sede en el 702 H Street, NW, Suite 300, Washington, D.C. 20001, al igual que Greenpeace Fund (forma jurídica de Greenpeace USA dedicada a la inversión de capitales), y en la que nos vamos a centrar como hilo conductor de su financiación.
«Greenpeace Fund también proporciona apoyo financiero a las oficinas de Greenpeace en todo el mundo a través de ayudas económicas a Greenpeace Internacional
¿Dónde podemos encontrar estas donaciones? en los IRS Form 990-PF (Return of Organization Exempt From Income Tax). Aquí una lista bastante completa de donantes, entre los que se incluyen Rockefeller Brothers Found, Turner Foundation, Marisla Foundation o Charles Stewart Mott Foundation.
_______________________
- Greenpeace gestiona fondos de inversiones

Greenpeace pierde cuatro millones de euros en operaciones financieras
La organización ecologista Greenpeace admitió hoy haber cometido graves errores de cálculo en una serie de operaciones financieras, lo que al parecer le ha acarreado pérdidas por valor de 3,8 millones de euros.

"Lamentamos terriblemente esas pérdidas y pedimos encarecidamente disculpas a quienes nos apoyan", explicaron fuentes de la central de la organización en Alemania respecto a los fallos detectados en el departamento financiero de Greenpeace Internacional, en Amsterdam.

Esta comunicación sigue a las informaciones reveladas hoy por el semanario Der Spiegel respecto al error de cálculo de un empleado de la sección financiera, que hizo una serie de transacciones al pensar que el euro se debilitaría, y se equivocó. De acuerdo con ese medio, el problema se produjo al comprar divisa extranjera para otras oficinas, operación que se centraliza desde Greenpeace Internacional, desde donde se gestionan este tipo de tareas para un total de 40 delegaciones nacionales y regionales. Según la fuente de Greenpeace, el empleado actuó por su cuenta y riesgo y ha sido despedido.

El presupuesto de Greenpeace Internacional, [una de las múltiples ramas de GP], para 2013 se sitúa en los 79 millones de euros, mientras que en 2014 se calcula que subirá a 82 millones.

Fuente: Público vía Colectivo Tortuga 21.6.2014
_______________________
-Greenpeace Gran Estafa [piramidal]- Visión desde España


Greenpeace España expone sus cuentas de forma pública anualmente, pero no especifica de dónde vienen exactamente sus ingresos y donaciones, ¡dato importante!


Sus cuentas están auditadas por una empresa privada llamada "Reclusa Auditores, SL." y ésta nos dice que los gastos, ingresos, patrimonio, etc. de Greenpeace España son los que son, sin mostrarnos desde qué cuentas se transfieren esos fondos a la organización.


Como ejemplo os pasamos este enlace de descarga con las cuentas del 2010 de la organización en España: "Informe ANUAL 2010 en pdf" (podéis ir directamente a las páginas 52 y 53).


En España la ley no les obliga a hacer públicos los datos de su financiación y menos a mostrar desde qué cuentas se transfieren sus donaciones, a lo cual ellos bien se han acogido. 


Greenpeace España afirma en sus estatutos que para su creación realizaron lo siguiente:


«Para desarrollar el contenido de los Estatutos se han tenido en cuenta... las pautas y criterios organizativos adoptados por Greenpeace Internacional (GPI) en su AGM 2001 "Governance Handbook for Board Members and Trustees de GPI" - "Manual de Gobierno de los Consejeros y la Administración de GPI", especialmente aquellos aspectos directamente vinculados con el funcionamiento de las oficinas nacionales.»


Con lo cual, ya conocemos de dónde viene parte de su financiación en España [y en el resto de países: cuotas locales y fondos de inversión y donativos locales e internacionales].


Conclusión: afirmamos que Greenpeace es una estafa a nivel mundial.
http://realograma.net/noticia/greenpeace_estafa/
_______________________
Las organización de la contrarrevolución desde las ONGs


Koomi Naidoo CEO en el WEF Foro Económico Mundial
Las ONGs son la forma en que los Estados y Multinacionales dominan, controlan y gestionan las distintas inquietudes sociales, son parte de la Contra-revolución. Empresas a las que se les otorgan beneficios, formando estructuras piramidales, mantenidas por los mejores sentimientos de los voluntarios, con reminiscencias ideológicas logrando alejar a los individuos de los verdaderos problemas. Y si algún voluntario destaca y se pasa de reivindicativo se le da un carguito.

Esta es la táctica de infiltración social se lleva a cavo desde antiguo, siendo 1945 el momento en que se encuentran primera mención en la ONU. Desde entonces encauzan y canalizan los recursos que deberían ser legítimamente usados por la sociedad en forma de ayudas de todo tipo. Y lo que es peor, sostienen el sistema ideológico basado en la jerarquía piramidal, cadenas de nepotismo e influencia y democracia mercantil y capitalismo. Son parásitos ideológicos y sociales.

Se calcula que en estados Unidos hay 1,5 millones, 200 mil en Rusia y 2 millones en la India, más ONGs que escuelas. En España nadie sabe a ciencia cierta cuántas ONG hay. Los profesores Víctor Pérez-Díaz y Joaquín P. López Novo, que publicaron en 2003 el informe El tercer sector social en España, calculaban que en nuestro país hay más de 15.000... sus recursos humanos incluyen más de un millón de voluntarios y unos 200.000 asalariados. Aquí un listado aproximado.

Su poder de 'lobby' condiciona la agenda política internacional.

Son una nueva fuerza política capaz de plegar a los gobiernos. Desde Río 92 vienen presionando con éxito para imponer su agenda alternativa, que asume las principales reivindicaciones del movimiento antiglobalización, en las grandes reuniones internacionales de Naciones Unidas. Viena 93, Pekín 95, Kioto 97, han sido banco de prueba de su creciente potencia. elpais.com

El show sigue y sigue. Aquí con presión política.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha otorgado más de 2.200 millones de euros públicos en subvenciones específicas para las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) entre 1992 y 2012. Más del 70% de esta cantidad se ha concentrado en una treintena de organizaciones y su reparto ha estado influido por los cambios de color político del Ejecutivo nacional. elconfidencial.com 25.11.2013

La actividad ecologista es necesaria, pero la participación en estructuras capitalistas es total y absolutamente contraproducente, lleva a contradicciones básicas y el resultado solo puede ser uno: fracaso en la misión y asimilación en el sistema. Empecemos desde la base!


Abandonemos las ONGs y organicemos las Asambleas!
Empresas fuera de la Sociedad!
_______________________
Sobre Greenpeace
Esa izquierda demente: Greenpeace España vende semillas de Monsanto 3.10.2013
Desenmascarando a Greenpeace | AlgoEstáCambiando 11.9.2009
Hay que Investigar a Greenpeace!-Mitos y fraudes 19.12.2004

Sobre ONGs

3 comentarios:

  1. Propaganda y manipulación, yo he puesto un vídeo donde también hablan de Grinpis, por supuesto mal. El "ecologismo" es uno de los mayores enemigos del hombre y del planeta, un simple medio de manipulación.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. De hecho tu último video colgado de las abejas robot me dio la idea de este artículo, que ya me rondaba por la cabeza. Muchas gracias.
    No es cuestión de ecologismo, es cuestión de beneficios, y si da pasta, al igual que los refugiados, los pobres o los drogo dependienes, allí habrá un desalmado que se aproveche de la situación.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Creo q nos estamos cargando el planeta pero tb creo q esta ONG al igual q nuestros ecologistas estudiados q dictan las leyes no tienen ni pt idea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...