La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 21 de enero de 2013

El vertido ilegal como estrategia en Fukusima: niveles de radiactividad 2.500 veces superiores al límite lagal


Los niveles 2.500 veces superiores al límite legal encontrados en los alrededores de la planta muestran la  doble estrategia para solucionar el problema derivado de la explosión de la central nuclear de Fukushima:

- Por una parte se quedan sin espacio en piscinas y demás instalaciones para acumular y tratar el agua contaminada de la central. Solución vertido directo al mar. Consecuencia niveles 2.500 superiores a los legales en el litoral alrededor de la central.

- Por otra parte intensa labor en los medios de comunicación para desviar la atención y paralizar las medidas contra la empresa y sus actividades. Solución desinformación y ocultamiento gracias a los medios de comunicación del grupo empresarial, comunicados oficiales por medio de sus políticos asociados. Consecuencia: ocultamiento de los niveles reales de contaminación, esquivan acciones legales y populares, minimizan los daños económicos y mantiene el control sobre el proceso de descontaminación.
TEPCO, el operador de la planta nuclear de Fukushima, no pudo confirmar que las fugas de radiación en la planta se había detenido por completo. Esto se produjo después de que un informe de EE.UU. que los peces irradiados están siendo capturados en las costas de Japón a raíz del desplome de 2011.
"La primera opción es el fondo del mar es la fuente de la contaminación continua. La otra fuente podrían ser los mismos reactores ", añadió Buesseler.
La compañía logró recoger el agua utilizada para enfriar las barras de combustible gastado y hacer circular de nuevo en los núcleos de reactores, por lo que los reactores están siendo enfriado con agua reciclada. Sin embargo, las aguas subterráneas sigue filtrándose a través de las grietas en el sótano, donde se almacenan el reactor y la turbina, lo que plantea nuevos peligros.
http://rt.com/news/fukushima-leaking-radiation-sea-314/Un pez que contiene más de 2.500 veces el límite legal de Japón por radiación en pescados y mariscos ha sido capturado en las inmediaciones de la planta nuclear de Fukushima dañada, según un informe del operador de la instalación.
En octubre, Tepco admitió que las fugas de radiación en la planta no se había detenido por completo.La revista Science publicó un artículo revelando que los niveles de cesio en los mariscos en la zona de desastre maltratada no había disminuido desde 2011. En octubre de 2012, alrededor del 40 por ciento de las especies marinas que habitan el fondo demostraban poseer niveles elevados de radiación, por ejemplo niveles de cesio-134 y c-137 por encima del límite legal en Japón. Muestras de agosto recopilados por el autor Ken Buesseler contenían niveles de cesio 250 veces lo que las autoridades japonesas consideran seguros.
Mariscos de la zona cerca de Fukushima ha resultado ser un peligro para la salud en el exterior, así como dentro del país.
http://rt.com/news/japan-fish-radiation-fukushima-321/
Atún radiactivo recogido en la costa de california:
Los resultados fueron observados a partir de dos isótopos radiactivos, en particular, descubiertas en el atún rojo, el cesio-137 y cesio-134-. Ninguno de ellos se producen de forma natural en el Pacífico. Pero mientras que el cesio-137 se sabe que ha entrado en el Océano Pacífico artificialmente como resultado de los ensayos de armas nucleares de 1960, la única explicación posible para el cesio-134 es polvillo radiactivo del reactor de Fukushima.
Los científicos dijeron a la Associated Press que los resultados fueron "inequívoco".
http://rt.com/news/tuna-fukushima-california-radioactive-472/
TEPCO está desescombrando y vertiendo residuos al mar amparada por la impunidad de un estado incapaz sobrepasado por las circunstancias.
El desastre, que se llevó por delante al primer ministro de entonces e hizo descender un 90% la cotización en bolsa de la compañía, no asido capaz de desplazar a esta de la gestión del proceso de descontaminación, beneficiándose del dinero público destinado a la tarea.

La manipulación de la información ha sido total y completa, ya que desde el principio se sostuvo que el daño no afectaba al núcleo de los reactores sino a su cubierta estructural. Después aceptaron los daños en un núcleo, que acabaron siendo tres. Y la contaminación estaba controlada y localizada, cuando finalmente se encontraron desperdicios radiactivos por todo el planeta, mayormente en Hawai y California.

La empresa que no mentía: concisos anuncio sobre las labores de desescombro indicaban que los "niveles eran altos". La opinión pública pensaba en niveles dos o tres veces superiores. 2.500 veces no son niveles altos, son los niveles del núcleo. La empresa está desescombrando y vertiendo residuos al mar amparada por la impunidad de un estado incapaz sobrepasado por las circunstancias. Las autoridades ya están hablando de aumentar el límite legal de contenido radiactivo.

Los intentos de lucro y explotación por medio de la actividad económica capitalistas genocida es constante y proviene de todos los frentes. Cada día que permanecemos con la boca cerrada esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos es un día menos de vida, un día más de esclavitud y agresión. Este es el futuro que nos espera si nosotros, el pueblo, nos relajamos. Estamos siendo agredidos a diario por un sistema que nos repudia y explota. Los problemas en Fukushima solo acaban de empezar, y llevamos dos años. Basta ya.

No te quedes en casa, Organízate y lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...