Con esta iniciativa el estado tiene acceso a todos los servicios online de la persona conectada por medio de sus dispositivos y apps. Y las apps tienen acceso a todos los datos personales de los que dispone el gobierno alemán, incluídas instituciones. Se desdibuja la línea entre estado y empresa, igual que entre banca y estado, gracias a las plataformas de pago y fintecs, y los requerimientos de seguridad.
Las distintas organizaciones sociales todavía no han dado respuesta a este tipo de iniciativas, dando por perdida la batalla tecnológica. No hay alternativas.
La única solución posible por ahora es desdigitalizarse al máximo posible, lo que supone una exclusión social de facto. Tal vez un nuevo estilo de vida digitalmente más sano, manteniendo la exposición digital al mínimo y potenciando las relaciones reales, no VR puedan mitigar, que no solucionar el problema. Por ahora y no sabemos por cuanto tiempo.
Salud! PHkl/tctca
_________________
Germany Says iPhones Running iOS 13 Will Be Able to Read NFC Tags in National ID Cards and Passports - MacRumors 17.6.2019
[.] El Ministerio de Interior de Alemania ... anunció que iOS 13 en breves permitirá a los usuarios de Apple cargar sus tarjetas de identificación nacionales, permisos de residencia y pasaportes biométricos en sus iPhones. Al mismo tiempo, se actualizará la AusweisApp2 del gobierno federal para iOS 13 para que sea compatible con la función de identificación digital.
Germany goes full Police State mode - The Real Agenda News 24.6.2019 por Luis R. Miranda
Alemania va un paso más allá en la digitalización de la identidad de sus ciudadanos y a partir del otoño permitirá a los usuarios de iPhone usar sus dispositivos como 'documentos de identidad' válidos, según Europa Press.
La nueva función será posible, no por casualidad, mediante el uso del sistema operativo iOS13 que Apple lanzará en esas fechas.
La nueva aplicación móvil se lanza después de que el fabricante estadounidense presentase la nueva versión de su sistema operativo durante su evento de desarrollo WWDC 2019.
La principal novedad es que esta versión incluye la apertura de la interfaz del sensor NFC, un componente físico de los teléfonos inteligentes actuales que también se usa en pagos móviles.
Esto es lo que hace posible que el teléfono se use como DNI, junto con la aplicación AusweisApp2, que permitirá funciones de identificación y que el gobierno alemán lanzará al mismo tiempo.
La nueva aplicación será sospechosa y convenientemente gratuita, y se puede descargar en la App Store.
De acuerdo con la declaración emitida por el Ministerio Federal del Interior de Alemania, esta nueva característica permitirá a los usuarios de iPhone "habilitar la función de identidad digital, así como el permiso de residencia electrónico en el dispositivo móvil".
El ministro alemán, que ha acogido con satisfacción lo que considera un "paso importante", explicó que esta función permitirá el uso de varias aplicaciones digitales oficiales, incluido el servicio de pago electrónico del estacionamiento de vehículos ePass Parking y la plataforma en línea para la solicitud de visados internacionales eVisum.
El uso del iPhone como documento de identidad a través de la NFC se aceptará incluso en las revisiones en persona en los aeropuertos internacionales, según la agencia alemana, que afirma que "Alemania y muchos otros estados han estado en contacto con Apple desde hace mucho tiempo".
El gran sueño del super-nazi: convertir el mundo en un gigantesco campo de concentración dirigido por una élite supremacista. No hay más que ver las caras de Zukerberg y Jeff Bezos para imaginar quienes compondrían dicha élite.
ResponderEliminarYa no se apresan esclavos en lejanos continentes, se cultivan globalmente gracias a la tecnología. No hay película de ficción capaz de reflejar en toda su crudeza la realidad que se nos viene encima, sobre todo a las próximas generaciones.
Salud!
Al final será verdad que las máquinas tendrán que pagar impuestos. La tecnología es inclusiva y exclusiva a la vez, y tiene sus propios límite, pero por el momento no parece que pueda haber en décadas una alternativa, salvo desastre. Pero ojo, que hay iniciativas como el bitcoin que pueden dar el salto.
EliminarSalud!
Lo acabo de leer.
ResponderEliminar